comunidades

Los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová siempre han llamado mi atención por sus características y costumbres. Su origen se remonta al siglo XIX y su fundador, Charles Taze Russell, fue un próspero economista que dispuso de tiempo libre para dedicarse al estudio de la Biblia.


Testigos de Jehová

Para los testigos de Jehová Jesús no murió en una cruz, sino en una especie de armazón de tortura. Esta curiosa corriente del cristianismo piensa que la guerra y los conflictos son incompatibles con la ética de amor que enseña Jesús.

Los testigos de Jehová no piden dinero en sus servicios, tampoco practican el llamado diezmo ni celebran la Navidad, porque Jesús mandó que se recordara su muerte y no su nacimiento. De hecho, según esta minoría religiosa, no hay prueba de que Jesús naciera un 25 de diciembre. La Biblia no revela la fecha de su nacimiento.


Testigos de Jehová reunidos

¿Sabías que los testigos de Jehová creen que el fin del mundo se acerca por las cosas que están pasando en la sociedad actual? Pero quizá uno de los aspectos más controvertidos de esta corriente cristiana es que no aceptan las transfusiones sanguíneas. Dicen que la Biblia menciona varias veces que recibir sangre de otros va contra las reglas. ¿Qué te parece? ¿No es un disparate dejar morir a alguien que se desangra en un accidente o necesita una transfusión en quirófano?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" ...

¿Qué es un irrintzi y cuál es su origen? El irrintzi (grito o relincho en euskera) está presente en distintos ritos y circunstancias sociales. Su origen es desconocido aunque la cultura popular lo rel ...

Etiquetas:

Recomendamos