Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los vicios del móvil ¿Son las mujeres más adictas que los hombres?

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Estados Unidos confirma que las mujeres son mucho más propensas a la adicción al móvil que los hombres.

Este resultado no era el que precisamente estuviera buscando el profesor Isaac Vaghefi, quien estudió el comportamiento de un grupo de 182 jóvenes frente al uso del móvil y observó que el uso constante de estos dispositivos provoca una sensación de recompensa y un síndrome de abstinencia, si no se tienen cerca, algo similar a lo que sucede con las drogas.

adictos al móvil, hombres, mujeres


Te puede interesar: El móvil y los opiáceos alteran el cerebro de la misma forma

“Nuestras neuronas se estimulan y la dopamina se libera, y con el pasar del tiempo esto nos hace desear esta respuesta rápida para obtener satisfacción inmediata. Esto también ha contribuido a tener lapsos de atención más cortos y a aburrirse de forma más fácil“, asegura Vaghefi.



Para el estudio se le solicitó a las personas que reportaran cuánto tiempo usaban sus dispositivos celulares y cómo se sentían con ellos, y además debían definirse en una de las siguientes categorías:

1.- comedido, 2.- regular, 3.- usuarios, 4.- altamente frecuentes, 5.- fanáticos y 6.- adictos.

El 7% se identificó como adicto y el 12% como fanático. Ambos grupos señalaron tener problemas personales, sociales y laborales debido a su necesidad de estar pendientes del teléfono.

Reconocieron que la mayor parte del tiempo pasaban en sistemas de mensajería como Whatsapp o Telegram, seguido de redes sociales como Facebook y Twitter. Estos mismos usuarios manifestaron síntomas de depresión, aislamiento social, ansiedad, timidez, impulsividad y baja autoestima.

Te puede interesar: Cuando la tecnología se adueña de tu vida

En la investigación, el total de mujeres resultó ser el doble que la cantidad de hombres en cuanto a la adicción al dispositivo móvil y Vaghefi aclara que se desconocen las razones por las cuales las damas son más propensas a este tipo de adicción, pues es algo que el estudio no intentó dilucidar.

Se presume que se debe a que las redes sociales y sistemas de mensajería ayudan a expresar las emociones y permiten ciertos accesos a las actividades de familiares y amistades, lo que resulta atrayente para las mujeres.

Para hombres y mujeres: ¿Cómo saber si se tiene una adicción al dispositivo móvil?

Existen niveles en que las personas deberían buscar ayuda profesional para atender su problema con la tecnología. Estas son algunas consideraciones:

1.- Cuando se pierde la noción del tiempo y has aumentado la cantidad de horas de uso del dispositivo móvil.

2.- Si duermes con tu teléfono (encendido) debajo de tu almohada o cerca de tu cama.

adictos al móvil, hombres, mujeres


3.- Si pasas más tiempo enviando mensajes de texto, twitteando o enviando correos electrónicos en vez de cultivar los contactos reales.

4.- Cuando te encuentras viendo y respondiendo textos, tweets y correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, incluso cuando esto significa interrumpir otras cosas que estás haciendo.

adictos al móvil, hombres, mujeres


5- Si envías mensajes de texto, hablas o navegas mientras conduces o realizas actividades similares que requieren tu atención y concentración.

Vaghefi, Considera que el nivel de adicción a la tecnología avanzará con el paso del tiempo. Ya se observa a los más afectados centrando su atención en el móvil aunque estén rodeados de gente conocida, en los colegios, reuniones familiares y hasta en fiestas.

La solución está en los límites, y éstos se auto imponen con fuerza de voluntad, pero una vez más la tecnología hace su aparición. Grandes compañías como Facebook proponen medir el tiempo de uso de la red social a manera de concienciar el abuso que se hace del site.

Te puede interesar: ¿Mucho tiempo en las Redes Sociales? Facebook e Instagram limitarán su uso

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Bad Bunny y Héctor El Father juntos?

En los últimos días se ha convertido tendencia una canción que cuenta con las voces del chico malo del trap Bad Bunny y el reconocido ex reguetoneto Héctor El Father, que en apenas horas de su publica ...

Maquillaje para realzar tu belleza

Desde el antiguo egipcio el maquillaje se ha utilizado para resaltar los rasgos de la cara. Unos ojos de impacto, uno labios seductores o una piel de porcelana son los resultados que toda chica busca ...

