Lugares para viajar en pareja: dónde mejorar o romper la relación

Imagen 0


Más de tres millones de españoles han sido infieles a su pareja mientras realizaban un viaje en solitario”, esta afirmación proviene de un estudio elaborado por el metabuscador de viajes online KAYAK.es. De acuerdo a un sondeo realizado a turistas europeos, los españoles resultaron ser los viajeros más infieles cuando están de vacaciones sin su pareja, por delante de británicos (5%) o italianos (6%).

Sin embargo, este estudio denominado ‘El ciclo del amor’ no solo indagó en la infidelidad, sino también en los destinos favoritos de los españoles para las diferentes etapas que comprenden el “ciclo del amor”, desde escapadas románticas, propuestas de matrimonio, rupturas e incluso viajes para superar una separación. Así:

- Venecia es el destino favorito para una aventura (18%).

- París es el destino ideal para hacer una propuesta de matrimonio (24%).

- Barbados es el preferido para una escapada con un amante (26%).

- Bahamas es el destino favorito español para celebrar una boda (18%).

- Ibiza es el lugar más común donde los turistas tienden a romper con sus parejas (47%).

- Nueva York es el lugar donde los españoles viajarían para superar una ruptura (21%).

Imagen 1


Entre las razones por las que se elige un destino u otro, uno de dos españoles (51%) escogería realizar una aventura basado en el clima y el romanticismo del lugar, esto con el objetivo de contar una buena historia de vuelta a casa.

Pero el romanticismo parece ser olvidado en el momento de celebrar la boda, pues 7% de los españoles confesaron que eligirían un destino para casarse con el propósito de dar envidia a sus amigos. Un dato curioso que ha revelado el estudio es que la envidia es más común en hombres que en mujeres europeas, pero ninguno más que en hombres españoles cuya cifra asciende a uno de cada 10.

Cuando se trata de rupturas, el 5% de los españoles consultados en el estudio han afirmado haber roto con su pareja mientras estaban juntos de vacaciones, el mismo porcentaje que los italianos, pero mayor que los británicos (4%). Los celos causados por uno de los compañeros mirando a otras personas fueron causantes de un tercio (36%) de estas rupturas de parejas.

Para superar el fin de una relación, cerca de un cuarto (27%) de españoles eligirían escaparse a un destino en el cual puedan “encontrarse a sí mismo” y reflexionar acerca de lo que fue mal en la relación recién terminada.

¿Os sorprenden los datos?

Imagen 2


Imágenes (por orden de aparición): Aarni Heiskanen/FlickrL.C.Nøttaasen/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos