Los Vengadores: La incursión de Doolittle

Cuatro Doolittle Raiders recuerdan la misión que sacudió Japón.

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

Las primeras bombas, cuatro grupos incendiarios de 500 libras, comenzaron a caer en Tokio el sábado 18 de abril de 1942, precisamente a las 12:20 p.m. Aunque poco se sabe del objetivo del Sargento Fred A. Braemer, su tiempo, así como el de sus hermanos bombarderos que cambiaron los interruptores de liberación sobre los objetivos en Tokio, Yokohama, Kobe, Nagoya y Osaka ese día histórico, fue nada menos que perfecto.

La incursión de Doolittle se produjo pocos días después de la caída de Bataan en Filipinas, la catástrofe que coronó una serie de derrotas desmoralizantes que abarcaron desde Pearl Harbor hasta las Indias Orientales holandesas. Proporcionó una inyección de moral desesperadamente necesaria al pueblo estadounidense, así como un antídoto aéreo contra la virulenta “enfermedad de la victoria” que había barrido el Japón. Las bombas causaron pocos daños físicos, pero hicieron estallar el mito de la invencibilidad del Japón Imperial y empujaron a sus señores de la guerra a dar pasos en falso estratégicos que cambiaron el curso de la Guerra del Pacífico.

Dieciséis bombarderos medianos B-25 del Ejército de los EE.UU., tripulados por 80 voluntarios, apagaron la cubierta de inmersión del USS Hornet en esa mañana gris y azotada por el viento de abril. Cinco de estos héroes vivieron para ver el 70º aniversario del ataque en 2012; cuatro de ellos asistieron al evento de conmemoración celebrado en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Dayton, Ohio. Allí, una vez que el rugido de los motores radiales retrocedió tras un sobrevuelo de B-25 restaurados, estos últimos vínculos vivos con una de las misiones más imposibles de la guerra compartieron las siguientes reflexiones sobre la incursión, su legado, su legendario líder y sus extraordinarias experiencias.

VOLUNTARIOS PARA UNA “MISIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA ” – sacados del 17º Grupo de Bombas, en una patrulla antisubmarina de la Costa Oeste – llegaron al Campo Eglin de Florida en marzo de 1942 para tres semanas de entrenamiento intenso y una presentación completa a su comandante, el Teniente Coronel James L. Doolittle.

Subteniente Richard E. Cole, 97

Copiloto a Doolittle, Tripulación No. 1, B-25 No. 40-2344

El coronel Doolittle era una de las personas más agradables, mejor formadas militarmente y educadas que uno quisiera conocer. Un tirador recto, lideró con el ejemplo, en particular el desarrollo del trabajo en equipo. Destacó la importancia de ser un miembro del equipo. Aunque era el jefe del equipo, era un miembro del equipo. Así que, hasta el día de hoy, a los Raiders no les gusta que los señalen.

Sargento David J. Thatcher, 91 Ingeniero-pistolero, Tripulación No. 7, El Pato Rupturista

Yo estaba en el escuadrón 95. Había cuatro escuadrones involucrados en el ataque. Teníamos buen tiempo de vuelo en Eglin, así que nos permitió completar todo el entrenamiento: Volar sobre el Golfo de México…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos