La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los rascacielos más famosos de Nueva York

La ciudad de Nueva York es reconocida a nivel mundial por Skyline, uno de los paisajes urbanos más fotografiados del mundo. La arquitectura de la Gran Manzana impresiona por su originalidad, dimensiones y/o historia.

Al recorrer las calles de la Gran Manzana, basta con echar una vista hacia el cielo y disfrutar de edificios que parecen llegar al infinito.

Los primeros gigantes

El Flatiron Building meca de mirones


Los primeros rascacielos de Nueva York datan de finales del siglo XIX, en ese entonces fueron los edificios más altos de la ciudad, entre ellos se encuentran el Park Row Building (1899) con 30 pisos, el icónico Flatiron Building inaugurado en 1902, convirtiéndose en el primer rascacielos del Siglo XX con 87 metros de altura.

Para 1913, se inauguró el Edificio Woolworth, que fue el edificio más alto del mundo hasta 1930. Posteriormente se construiría el emblemático Empire State Building en 1931, y fue el edificio más alto de NY hasta que las Torres Gemelas le quitaran el honor en 1972.

Debemos resaltar el Edificio de las Naciones Unidas construido para el año de 1951, aunque no destaca por su altura, su importancia arquitectónica y geopolítica lo hacen aun un gigante entre los rascacielos de la Gran Manzana.

Los más famosos

Todo lo que no sabias sobre el Empire State


Entre los rascacielos más famosos de la ciudad de Nueva York podemos encontrar el Empire State Building, el que fuera el rascacielos más alto del mundo desde 1932 hasta 1972. Subir a su observatorio panorámico es de esas actividades imprescindibles en Nueva York, la vista de la ciudad es inigualable.

El Chrysler Building es considerado por expertos como el edificio más bonito de Nueva York. Es el quinto rascacielos más alto de Nueva York, pero es uno de los más queridos para los newyorquinos.

Aunque este edificio no cuenta con, mirador se pueden admirar las formas circulares de su corona, que están inspiradas en los tapacubos o rines de los coches Chrysler de ese entonces. Además, de las aerodinámicas gárgolas-águila de las esquinas del piso 61 y las réplicas de las tapas de los radiadores en el piso 31 con unas estilizadas alas, cual adornos del capó o cofre de los coches lujosos.



El edificio que a día de hoy domina el skyline de Manhattan es el One World Trade Center. También conocido como Freedom Tower, se alza en la zona donde en su momento estuvieron las Twin Towers y el antiguo World Trade Center de NY. Las vistas desde lo más alto son igual de impresionantes.

432 Park Avenue es el segundo edificio más alto tras el One World Trade Center, aunque el primero por altura de la azotea. Este edificio residencial está situado en el Uptown de Manhattan.

El Bank of America Tower, el cuarto edificio más alto de NY considerado uno de los más eficientes y sostenibles del mundo. Aunque su estructura no destaca entre los otros rascacielos, de noche gana mucho protagonismo con su vistosa antena que va cambiando de colores.

Lee aquí: Chinatown, descubriendo el barrio chino de Nueva York

Los más originales

Pero también los hay que impresionan no por su altura, sino por su belleza arquitectónica y otros que forman parte de la historia de New York y se han convertido en iconos y símbolos de la ciudad, entre ellos se encuentran.

Rockefeller Center, que en el piso 70 de la torre más alta (GE Building) se encuentra el Top Of The Rock, el tercer mirador de la ciudad, desde allí podrás disfrutar de la bonita imagen del Empire State y la One World Trade Center.

El 56 Leonard Street mejor conocido como el Jenga Tower es un rascacielos de 57 plantas que realmente parece un torre del famoso juego. Situado en el barrio de Tribeca, este edificio residencial, destaca sobre el resto y le hace la competencia en cuanto a vistosidad con el One World Trade Center.



Igualmente, el Flatiron Building destaca sobre todo por su singular forma triangular, de ahí su nombre edificio plancha. Aunque no se puede acceder más que a su vestíbulo es una parada obligatoria en un recorrido por la Gran Manzana para fotografiar este icono de la ciudad.

Otros rascacielos en Nueva York

En Nueva York actualmente hay más de 50 edificios que superan los 200 metros de altura, así como un centenar con más de 150 metros. Muchos de ellos son de construcción reciente, entre ellos están el Citigroup Center con 279 metros y 59 pisos construido en 1977. El Hudson Yards con sus 268 metros y 52 pisos, el 8 Spruce Street de unos 265 metros y 76 pisos.

Otros rascacielos que conforman el skyline de la ciudad son el Trump World Tower, City Spire Center, One Chase Manhattan Plaza, Edificio Condé Nast, Edificio Metlife.