Recomendamos

Relacionado

Ciencia ciencia hombres ...

Las mujeres son más infieles que los hombres

Hombres o mujeres, ¿quién engaña más? En las relaciones entre las mujeres y los hombres muchas veces aparece tercera persona, o más. Y los hombres lo hacen, y las mujeres, pero la pregunta es ¿Quién engaña más a su pareja? ¿Quiénes son más infieles. Lo desvelan varios estudios. Un estudio realizado por Cafe & Company a 3 000 personas mostró este resultado: 9% de los hombres serían infieles a su pa ...

Libros Ocio Lectura ...

Los hombres que no amaban a las mujeres

Hoy os vamos a hablar de una nueva saga en la que nos hemos adentrado. Se trata de “Millennium”. El primer libro es “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson. “Esta novela es la crónica de los conflictos de una familia, un fresco de crímenes y castigos, de perversiones sexuales y trampas financieras: un entramado violento y amenazante en el que, sin e ...

accesorios de celular móvil decorado carcasas originales ...

Las carcasas más bonitas para tu móvil

Con el paso del tiempo, los accesorios y complementos de un look han pasado a extenderse, ya no hablamos únicamente de un bolso o un par de aretes, hoy por hoy, se ha sumado a la lista el teléfono móvil. Para las nuevas generaciones, este se ha convertido en un artículo de suma importancia para el día a día mediante el cual es posible expresar cada personalidad. Bienvenida a un nuevo post, he sele ...

Nacional NOTICIAS conciertos ...

¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos?

Todoindie ¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos? ¿Debería estar prohibido las grabaciones y las fotos hechas con el móvil en los conciertos? Uso del móvil en los conciertos Hace unos días en un concierto que dio Adele en Italia, la cantante le pidió a una espectadora que parara de grabar con el móvil y gozara del concierto. “Puedes disfrut ...

HOMBRES INFORMACIÓN MUJERES ...

8 Cosas en que Los Hombres Son Mejores que Las Mujeres

Desde antes de nacer se definen las diferencias características tanto de hombres como mujeres, así como las “ventajas y habilidades” propias de cada género. Es decir, existen diferencias notables no sólo físicamente, sino que además, el cerebro de ambos presentan propiedades que los distingue. En ese sentido, se pueden conocer en qué tipo de cosas los hombres son mejores que las mujeres. En el si ...

CIENCIA Mujer SOCIEDAD ...

Por que los hombres ven a otras Mujeres? ¡Explicación Científica!

Vas por la calle con tu novio, pasa una mujer a lado, su reacción es voltear a verla y tu te pones como energúmeno, tranquila. Esta reacción es mas común de lo que tu crees en los hombres. No quiere decir que este insatisfecho contigo, ni nada por el estilo, es un habito que los hombres adquieren en la adolescencia y que les dura toda la vida. Aquí la explicación científica:

noviazgo pareja consejos ...

Cosas que a los hombres no les gustan de las mujeres

Existen diversos comportamientos o actitudes que tenemos las mujeres que normalmente hacemos de forma inconsciente y que a los hombres no les atrae o no les gusta. Y esto lo he recopilado de diversos comentarios que he escuchado de amigos, familia y conocidos, incluso de algunas revistas y que decir de algunos comentarios de blogs del sexo masculino, los cuales llegue a resumir en 5 conclusiones. ...

zonas pies

Increibles Tatuajes en los Pies para Mujeres y Hombres

Estos Tatuajes en los Pies para Mujeres y Hombres sin duda te serán de gran inspiración si estás buscando alguna idea para hacerte un nuevo tatuajes en tus pies. Pero antes analizemos un poco lo que puede simbolizar el realizarnos un tatuaje en nuestros pies, y aquí entran en juego varios factores, desde lo que significa la zona hasta el tipo y estilo de tatuaje que deseemos hacernos en nuestros p ...

tatuajes

80 Tatuajes en las piernas para hombres y mujeres, tribales, delicados…

Existen muchas ideas y estilos para realizar excelentes diseños de tatuajes en las piernas. Pueden ubicarse en la pantorrilla, en los tobillos, en la rodilla o en los muslos. Las piernas son uno de los lugares del cuerpo más sexis de las mujeres. Los tatuajes en las piernas para mujeres son una excelente excusa para usar más seguido faldas cortas. Es muy coqueto exhibirlos cuando se va a la play ...