La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los New York Yankees, el equipo legendario de Nueva York

Los New York Yankees o Yanquis de Nueva York en español es uno de los dos equipos de la MLB de la ciudad de Nueva York (el otro son los Mets de Nueva York)

Conocidos también como los “Mulos del bronx” por tener su estadio en este popular vecindario de la ciudad de Nueva York, son uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo.

Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial y 18 títulos de la división, ambos récords dentro de la MLB.

Cuarenta y cuatro de sus jugadores están en el Salón de la fama del béisbol nacional, junto con 11 de sus gerentes.

Amado por los neoyorquinos y odiado por los fanáticos de los Medias Rojas, no importa cómo se sienta al respecto, los Yankees de Nueva York son icónicos.

Los New York Yankees el equipo legendario de Nueva York
El nacimiento de una leyenda

El equipo se originó en 1901 como los Orioles de Baltimore (diferentes de los Baltimore Orioles actuales) y se trasladó a Nueva York y renombró a los Highlanders de Nueva York.

En 1913, el nombre del equipo había cambiado a los Yanquis de Nueva York, y el nombre se mantuvo.

Para la década de 1920, los Yankees ganaron varios jugadores de los Medias Rojas de Boston, incluido el legendario jugador, Babe Ruth.

En los siguientes 86 años, los Medias Rojas nunca ganaron una sola Serie Mundial, y su mala suerte después de intercambiar a un jugador tan valioso se hizo conocida como ‘La maldición de los Bambino’.

Ya en 1923, los Yankees tenían sus propios y nuevos casa en el Yankee Stadium, y en su primer juego allí, Babe Ruth conectó un jonrón (lo cual era apropiado ya que su éxito fue mayormente lo que pagó el nuevo estadio).

En 1927, la alineación del equipo se conocía como “fila de asesinos”, que muchos argumentarían que era la mejor alineación en la historia del deporte.

En 1931, bajo su nuevo manager, Joe McCarthy, los Yankees volvieron a estar en la cima de su liga y ganaron 12 juegos consecutivos de la Serie Mundial.

Cuando Babe Ruth se retiró, Joe DiMaggio se convirtió en la nueva celebridad del equipo.

Con DiMaggio, ganaron cuatro títulos consecutivos de la Serie Mundial de 1936 a 1939.

Pero cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor en 1941, muchos de los mejores jugadores del equipo, incluido Joe DiMaggio, fueron a servir en el ejército.

Y a pesar de que lograron ganar una Serie Mundial en 1943, los siguientes años fueron algunos de los menos exitosos.

Casey Stengel luego asumió como gerente en 1948, y los Yankees ganaron cinco Series Mundiales consecutivas en los años siguientes, que continúa siendo un récord de Grandes Ligas.

El equipo tuvo un gran declive cuando fue comprado por CBS en 1964, como era la primera vez que parecían incapaces de reemplazar a sus jugadores superestrella cuando se retiraban.

Pero en 1973, el inversor George Steinbrenner compró el equipo con el objetivo de hacerlos grandes de nuevo.

Firmó algunos jugadores clave, y aunque tuvieron buenas temporadas y malas temporadas, en 1981 tuvieron la ausencia más larga desde los playoffs desde 1920.

A pesar de esto, el equipo encontró un nuevo éxito en la década de 1990 y 2000.

Los Yankees de 1998 fueron nuevamente considerados como uno de los mejores equipos en la historia del béisbol, y ese año, nuevamente ganaron la Serie Mundial.

Continuaron viendo el éxito a lo largo de la década de 2000 y todavía están en la cima de la liga de hoy.

Apodos y algunos sobrenombres

Tal vez uno de los apodos más predominante para referirse a los jugadores delos Yankees es “Los Bombarderos del Bronx” o simplemente “Los Bombarderos”, una referencia a su hogar y sus bateadores histórico prolífico.

Existen otros apodos menos utilizados como: “Mulos del Bronx”, “Los ganadores del Bronx”, “Pinstripers” o “Rayados”, debido a la característica icónica de sus uniformes local.

Los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como “El Imperio del Mal”, un término aplicado por el presidente de sus archirivales (Boston Red Sox), Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times.

Otro término tumultuoso durante la década de 70 es “el zoológico del Bronx”, el cual es utilizado a veces por detractores, así como “Los Malditos Yanquis”, este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera.

Todo este apodo ha sido adoptado por sus fanáticos.

Revalorizando su valor

Todo lo que necesitas saber acerca del Yankee Stadium2
Los Yanquis de Nueva York tienen un valor ahora de 3.7 mil millones de dólares. Eso dice Forbes, que ha estado publicando la lista de las franquicias más valiosas del béisbol de Grandes Ligas por los últimos 20 años.

En cada año los Yanquis han salido como la franquicia más valiosa y en esta ocasión tienen una ventaja de casi mil millones de dólares más que la siguiente franquicia en la lista, los Dodgers de Los Ángeles (2.75 mil millones).

