El Rey León
Esta adaptación del clásico de Disney ya ha recaudado 1.200 millones de dólares. Estrenado en 1997, el espectáculo sigue en marcha y se ha estrenado ya en numerosas ciudades de todo el mundo.
El Fantasma de la Ópera
Este espectáculo debutó en 1986 en el West End y dos años después llegó a Broadway. Allí obtuvo numerosos galardones, entre los que destacan los premios Olivier y Tony al mejor musical y actor (Michael Crawford). En la actualidad ocupa el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway.
Wicked
Esta revisión del popular cuento del Mago de Oz ha facturado 976 millones de dólares desde su estreno el 30 de octubre de 2003. La historia corre paralela al clásico literario de L. Frank Baum y está ambientado mucho antes de la llegada de Dorothy.
Lee aquí: Times Square, símbolo de Nueva York
Les Miserables
Un musical basado en la novela de Victor Hugo sobre un hombre, Jean Valjean, que es encarcelado por robar una barra de pan. Cuando sale, decide empezar una nueva vida y pasa de la libertad condicional. Por ello, le persigue un policía llamado Javert. Y en medio de toda la historia de Valjean, está pasando la revolución francesa.
MAMMA MIA!
Antes de aterrizar en Broadway, Mamma Mia! debutó en el Orpheum Theatre de San Francisco. El musical, más conocido aún por las películas, rescata en su libreto varias canciones del grupo ABBA.
Chicago
Con más de 7.500 representaciones, Chicago ocupa el segundo puesto de los musicales con mayor permanencia y su versión londinense duró 15 años en los teatros. De hecho, actualmente sigue representándose en Broadway, donde ha reportado una ganancias de 541 millones de dólares.
Jersey Boys
Ambientada en las calles de Nueva Jersey, Jersey Boys narra la historia de cuatro jóvenes que huyen de la mala vida a través de su grupo de música The Four Seasons. En 2012 GK Films adquirió los derechos para producir la película, que dirigió Clint Eastwood y se estrenó en 2014.
Hairspray
Este musical, que se estrenó el 15 de agosto de 2002, recaudó 252 millones de dólares durante los siete años que estuvo en cartel. John Travolta la llevó al cine en 2007 bajo la dirección de Adam Shankman.
Rent
Esta adaptación de La bohème de Giacomo Puccini está ambientada en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida. En los 12 años que estuvo en función ingresó 274 millones.
También te puede interesar:
Paradas claves para sobrevivir en Nueva York
Los museos más icónicos de Nueva York
Isabel Cisneros
The post appeared first on La Calle TV.