También te puede interesar: Un recorrido musical: las mejores canciones para disfrutar de Nueva York

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

Los mejores rascacielos de Nueva York

Rascacielos para tener las mejores vistas de Nueva York Se dice que es fácil distinguir a un turista en Nueva York, son todos los que van mirando hacia arriba, Y es que Manhattan es la ciudad de los rascacielos, algunos de ellos símbolos reconocidos en todo el mundo, ¿quien no reconocería al Empire State, por ejemplo? Hay decenas de ellos que dan forma al famoso skyline y algunos de ellos tienen ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

World Trade Center Nueva York

NUEVO WORLD TRADE CENTER Los atentados que horrorizaron al mundo el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, cambio el mundo tal y como lo entendíamos hasta ese momento. Cualquiera diría que algo así podría cambiar a los norteamericanos, pero no, todo lo contrario, se han levantado más fuertes que nunca y lo han demostrado con un moderno World Trade Center. Toda la Zona Cero se ha ido remodelado en ...

Featured Noticias superdelgados ...

El boom de rascacielos "superdelgados" en Nueva York

Los rascacielos superdelgados siguen causando furor en Nueva York. No sólo por sus llamativos diseños, también por sus exorbitantes precios, especialmente en cuanto a pisos residenciales se refiere. Y es que el boom por éstos edificios modernos pareciera que deja atrás a los más emblemáticos de Manhattan. Grandes e icónicas torres como el Empire State o la Chrysler, lucen anticuadas ante la nueva ...

Algunos datos curiosos sobre el Empire State Building

El Empire State Building de Nueva York es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad pero, ¿qué sabemos sobre él? Fue construido en tiempo récord, en tan solo un año, e inaugurado el 1 de mayo de 1931. El Empire State Building de Nueva York Más de 3.000 obreros trabajaron en su levantamiento, con un promedio de 4 pisos y medio alzados por semana. En total se invirtieron 7 millones de hor ...

Entertainment Featured Nueva York: escenario de películas

Nueva York: escenarios íconos de película

“La Capital del Mundo“, “La Gran Manzana“, “La ciudad que nunca duerme“, son algunos de los múltiples nombres con los que se conoce la ciudad de Nueva York. En La Calle TV señalamos los lugares más emblemáticos de la ciudad que han servido como escenario de un sinfín de películas. Empire State Building: En el edificio nombrado como una de las Siete Maravillas de ...

entretenimiento viajar a américa salir y viajes ...

Paseo en barco alrededor de Manhattan, Nueva York

El barco empezará a navegar por el río Hudson y podrán ver la zona de Midtown y sus altísimos rascacielos, así como los carísimos apartamentos de Greenwich Village y el famoso Financial District. En el Financial District podrán ver la enorme Freedom Tower, el nuevo corazón del World Trade Center. Después navegarán hacia la Estatua de la Libertad, en donde les darán suficiente tiempo para tomar f ...

salir y viajes blog curiosidades ...

Nueva York desde las alturas, el Mirador del One World Trade Center

¿Recuerda dónde estaba el 11 de septiembre de 2001? Hace más de 14 años, el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York marcó un antes y un después en el carácter de la ciudad más cosmopolita del mundo, pero también afectó de alguna medida a todos y cada uno de nosotros. Pues bien, casi 15 años después de la tragedia, el icónico carácter fuerte y luchador de Norteamérica ha vuelto a imponer ...

Estados Unidos Nueva York

Las 17 Mejores Vistas de Nueva York y los Mejores Miradores de la Gran Manzana

Si estás buscando las mejores vistas de Nueva York, en este post voy a contarte dónde encontrar los miradores donde tendrás unas vistas panorámicas espectaculares del skyline de Nueva York. Nueva York es una ciudad increíble que te va a dejar con la boca abierta, y desde las alturas, mucho más. Desde miradores, rascacielos, restaurantes, terrazas e incluso museos, podrás tomar las mejores fotos de ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Viajar a Nueva York con Volaris

Visitar la Gran Manzana es un deseo que muchos tienen y con Volaris es un sueño que se puede hacer realidad fácilmente con sólo reservar un vuelo a través de sitios web como el de BestDay, que facilitan la experiencia de planificar un viaje. La ciudad de Nueva York es una de las más pobladas del mundo, con mayor diversidad cultural y con grandes atractivos para todo aquél que la visite; es capaz d ...

general curiosidades de arquitectura y edificios australia ...

Los cinco edificios más caros del mundo

En los costos de edificar grandes rascacielos influye desde la elección del terreno perfecto, la adquisición de un gran espacio, una planificación arquitectónica perfecta y la inclusión de los mejores materiales en la construcción, así como los adelantos técnicos más impresionantes. Todo eso tiene, además, un alto costo de instalación y mantenimiento. He aquí los cinco edificios más caros del mund ...