comunidades

Los videojuegos que no pasan de moda

Pacman, Combat, Mario Bross y Tetris son algunos de los videojuegos más recordados que seguramente disfrutaste en la época o furor del Atari.

Luego, vinieron consolas más avanzadas, entre las que se mencionan: Play Station, Wii, Xbox y el fenómeno realidad virtual.

Pong o Tennis for Two

Cuando de videojuegos pioneros se trata, uno de los que más salen a relucir es “Pong”.

Este producto arcade, creado por Atari, se trataba básicamente de una mesa de ping-pong con gráficos bidimensionales.

A pesar de su simpleza, puede alardear de ser el primero en ser comercialmente exitoso.

Fue con “Pong” que las personas se introdujeron por primera vez en el mundo de los videojuegos.

Te puede interesar: Los videojuegos que no te puedes perder este mes

World of Warcraft o Multi-User Dungeon (MUD)

Warcraft
Este videojuego fue lanzado en 2004 y, a día de hoy, continúa albergando millones de residentes, quienes le dedican grandes cantidades de su tiempo.

No hay otro mundo virtual que haya tenido la longevidad junto con la constante y febril popularidad de “World of Warcraft”. Para muchas personas, su mundo inmersivo se volvió francamente adictivo.

Super Mario Bros

Super Mario Bros es el videojuego más famoso de Nintendo.

Sucesor del videojuego arcade, este juego nos ha acompañado desde 1985 con sus “Wahoo!”, “Its-a me, Mario!” y, por supuesto, “Mamma mia!”.

Luego de Super Mario Bros, ha llegado “Super Mario 64”, “Super Mario Advance”, “Hotel Mario”, “Mario vs Donkey Kong”, “Mario Kart”, shows de televisión, mangas y un montón de videojuegos más.

Legend of Zelda- Ocarina of Time o Dragon Quest

Fue el primero que utilizó las gráficas 3D y las explotó en toda su magnitud. Asimismo, es uno de los primeros videojuegos que llevan al jugador a experimentar el “Camino del Héroe” propio de las obras literarias del género épico.

Final Fantasy VII o Final Fantasy VIII

Una joya que ya lleva 31 años en el mercado. Con Final Fantasy VII, la empresa deseaba crear una sensación más natural de la muerte y pérdida en una experiencia de juego. En un momento repentino y discordante.

¿Quién mantiene con vida estos juegos y cómo lo hace?

El portal especializado Xataka.com explica que hace un par de años cuando se anunciaron los títulos del EVO 2016, el más prestigioso evento de juegos de lucha, se anunció que ‘Street Fighter V’ tomaría el relevo de ‘Street Fighter IV’ de cara a las inscripciones.

Como resultado hubo un enorme descontento por parte de miles de fans que deseaban medir sus habilidades, pulidas y perfeccionadas con la cuarta entrega desde 2008, pero por otro lado se batió el récord de inscripciones en un mismo juego. Esto no es producto de la casualidad.

Dos años después, con la selección de juegos del EVO 2018, el panorama está asentado de manera muy diferente: todos los juegos -menos los dos ‘Smash Brothers’ de Nintendo- son recientes, e incluso las caras más reconocibles de Arc System Works (incluido su presidente) participarán en el evento.

Pero, tampoco es casualidad que las sagas son prácticamente las mismas que había hace 10 años.

Las famosas reediciones

Es cierto que el soporte que le ofrecen las desarrolladoras y editoras a cada juego es esencial, y hemos visto como incluso Blizzard ha actualizado recientemente juegos que editó hace varias generaciones e incluso reeditado algunas de sus licencias clave para que puedan continuar jugandose en la actualidad.

De hecho, a día de hoy la popularidad del ‘StarCraft’ original de 1998 sigue siendo más que envidiable en Asia pese a que el género de los juegos de estrategia sigue siendo uno de los más recurrentes en la actualidad.

Como es de esperar, Blizzard celebró su 20 aniversario por todo lo alto con eventos en todos sus juegos.

Es complicado llegar a entender el impacto de juegos como ‘Counter Strike’ hoy en día si no hacemos una retrospectiva de el enorme gancho que supuso ese título en los cibercafés y locutorios mucho antes de la época de Steam.

