Lugares históricos que debes visitar si viajas a Tenerife

Lugares históricos que debes visitar si viajas a Tenerife

Si por algo se conoce a la ciudad de Tenerife, es por sus espectaculares playas, por el buen tiempo que hace durante todo el año, por tener una hora menos que en el resto del país, así como por su deliciosa gastronomía.

Pero lo cierto es que Tenerife también cuenta con múltiples lugares históricos que son sencillamente espectaculares, y que debes visitar sí o sí. Nosotros lo sabemos, y por ello además de recomendarte disfrutar de las mejores playas en Tenerife norte, queremos mostrarte los lugares históricos que no te podrás perder.

Almácigo de Arona

En el casco histórico del municipio de Arona se encuentra el mayor ejemplar de un árbol de Almácigo que podrás encontrar en nuestro país, y que te dejará con la boca abierta. Se trata de un árbol de nueve metros de altura, nada más y nada menos, que está considerado como el árbol más importante, según el Libro de Árboles Monumentales de Tenerife.

De hecho, este árbol está presente en el escudo del propio municipio de Arona, el cual forma parte de su patrimonio cultural.

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Otro monumento histórico que tienes que visitar sí o sí, es el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, donde a día de hoy se encuentra la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento del municipio de La Laguna.

Considerado como Bien de Interés Cultural desde el año 1896, a lo largo de toda su historia ha desempeñado las funciones de convento, monasterio, colegio o biblioteca pública entre otros. Lo que más destaca del Convento de Santo Domingo de Guzmán es la espadaña del siglo XVIII, que fue construida en piedra, y así se mantiene.

Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria

En el siglo XIV, tras producirse la conquista de Tenerife, apareció en la costa una talla gótica de la Virgen de la Candelaria, a la cual los guanches rindieron homenaje bajo el nombre de Chaxiraxi durante mucho tiempo.

Esta imagen permaneció en el santuario desde el año 1526, el cual fue construido bajo las órdenes de Pedro Fernández de Lugo, pero en el año 1826 sin saber cómo, la talla de la Virgen de la Candelaria desapareció.

Fue entonces cuando Fernando Estévez, un prestigioso escultor tinerfeño, construyó una réplica en el año 1827, la cual está guardada en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, tras su construcción en el año 1959. Por ello es fundamental su visita si viajas a Tenerife.

Capilla de San Pedro Arriba

Y por último queremos recomendarte que veas con tus propios ojos la Capilla de San Pedro Arriba, la cual fue construida en el año 1794, y es considerada Bien de Interés Cultural. Con una planta cuadrada, cuenta con 42 metros cuadrados de superficie, y está totalmente rodeada por unos frescos que cubren totalmente sus paredes interiores, haciendo alusión a las virtudes teologales.

Allí además se encuentra la talla de la Virgen de las Aguas, realizada por Francisco Romero Zafra, la cual se muestra como uno de los símbolos de la provincia de Tenerife.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos