comunidades

Los temores de Coronavirus provocan una carrera en la aventura Ring Fit de Nintendo

Ring Fit Adventure se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Nintendo Switch y en apenas dos meses ya ha superado la barrera de los dos millones de unidades vendidas, convirtiéndose en un entretenimiento ideal para permanecer en casa ante la llegada del coronavirus.

No obstante, la peculiar aventura que combina ejercicio físico con pequeños toques de rol podría haber vendido ya mucho más, dada la creciente demanda.

A medida que el nuevo virus se propaga internacionalmente, crecen las órdenes emitidas por los organismos de salud de permanecer en cuarentena dentro de sus hogares o sitos fijos, se hace necesario y apelar por los más creativos para no caer en aburrimiento diario.

Es un buen momento para perfeccionar las rutinas de entrenamiento en interiores, lo que, para los propietarios de la consola Nintendo Switch, podría significar finalmente invertir en el juego de entrenamiento de Nintendo, Ring Fit Adventure.

Pero por desgracia el presidente de Nintendo emitió una disculpa a no poder satisfacer de momento la demanda.

Bryan McFarland, de 33 años, en Mesa, Arizona, comenzó a buscar una copia de Ring Fit Adventure hace tres semanas. Covid-19 todavía no era una amenaza tan urgente en los Estados Unidos.

Solo quería una forma de hacer ejercicio en la privacidad de su hogar. Pasó por Target, pero estaba agotado.

El más cercano en la lista de venta de Ring Fit Adventure fue en Dallas, a 15 horas en auto hacia el este. Pronto desapareció. Walmarts cercano no tenía ninguno.

Las seis GameStops a las que llamó tampoco. McFarland comenzó a buscar en línea (eBay, Amazon) y vio que los pocos proveedores externos que lo tenían en existencia lo vendían por hasta $ 220, cuando lo normal son $ 80.

McFarland tardó dos semanas en localizar una copia asequible de Ring Fit Adventure.

Finalmente condujo 35 minutos hasta la casa de los padres de un chico que conoció a través de la aplicación OfferUp con $ 100 en efectivo.

Ring Fit Adventure



Lanzado en octubre de 2019, Ring Fit Adventure es un juego de rol en el que los jugadores atraviesan hermosos mundos y monstruos de combate, todo haciendo ejercicio.

El juego monitorea los movimientos de los jugadores usando una correa para la pierna que contiene un controlador Nintendo Switch con detección de movimiento y un anillo de resistencia grande y flexible.

Es muy parecido a lo que verías en una clase de pilates, además de dragones de dibujos animados.

Para golpear a los enemigos, los jugadores deben ponerse en cuclillas, hacer posturas de yoga, trotar o flexionar los brazos.

Es un ejercicio para patear traseros y una ruta de escape bienvenida para aquellos que temen el saneamiento en el gimnasio.

Desde el viernes, el precio promedio de Ring Fit Adventure en eBay ha aumentado a $ 130.

El juego no está disponible en GameStops a 100 millas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Houston, Phoenix, Des Moines, Las Vegas y Seattle, según el sitio web de GameStop.

La segunda y tercera entradas en Amazon son por $ 500. Las listas más asequibles en los mercados digitales tienden a ser para imitaciones del hardware del controlador Ring Fit Adventure y no incluyen el juego. (Tienen manijas rojas y azules en el anillo, en lugar de grises. Amazon especialmente está plagado de ellas).

La mayor demanda de la historia

Esta no es solo una historia de mayor demanda. Nintendo externaliza gran parte de su fabricación a las empresas chinas, y a principios de febrero Nintendo les dijo a los fanáticos que el coronavirus afectaría la producción y el envío del Nintendo Switch.

En la misma publicación, Nintendo explicó que Ring Fit Adventure estaba agotado.

En algunos mercados en línea, el juego ahora es tan valioso como una cinta de correr real.

En China, donde Covid-19 está mucho más extendido, la escasez es peor. Daniel Ahmad, analista senior de la firma de analistas de la industria de juegos Niko Partners, dice que, aunque Ring Fit Adventure no ha recibido un lanzamiento oficial en China, la demanda se ha disparado desde que comenzó el brote.

“Los revendedores compran grandes cantidades del juego de Japón, Asia, Australia y el resto del mundo y luego los venden a consumidores chinos en sitios como Taobao. Algunas de las principales tiendas individuales en línea han vendido más de 1,000 unidades en el último mes en Taobao”, dice Ahmad, refiriéndose a un sitio web similar a eBay.

Los juegos de fitness y bailes

“Los jugadores chinos recurrieron al entretenimiento en el hogar para mantenerse ocupados durante el brote de Covid-19 ya que muchas ciudades fueron clausuradas y se aconsejó a las personas que se quedaran en casa.

El cierre de instalaciones públicas como cines, cibercafés y gimnasios llevó al crecimiento de los juegos en el hogar a través de dispositivos móviles, PC y consolas “, dice Ahmad.

“Los juegos de fitness y baile fueron particularmente populares durante este período con la demanda de un aumento de Ring Fit Adventure”.

Estados Unidos y China no son los únicos países que se vuelven locos. En Japón, donde ha habido más de 300 casos confirmados de Covid-19, los padres se jactan de cuán efectivamente Ring Fit Adventure mantiene entretenidos a sus hijos en cuarentena, informa SoraNews24.

En Australia, Kotaku AU informa que, por temor a prácticas de reventa injustas, el minorista EB Games restringió a los clientes a comprar dos copias del juego a la vez.

El impacto del novedoso coronavirus en la industria de los juegos está creciendo lentamente, especialmente en el sector del hardware. Konami anunció la semana pasada que su próxima mini consola, la TurboGrafx-16.

Te puede interesar: Coronavirus ¿Qué compañías están ganando con la Pandemia?

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Videogames Featured GADGET ...

La fábrica de ideas de Nintendo no para. El gadget más reciente que ha compartido es un aro; que se asemeja a un aro de pilates; que a todas luces parece el sucesor del popular Wii Fit y sus sucesores para la consola híbrida. Pronta revelación Aunque Nintendo ha lanzado un breve vídeo donde vemos el aro en cuestión aún no queda muy claro su uso y su finalidad, que seguramente será revelado el dí ...

Videogames consola gigante Nintendo Switch

Una consola en modo gigante es el sueño de cualquier gamer. Aunque lo único que aporte a la jugabilidad sea una pantalla descomunal. Es lo que ha logrado un YouTuber convirtiendo su televisor en una Nintendo Switch con el tamaño de un colchón individual. Su creador es Chris Salomone y como es lógico, no se trata de una Nintendo Switch de verdad. Está compuesto por dos accesorios con forma de Joy ...

Videogames

Los viajeros estadounidenses tendrán nuevas formas de distraerse durante las esperas en los aeropuertos, porque la compañía Nintendo ha habilitado unas salas VIP para el disfrute de los fanáticos. En los principales aeropuertos seleccionados de los EE. UU., Nintendo proporcionará salas VIP emergentes de Nintendo Switch On The Go con productos de Nintendo y oportunidades de tiempo práctico con lo ...

Noticias Destacado God Of War ...

Otro año de juegos ha llegado y se ha ido. El 2018 nos trajo éxitos muy esperados y una brillante alineación de títulos independientes, muchos de los cuales se entregaron según lo prometido, mientras que otros demostraron ser decepciones. Afortunadamente, la lista de videojuegos de 2018 nos dejó con más sonrisas que arrepentimientos. Fuimos testigos de un arte ejemplar de estudios que trabajaron i ...

Noticias

El mercado mundial ha sido impactado por la pandemia del Coronavirus, y los influencer de Instagram no escapan de sus consecuencias. Mientras los países exhortan a sus ciudadanos a permanecer recluidos en sus hogares, el lucrativo mercado de los bloggers e influencers ha enfrentado un fuerte golpe debido al brote. A medida que se cancelan los vuelos, los eventos y los viajes a los medios de comun ...