La revista dice que el valor promedio de un equipo de Grandes Ligas es ahora de 1.54 mil millones de dólares, 19 por ciento más que hace un año.

Un factor que ha ayudado en dicho aumento es MLB Advanced Media, el brazo digital y de tecnología de las Grandes Ligas que ha experimentado un gran crecimiento en años recientes y cuya titularidad se las reparten por igual los equipos de las Mayores.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber acerca del Yankee Stadium

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias New York ...

Todo lo que necesitas saber acerca del Yankee Stadium

El béisbol es uno de los deportes nacionales en Estados Unidos y los New York Yankees el equipo con más títulos de la MLB. Es por esto que su casa, el Yankee Stadium, es toda una atracción turística por sí misma en la ciudad que nunca duerme. El hogar de los New York Yankees, situado en el distrito neoyorquino del Bronx e inaugurado en 2009, destaca por su versatilidad y su capacidad para acondic ...

EE.UU

Excursión Contrastes de Nueva York: Ruta imprescindible.

Contenido origial en . ¡Holi viajero! En este post te voy a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vas de viaje a New York. Cuando preparé mi viaje a Nueva York, indagué mucho sobre que ver y hacer en Nueva York en una semana y si en algo coincidían todas las informaciones en blogs de viajes era que había que hacer el tour de contrastes. Fuimos cuatro amigos y escogi ...

América Estados Unidos Nueva York ...

Tour de contrastes de Nueva York: ¿merece la pena?

El tour de Contrastes de Nueva York es una de las actividades más populares en la ciudad. En apenas 5 horas podrás conocer sitios que probablemente no visitarías por tu cuenta como Harlem o el Bronx. Los dos barrios tienen fama de ser los más peligrosos de Nueva York, pero… ¿tanto cómo lo pintan en las pelis? ¡Mejor descúbrelo por tu cuenta! Nueva York es mucho más que Manhattan y sus rascac ...

Sports Featured FINAL ...

¿Está Nueva York preparada para una final de la UEFA?

La UEFA estaría discutiendo la opción de que la ciudad de Nueva York se convierta en la sede de una final de la Champions League. Sin embargo, también se está debatiendo la posibilidad de que el evento se realice en ciudades como Miami o Doha en Qatar. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), se sentiría muy atraída por la posibilidad de llevar la Final de la Champions League a Estados ...

Nueva York Featured latinos ...

La influencia latina reina en Nueva York

La Gran Manzana, ha simbolizado uno de los más grandes retos para la proyección profesional de los diferentes artistas y personalidades del mundo. Los latinos tienen mucha presencia en la ciudad y un grupo ha logrado posicionarse logrando éxito y reconocimiento, llevando en alto y con mucho orgullo, sus orígenes. Conoce las historias de las celebridades latinas más destacadas en la ciudad de Nueva ...

miscelánea club 21 nyc

Club 21 Nueva York

Este famoso restaurante de Nueva York, con más de 80 años, sigue siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, un lugar para ver y dejarse ver. El Club 21 es uno de los clubes más exclusivos de la ciudad de Nueva York. Este restaurante ha sobrevivido al tiempo y a las modas desde su debut en 1922 cuando los primos Jack Kriendler y Charlie Berns abrieron su primer “speakeasy” ...

destacados Fotogalería Nueva York ...

DETALLES ÚNICOS DE NUEVA YORK

MI PEQUEÑO NUEVA YORK Nueva York está lleno de pequeños detalles que la convierten en una ciudad única. Para mí, fue tan importante dar con ellos como observar los grandes monumentos.  LOS CARTELES DE LAS CALLES No hay carteles de como los de Nueva York, donde se mezclan todo tipo de explicaciones junto a esos semáforos de cuatro caras.  LAS ESCALERAS DE INCENDIOS Siempre soñé con salir a escond ...

Mundo

Navidad en Nueva York: descubre los mejores planes

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...

general estados unidos viajes ...

Festejos de Halloween en Nueva York

Contenido original en Vivir en el Mundo Nueva York se viste de gala para recibir los festejos de Halloween 2014. Invita a ciudadanos y visitantes a disfrutar de toda clase de eventos ambientados en la tradición de Halloween, desde fiestas de disfraces hasta bares y restaurantes con detalles terroríficos y mucho más. ¿Viajas con niños pequeños? Entonces Nueva York en Halloween tiene mucho para ofre ...

Uncategorized Nueva York segunda parte

Nueva York (segunda parte)

Si recordáis, hace ya tiempo hice la primera parte de mi viaje a Nueva York  contándoos qué lugares visitar, edificios, barrios, etc. (aquí os dejo el enlace https://lamagiadeperderse.wordpress.com/2015/08/18/nueva-york-10-cosas-que-ver-y-hacer/#more-272). Ahora tocaba realizar la segunda parte. 6) Alucinar en Times Square: Es todo luces, colores, animación y sobre todo grandes carteles publicita ...