Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los túneles ocultos bajo la pirámide de la Luna son "pasajes al inframundo".

La "Pirámide de la Luna" en México contiene pasajes ocultos al inframundo que han sido revelados con un detalle sin precedentes.

Pirámide de la Luna


La antigua ciudad de Teotihuacán fue una de las metrópolis más prósperas del siglo III d.C. cuando vivió la cultura mesoamericana.

Una población de 125.000 habitantes la convirtió en una de las ciudades más concurridas del mundo en aquel momento, pero nadie sabe adónde fue la civilización.

Sin embargo, los investigadores están aprendiendo más sobre su cultura y los extraños acontecimientos gracias al descubrimiento bajo la "Pirámide de la Luna" de Teotihuacán.

Túneles secretos encontrados bajo el impresionante monumento de 43 metros de altura revelan hacia donde la civilización pensó que se dirigían cuando murieron y fueron enterrados en las tumbas de la Pirámide de la Luna.

Un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México teorizan que los residentes creían que los túneles creados bajo la pirámide les daban acceso al "inframundo".

Un comunicado del INAH dice que los túneles, "en lugar de estar enfocados en encontrar una cámara funeraria, giran alrededor del espacio ritual ligado al inframundo que dio sacralidad a la ciudad vieja".

La arqueóloga principal Verónica Ortega dijo: "Estos grandes complejos de ofrendas (rituales) son el núcleo sagrado de la ciudad de Teotihuacán.

Todos la consideraban la meca de la civilización, por lo que lo que se puede encontrar en su interior puede ayudar a desentrañar las relaciones que esta antigua metrópoli tenía con otras regiones de Mesoamérica."

El equipo utilizó una técnica de imagenología conocida como tomografía de resistividad eléctrica que permite a los científicos medir y mapear estructuras debajo de la superficie.

Descubrieron, junto con los túneles, una cámara de 15 metros de ancho, situada a unos 8 metros bajo la superficie.

Es posible, afirman los investigadores, que los lugareños utilizaran este espacio para albergar rituales para los recién fallecidos.

Los investigadores añaden: "El túnel está situado al sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada al lado este, por lo que es imprescindible disponer de una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos".

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Civilizaciones Pasadas

¿Túnel al mundo subterráneo? Pasaje secreto descubierto bajo una antigua pirámide en México

Se ha descubierto un pasaje subterráneo secreto bajo la Pirámide de la Luna en las antiguas ruinas mexicanas de Teotihuacán, que algunos han sugerido podría ser un "túnel al inframundo". Los arqueólogos que lo descubrieron creen que refleja los grandes monumentos de los teotihuacanos y puede representar el inframundo en el sistema de creencias de la antigua civilización. El túnel tiene ...

Ufología

La pirámide de Giza fue "científicamente diseñada" por una civilización increíble

La misteriosa Gran Pirámide egipcia de Giza sigue provocando extravagantes teorías de conspiración sobre cómo los egipcios lograron construir una estructura tan masiva. Los arqueólogos se han preguntado durante mucho tiempo cómo los antiguos egipcios lograron una alineación casi perfecta. La gran pirámide está construida con 2,3 millones de piedras, pesando hasta 200 toneladas cada una y cubriend ...

Civilizaciones Pasadas

La Gran Pirámide de Giza puede "enfocar la energía electromagnética"

La Gran Pirámide de Giza tenía la capacidad de concentrar energía electromagnética a través de sus cámaras para crear mayores bolsas de energía en su base, según una nueva y sorprendente investigación. Los expertos continúan desentrañando más y más misterios de la pirámide de 4.000 años de antigüedad y la última podría ayudar a impulsar la energía renovable en el día de hoy. Científicos de Rusia ...

arqueologia centroamerica civilizaciones ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en un ...

Civilizaciones Pasadas Misterios Ufología

¿La velocidad de la luz es la prueba final de que los alienígenas construyeron pirámides?

Existe una gran controversia sobre el tema; ¿Fue el hombre el que construyó las pirámides o fueron extraterrestres?. Aquí te dejamos dos teorías que te harán pensar un poco más sobre el caso. Las pirámides antiguas de Giza podrían haber sido construidas por visitantes alienígenas avanzados, según las nuevas afirmaciones de un investigador. Los teóricos de la conspiración han afirmado durante déca ...

general

LAS INSÓLITAS PIRÁMIDES DE BOSNIA

La colina Visocica (213m. de altura), situada al noroeste de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), ha sido declarada por arqueólogos de todo el mundo como la mayor pirámide del mundo realizada por el hombre. El análisis independiente de varios institutos internacionales, confirman que las pirámides bosnias contienen material de construcción artificial, hormigón de alta calidad. Descubrimiento Estas pi ...

Cuentos Largos LEER

Cuentos de horror

ESCALOFRIO PRESENTA CUENTOS DE HORROR VARIOS AUTORES DE HORROR – HISTORIAS DE MEDIANOCHE Selección de Cuentos de Horror: de las publicaciones de la era Vértice, Escalofríos de los cómics Marvel en España y de Creepy segunda época de Toutain Editor, y para finalizar un relato fantástico de Tales from the crypt publicada originalmente en 1952. Relatos donde encontramos al conde Drácula, hombre ...