comunidades

Lotus prepara un superdeportivo totalmente eléctrico de $ 2.2 millones

Lotus prepara un superdeportivo totalmente eléctrico de $ 2.2 millones, que tendrá el poder de tres Huracanes Lamborghini.

Es un nuevo hipercoche eléctrico que se ubica en el bloque que dice ser un prototipo de auto de producción más poderoso jamás construido.

El vehículo multimillonario proviene del fabricante británico Lotus, cuyo nombre es Evija, que, según la marca, significa “el primero en existir”. 

Desde su presentación el pasado 19 de julio de 2019 en Londres, el renaciente fabricante de coches deportivos británico Lotus ofreció un auto con algunas primicias para la marca.

Es su primer modelo nuevo desde que el holding chino Geely adquirió una participación mayoritaria en la compañía en 2017.

Lotus dijo que el EV es una serie creada con 1,972 caballos de fuerza, junto con 1,254 libras-pie de torque y un tiempo de 0-186 mph de menos de nueve segundos, en su camino a una velocidad máxima de más de 200 mph.

El vehículo producirá 2000 PS, o alrededor de 1972 caballos de fuerza y podrá cargar sus baterías por completo en menos de 10 minutos.

Ejemplares listos para este verano

La compañía reveló que para el nuevo Evija está preparando una planta de fabricación para construir un máximo de 130 Evija, cuyas instalaciones están muy cerca de la pista donde corrieron leyendas de la talla de Ayrton Sena y Jim Clark.

La fabricación en serie y las primeras entregas de estos ejemplares del hipercoche totalmente eléctrico de dos asientos, estarán listos y en sus manos de sus clientes a partir de este verano.

El más potente jamás fabricado

Lotus apunta a que el Evija, su primer coche eléctrico, sea el automóvil de producción más potente jamás fabricado.

La compañía también estima que el Evija viajará 250 millas con un cargo. Eso no es exactamente el alcance de 620 millas del Tesla Roadster, pero aún es suficiente para frenar la ansiedad por el alcance.

No obstante, como se espera de un superdeportivo de precio excesivo, para obtenerlo, los compradores también deberán hacer un depósito de $ 322,000 solo para reservar un automóvil.

La marca señaló que el Lotus Evija está a nada de entrar a manufactura, ya que se encuentra en fase de validación; aunque desafortunadamente, todavía no puede tener un Evija en sus manos, ya que todas las asignaciones de este año están agotadas.

En Hethel, Norfolk, Reino Unido

La sala de producción se encuentra en la histórica casa de la marca Lotus en Hethel, Norfolk, Reino Unido.

El Lotus Evija se está construyendo cerca del circuito de prueba de 2.2 millas de los fabricantes de automóviles y que ha sido utilizada para las pruebas de los conductores de Fórmula Uno.

En esta se han visto algunas leyendas de carreras organizar sesiones de prueba como Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi y otras.

Es un superdeportivo indudablemente impresionante y presenta algunas cifras de rendimiento extraordinario, para que coincida con su aspecto elegante.

La instalación más nueva del mundo

En esta instalación de fabricación, la más nueva del mundo, Lotus planea construir a mano hasta 130 ejemplares del hipercoche eléctrico. Ya se habla de todo el primer año de producción.

El CEO de Lotus Cars, Philip Popham, dice que ha sido profundamente satisfactorio presenciar el cambio de las instalaciones de la mesa de dibujo a la realidad.

El trabajo en la nueva fábrica comenzó en el verano de 2019 y se dio a conocer a 1400 empleados de Lotus durante una serie de sesiones informativas para el personal.

La sede cuenta con una grúa pórtico superior, múltiples elevadores de vehículos y una rampa de alineación de ruedas. La instalación está iluminada por 30,000 luces LED de alta densidad y baja energía.

La ubicación también tiene un túnel de luz donde se realizará una inspección final rigurosa en los vehículos antes de que cada unidad salga por la puerta y se dirija a la pista de prueba para la validación dinámica.

