Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alerta de asteroide: Nuevo satélite orbital podría proteger a la Tierra de impactos de meteoritos

Los esfuerzos de defensa planetaria de la NASA podrían utilizar un nuevo sensor satelital para detectar asteroides peligrosos e impactos de meteoritos.



Un estudio publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science ha descubierto que los nuevos satélites de la NASA Geostationary Lightning Mapper (GLM) pueden captar meteoros en la atmósfera.

La nave GLM detecta los llamados bolos, o meteoritos que se iluminan brillantemente cuando explotan en la atmósfera.

Algunos de los meteoros han sido registrados más brillantes que la cara de la Luna en el impacto atmosférico.

Samantha Edgington, jefa científica del MLG en Lockheed Martin, dijo: "El instrumento mira a la Tierra en un estrecho rango de longitudes de onda de luz. Como la mayor parte de la luz está bloqueada, nos sorprendió lo rápido que el instrumento detectó los meteoritos."

Los satélites de la NASA, construidos por el contratista Lockheed Martin, fueron desarrollados para escanear la Tierra en busca de destellos de luz.

Los instrumentos del GLM capturan 500 imágenes de la Tierra cada segundo, desde más de 22.000 millas sobre el planeta.

Pero los satélites han demostrado ser capaces de detectar bólidos cuando chocan contra la atmósfera.

Los hallazgos podrían tener ramificaciones cruciales para el Programa de Evaluación de Amenazas de Asteroides de la NASA, que es financiado por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

El Programa de Evaluación de la Amenaza de Asteroides ayuda a mejorar la predicción del impacto de los meteoritos al estudiar cómo las rocas espaciales se fragmentan a medida que barren a través de la atmósfera.

Eric Stern, científico del Centro de Investigación Ames de la NASA, explicó: "El rango de altitudes sobre las que los asteroides depositan su energía cinética -la energía de su movimiento- determina cuán peligrosas son las ondas de choque que pueden causar daños en el suelo.

Los perfiles ligeros derivados de los datos GLM están programados para ser utilizados en una futura versión del sistema automatizado de reporte de bólidos de la NASA". El documento de investigación, publicado por Peter Jenniskens de la NASA, analizó diez impactos de bólidos detectados desde el lanzamiento del GLM en noviembre de 2016.

El primer impacto fue detectado el 6 de febrero de 2017 y fue visto por al menos 500 personas en el estado estadounidense de Wisconsin.

Jenniskens: "Los meteoritos probablemente cayeron en el lago Michigan pero nunca fueron recuperados."


Las otras nueve rocas espaciales se fragmentaban de diferentes maneras sobre el hemisferio norte.

Un meteorito cayó en Canadá, y un evento explosivo más grande, fue visto sobre el Océano Atlántico Occidental.

Los satélites GLM fueron diseñados para fotografiar rayos sobre los EE.UU., pero el científico físico de la NOAA, Scott Rudlosky, dijo que los satélites también pueden detectar truenos de mayor duración, lo que ha ayudado a detectar los meteoritos.

Estos tipos de iluminación de mayor duración están siendo rastreados para mantenerse encima de los incendios forestales causados por la iluminación.

Pero su detección también ha impedido que el GLM filtre los destellos de luz más largos creados por los bólidos.
Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

ciencia espacio medio ambiente ...

Asteroides pudieron haber traído agua a la Tierra

Los impactos de las rocas espaciales no habrían evaporado toda su agua, sugiere un estudio. Disparando rocas pequeñas de un cañón de alta velocidad demostró que algunos asteroides podrían haber llevado agua a la Tierra primitiva, sin que toda el agua se haya evaporado por el impacto, según un estudio reciente. Después de que el sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años, la Tierra cre ...

Ciencia filamentos materia oscura ...

¿Sabías que la Tierra podría estar rodeada de largos filamentos de materia oscura?

Según un reciente estudio de la NASA, nuestro planeta podría estar rodeado de largos filamentos de materia oscura que puede que nos ayuden a conocer los fundamentos de este esquivo y abundante componente del universo. Como sabemos, hasta ahora ni la materia oscura ni la energía oscura han podido ser detectadas directamente, pero los científicos no cesan en su empeño de desentrañar este misterio. A ...

general gov la vanguardia ...

Una nave espacial rusa pierde el control y se precipita hacia la Tierra

Una nave espacial rusa pierde el control y se precipita hacia la Tierra Se desconoce dónde y cuándo caerá el carguero no tripulado que se dirigía a la Estación Espacial Internacional La nave espacial rusa no tripulada Progress está fuera de control y se precipita hacia la Tierra, informa Afp. El carguero, que cumple una misión de reabastecimiento se dirigía a la Estación Espacial Internacional ...

actualidad curiosidades descubrimientos ...

Kepler 90, la NASA descubre el sistema solar más parecido a la tierra.

El telescopio Espacial Kepler, conocido también como sonda Kepler, es un satélite artificial de la NASA que orbita alrededor del Sol desde marzo de 2009. Debe su nombre a Johannes Kepler (1571-1630), descubridor de las tres leyes solares que describen las características de las órbitas planetarias. Su misión es detectar planetas análogos a la Tierra y que se encuentren orbitando estrellas similare ...

general ciencia asteroide ...

Vídeo impresionante del asteroide 2004 BL86 que rozo la tierra

Impresionante imágenes del asteroide 2004 BL86   El lunes 26 de Enero pasó un asteroide llamado 2004 BL86. Pasó tan cerca de la tierra que muchas personas pudieron ver el asteroide con prismáticos y telescopios de aficionados. El vídeo publicado por la Agencia Espacial Estadounidense está compuesto por 20 imágenes que fueron capturadas el día 26 de Enero de este año gracias a la antena de la Red d ...

general

Sale a la luz una gran mentira que ocultaba la NASA

Una reciente noticia que a causado conmoción en la red. La NASA acaba de ser atrapada en una gran mentira ... y las cosas están más graves que nunca! Google Sky simplemente ha descubierto un área en el espacio que fue censurada previamente por la NASA, en está área se encontraba oculto lo que parece ser el Planeta X, también conocido como Nibiru, y ...

Astrónomos confirman que un misterioso objeto espacial impactará contra la Tierra el próximo 13 de noviembre

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequ ...

general

Meteoritos cruzan los cielos de Argentina e Irán, ¿evidencias del asteroide que impactará contra la Tierra en septiembre?

Ya falta poco más de un mes para que un enorme asteroide impacte contra la Tierra, con el poder suficiente para acabar con la vida tal cual la conocemos. O por lo menos esto es lo que creen algunos expertos en profecías bíblicas, quienes creen que el apocalipsis ocurrirá entre el 22 y 28 septiembre 2015. Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el ...