Pero no hay que olvidar que su primera versión, aparecida en 1999 nació de una modificación del primer ‘Half- Life’, y gradualmente se ha ido actualizando hasta convertirse en uno de los mayores referentes en la actualidad de los eSports.

Lee aquí: Conoce los videojuegos más influyentes de todos los tiempos

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias influyentes ...

Hoy en día, el videojuego, es considerado el entretenimiento que más factura en la industria. Al mundo gaming se le atribuyen títulos que han marcado un antes y un después en este sector. Está claro que el éxito alcanzado se debe en gran medida a unos pocos títulos muy poderosos que han marcado un hito en este apartado de entretenimiento. Conoce cuáles son los videojuegos más influyentes de todos ...

Featured Noticias entretenimiento ...

Los videojuegos ya suman más de 150 mil millones de dólares anuales en ganancias y se convirtieron en los reyes del entretenimiento. Pero para las nuevas generaciones, tal vez es imposible imaginar que hace casi 50 años atrás la historia de los videojuegos era muy diferente. Desde el Pong, en 1972, considerado como el primer videojuego de la historia (algunos fanáticos nombran al Galaxy) hasta med ...

música y lectura videojuegos

En menos de cincuenta años, el videojuego se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más populares. Pero ¿cuáles son los mejores juegos, aquellos a los que, antes o después, deberías jugar? Tony Mott, editor de la famosa revista Edge, presenta 1001 de los mejores videojuegos de todo el mundo desde Donkey Kong o Frogger, pasando por Doom hasta Final Fantasy. Abarcando todas las et ...

Videogames

Desde que inventaron las primeras consolas de videojuegos, estas han ido evolucionando con el desarrollo de creaciones físicas y creaciones digitales que se han convertido en los mejores juegos de entretenimiento del 2019. La primera generación hasta la tercera fue el inicio de algo asombroso, transformador y extraordinario. Los primeros que se dieron a conocer fueron: el Atari Pong, Atari 2600, ...

Videogames

La reconocida marca Atari vinculada a los icónicos juegos Pong y Centipede, se encargará de darle temática a un hotel en Arizona y Las Vegas. Imagen cortesía: GSD Group El pasado mes de enero, la organización de estrategia GSD Group informó que había ganado los derechos para construir Atari Hotels, un grupo de hoteles que contarán con temas de videojuegos de la reconocida marca. Los icónicos vide ...

libros recomendados para leer dolmen editorial final fantasy: la leyenda de los cristales

Final Fantasy: La leyenda de los cristales es una excelente recomendación para aquellos amantes de los videojuegos que deseen un libro para explorar a fondo su saga favorita de juegos de rol japonés. Escrito por Pablo López Taboada para Editorial Dolmen, el libro explora una de las series de videojuegos más aclamada en occidente por sus increíbles historias de heroísmo y lucha. Con una gran calida ...

Curiosidades

Hoy en día, los juegos de consola se han convertido en parte de nuestra vida. A diferencia de los dispositivos de entretenimiento simples como Atari 2600 o pong, las consolas de juegos actuales son potencias gráficas, capaces de brindar animaciones fluidas y realistas. Las consolas de juegos portátiles ofrecen una alta portabilidad y son capaces de jugar múltiples juegos. Las consolas de juegos ta ...

Videogames

Una edición original de 1985 del “Super Mario Bros”, se vendió en Dallas por unos 660.000 dólares, batiendo el récord mundial de venta de videojuegos. De acuerdo a los reportes, el videojuego es “la mejor copia que se conoce que haya sido calificada profesionalmente para una subasta”, indicó Heritage Auctions la empresa encargada de la transacción en un comunicado. Como se ...

Curiosidades Destacado Destacados

En pocos días se estrenará la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat; no será el primer juego que consigue llegar a la gran pantalla, por ello hemos creado esta lista de películas basadas en videojuegos que deberías ver. Las mejores películas basadas en videojuegos son las que realmente capturan el espíritu de los juegos que amamos, sin escatimar en las risas, la acción o el agradable diseño ...

Videogames

[This post contains video, click to play] Este fin de semana Madrid se convertirá en la capital del videojuegos, durante la gran cita anual de los videojuegos en España, donde podrás probar títulos antes de su lanzamiento, asistir a campeonatos de eSports y disfrutar de la cultura gamer. La Madrid Games Week, organizada por Ifema y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), estará abierta hast ...