Los minerales más caros del mundo y sus usos



En este mundo hay miles de minerales que pueden llegar a ser extremadamente raros, y por lo tanto, extremadamente caros. Mucha gente piensa que el mineral más raro de encontrar y de mayor valor es el diamante, pero están muy equivocados (es uno de los más caros, pero no el que más) Hoy te enseñare cuáles son los minerales más caros del mundo

1. Californio

Créditos de la imagen a: https://conceptodefinicion.de
El californio (Cf), perteneciente a los antánidos y actínidos es el elemento mas valioso del mundo. Un solo gramo de este material puede llegar a costar 30 millones de dolares. No es muy demandado debido a su toxicidad y, por supuesto, a su precio, por lo que normalmente no veras a ningún coleccionista con esta valiosa pieza. El isótopo 252-Cf se utiliza para proporcionar electrones en las industrias petroleras y en la investigación médica (por ejemplo, para tratar el cáncer), entre otros.

2. Grandidierite

Grandidierite los minerales más caros del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.gemselect.com


Esta es una de las piedras preciosas mas raras del mundo, incluso más que el diamante. Sus colores son una mezcla entre azulados, verdosos y amarillentos, son bastante duras y no tienen mucha luminiscencia. Esta piedra fue encontrada por Alfred Grandidier y es casi exclusiva de Madagascar. Es utilizada principalmente en joyería, aunque también existen algunas estatuas que la poseen.Esta esta piedra es mucho más rara y, por lo tanto, mucho vas valiosa que los diamantes (puede costar hasta 35.000 dolares el quilate)

3. Diamante



Si no conoces este material, probablemente no conozcas ningún otro de esta lista. Como ya muchos sabréis, el diamante es el mineral mas duro del mundo, y por ello es utilizado con fines industriales para pulir, agujerear y cortar, entre otras. El diamante es muy utilizado también en joyerías para hacer anillos, pendientes, collares, pulseras, etc Otro uso del diamante es en la informática para recubrir algunas partes internas del ordenador. Su valor depende de varios factores, por ejemplo de su brillo.

4. Tritio

tritio los minerales más caros del mundo
Créditos de la imagen a: https://www.tmas.es


El tritio es un isotopo natural radioactivo del hidrógeno producido en el laboratorio por bombardeo con neutrones libres de blancos de litio, boro o nitrógeno. Un kilo de tritio vale en torno a los 30.000 dolares el gramo. El tritio tiene una participación muy común en los centros comerciales, teatros u otro tipo de establecimientos, ya que con el se crean las señales luminiscentes como la de “Salida”. También se utiliza como combustible para fomentar la energía nuclear.

El hongo y las plantas más raras del mundo

5. Plutonio

Créditos de la imagen a: https://quecuriosidades.com


El plutonio (Pu) es un elemento radiactivo que pertenece a los actínidos. Es un material muy pesado y muy poco volatil, pero buen conductor tanto del calor como de la electriciad. El plutonio tiene 16 isótopos, los cuales son empleados para funciones diferentes. El plutonio-239 se emplea como combustible nuclear y para la creacion de armas nucleares y el plutonio-238 se usa con fines espaciales y medicinales. El precio de este peligroso y a la vez útil material es de unos 4.000 dolares el gramo.

Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo

Fuente: este post proviene de mundocurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo ...

Etiquetas: piedras y minerales

Recomendamos