La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los vicios del móvil ¿Son las mujeres más adictas que los hombres?

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Estados Unidos confirma que las mujeres son mucho más propensas a la adicción al móvil que los hombres.

Este resultado no era el que precisamente estuviera buscando el profesor Isaac Vaghefi, quien estudió el comportamiento de un grupo de 182 jóvenes frente al uso del móvil y observó que el uso constante de estos dispositivos provoca una sensación de recompensa y un síndrome de abstinencia, si no se tienen cerca, algo similar a lo que sucede con las drogas.

adictos al móvil, hombres, mujeres


Te puede interesar: El móvil y los opiáceos alteran el cerebro de la misma forma

“Nuestras neuronas se estimulan y la dopamina se libera, y con el pasar del tiempo esto nos hace desear esta respuesta rápida para obtener satisfacción inmediata. Esto también ha contribuido a tener lapsos de atención más cortos y a aburrirse de forma más fácil“, asegura Vaghefi.



Para el estudio se le solicitó a las personas que reportaran cuánto tiempo usaban sus dispositivos celulares y cómo se sentían con ellos, y además debían definirse en una de las siguientes categorías:

1.- comedido, 2.- regular, 3.- usuarios, 4.- altamente frecuentes, 5.- fanáticos y 6.- adictos.

El 7% se identificó como adicto y el 12% como fanático. Ambos grupos señalaron tener problemas personales, sociales y laborales debido a su necesidad de estar pendientes del teléfono.

Reconocieron que la mayor parte del tiempo pasaban en sistemas de mensajería como Whatsapp o Telegram, seguido de redes sociales como Facebook y Twitter. Estos mismos usuarios manifestaron síntomas de depresión, aislamiento social, ansiedad, timidez, impulsividad y baja autoestima.

Te puede interesar: Cuando la tecnología se adueña de tu vida

En la investigación, el total de mujeres resultó ser el doble que la cantidad de hombres en cuanto a la adicción al dispositivo móvil y Vaghefi aclara que se desconocen las razones por las cuales las damas son más propensas a este tipo de adicción, pues es algo que el estudio no intentó dilucidar.

Se presume que se debe a que las redes sociales y sistemas de mensajería ayudan a expresar las emociones y permiten ciertos accesos a las actividades de familiares y amistades, lo que resulta atrayente para las mujeres.

Para hombres y mujeres: ¿Cómo saber si se tiene una adicción al dispositivo móvil?

Existen niveles en que las personas deberían buscar ayuda profesional para atender su problema con la tecnología. Estas son algunas consideraciones:

1.- Cuando se pierde la noción del tiempo y has aumentado la cantidad de horas de uso del dispositivo móvil.

2.- Si duermes con tu teléfono (encendido) debajo de tu almohada o cerca de tu cama.

adictos al móvil, hombres, mujeres


3.- Si pasas más tiempo enviando mensajes de texto, twitteando o enviando correos electrónicos en vez de cultivar los contactos reales.

4.- Cuando te encuentras viendo y respondiendo textos, tweets y correos electrónicos a todas horas del día y de la noche, incluso cuando esto significa interrumpir otras cosas que estás haciendo.

adictos al móvil, hombres, mujeres


5- Si envías mensajes de texto, hablas o navegas mientras conduces o realizas actividades similares que requieren tu atención y concentración.

Vaghefi, Considera que el nivel de adicción a la tecnología avanzará con el paso del tiempo. Ya se observa a los más afectados centrando su atención en el móvil aunque estén rodeados de gente conocida, en los colegios, reuniones familiares y hasta en fiestas.

La solución está en los límites, y éstos se auto imponen con fuerza de voluntad, pero una vez más la tecnología hace su aparición. Grandes compañías como Facebook proponen medir el tiempo de uso de la red social a manera de concienciar el abuso que se hace del site.

Te puede interesar: ¿Mucho tiempo en las Redes Sociales? Facebook e Instagram limitarán su uso

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Los 90 años del MoMA

El museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo y celebra sus 90 años de fundación. Inaugurado el 7 de noviembr ...

CNCO se viste con Forever 21

Repotenciar las fortalezas y disminuir las debilidades son los beneficios del trabajo en equipo. Esto fue lo que entendieron CNCO y Forever 21, al crear la nueva colección de ropa para Estados Unidos, ...

Recomendamos