El Evija, definitivamente, es el coche de calle más potente y dinámicamente destacado de toda la historia de Lotus, estableciendo un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de la marca londinense.

También puedes leer: BMW transforma autos inteligentes con gravedad cero y sonidos diseñados por Hans Zimmer

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Movilidad Urbana

Xiaomi Mijia Scooter: El patinete eléctrico más vendido

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia es uno de los modelos más famosos disponibles en el mercado. Me imagino lo que estarás pensando, “¿Un patinete?” Pero te aconsejo que sigas leyendo y puede que te sorprendas, porque el patinete eléctrico Xiaomi M365 no es el típico juguete para tu hijo. Es un vehículo eléctrico personal completo capaz de viajar a 25 km/h con un alcance de 30 km. Tiene ...

Tecnología

Mustang Mach-E: el primer auto eléctrico de Ford es una amenaza para Tesla

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...

RENAULT NOTICIAS F1 PILOTOS

Robert Kubica vuelve a conducir un F1 | Pilotó el E20 de Lotus, el coche del 2012

El polaco, Robert Kubica, ha vuelto a sentir la adrenalina de un coche de Fórmula 1 por primera vez desde su accidente de rally en 2011, corriendo el E20 de Renault, el monoplaza que utilizó el equipo Lotus en 2012. Kubica compitió en la Fórmula 1 entre las temporadas 2006 y 2010, pero sufrió graves lesiones en el brazo en un accidente en el Rally de Italia, en la Ronde di Andora en 2011. Kubica, ...

Tecnología coche coche eléctrico ...

Cosas que debes saber antes de comprar un coche eléctrico

Hoy en día se está hablando mucho de la innovación de los coches eléctricos, estos han causado sensación a nivel mundial, aunque todavía no están en todos los países. Si deseas comprar un coche eléctrico tienes que leer este artículo hasta el final. ¡Te damos las claves para elegir bien! La clave: la recarga Lo primero que debes saber es que existen tres tipos de recarga, la recarga vinculada, la ...

Featured Noticias james bond

Un Aston Martin eléctrico será el nuevo auto de James Bond

El agente secreto más famoso de todos los tiempos ha disfrutado en sus 25 películas de los mejores Aston Martin del mercado. Hasta la fecha, ocho actores han dado vida al agente secreto más famoso de la historia: James Bond. O lo que es lo mismo, el agente 007, con “licencia para matar”. Además de habernos maravillado con películas como “Goldfinger” o “Casino Royale&# ...

YouTubers

Los youtubers que desarman un Tesla solo para echarle un vistazo

[This post contains video, click to play] Los youtubers y presentadores de ‘What’s Inside’, expertos en desmontar equipos, se dieron a la tarea de echarle un vistazo a un Tesla por dentro. Gracias a esta grabación quedó patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías. A pesar de ser más compacto, pesa 250 kilogramos ...

Noticias

2,000 millones de dólares para Elon Musk en tan solo una semana

Elon Musk, fundador de CEO de Tesla sorprendió a todos una vez más. En especial a los expertos de Wall Street quienes no confiaban en su vehículo eléctrico. Solo una semana le tomó a Elon Musk ganarse 2,000 millones de dólares según el informe presentado por Forbes, al dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año. El corazón histórico del distrito financiero en Nueva York erró en su ...

Submarinos Armada Española EN Bazán ...

El submarino S-71 Galerna de la Armada Española

Fuente: Armada Española El submarino S-71 Galerna es un submarino diesel eléctrico de diseño francés construido por la Empresa Nacional Bazán (actualmente Navantia) en su astillero de Cartagena y entregado a la Armada Española en 1983. A pesar de haber superado ampliamente los 30 años de vida para los que estaba previsto, el submarino se encuentra realizando su quinta gran carena, al tener que man ...