Los mejores platos de Latinoamérica

Si estás pensando viajar a Latinoamérica estas vacaciones, debes tener en cuenta que una de las principales atracciones que puedes conseguir en esta parte del mundo es la gastronomía. Y tal cual como dice el dicho: “el amor entra por la boca”, de seguro que terminarás considerando quedarte a vivir en Latinoamérica luego de degustar cada uno de los platos que ofrecen estos países.

Si tuviéramos que elegir, podríamos recomendarte que empieces por cualquier lugar sin distinción alguna, ya que cada uno de estos platos marca la diferencia en nuestro paladar y son un completo deleite para el gusto de cualquier persona.

A continuación te presentamos una manera diferente de conocer un país, a través de los diferentes platos que podrían catalogarse como los mejores de cada lugar, en los que destacan cultura y tradición culinaria, lo que prácticamente identifica una región.

Choritos a la chalaca en Perú

Lima, es la capital de un país rico en cultura inca, en sus comienzos al mezclarse con los españoles lo primero que quedó en ese lugar fue un delicioso platillo en base a los moluscos.  Y es así como se le llama en Perú a los moluscos: choritos. Este plato, es en base a la familia de los mejillones, pero en esta oportunidad la receta es con el choro crudo mezclado con el tradicional picadillo de tomate y cebollín en cubos pequeños; limón por supuesto junto a un buen puño de maíz en grano.  El plato se acompaña con un buen frappe de limón; en Perú es tradicional acompañar también los platos típicos del pescado con el limón.

Mole poblano en México

Hay dos cosas que caracterizan este país siempre que los vemos en revistas o por la televisión: la distinguida música mexicana de los mariachis y los platos tradicionales que acompañan la música. El mole poblano es una mezcla de sabores completamente característicos de ese lugar: chiles, tomates, almendras, cacao y nueces. De entrada, suena como un plato dulce, pero es todo lo contrario, ya que esos ingredientes en combinación son la salsa que por lo general se vierte encima de cualquier trozo de carne blanca; si es pavo mucho mejor. El plato se sirve acompañado de una buena copa de vino blanco.

Bolón de verde en Ecuador

El plátano en Ecuador es el ingrediente secreto y típico de la mayoría de sus platos. Particularmente, se les llama verdes, y el bolón está hecho de él, pero con un relleno de mantequilla, queso, cebolla y achiote que es una especie de semilla que se utiliza en el país para sazonar y dar gusto. Todo esto bien revuelto va al horno por unos minutos y listo uno de los mejores platos de Latinoamérica.

Bandeja paisa en Colombia

Si somos unos amantes de la carne, la famosa gastronomía antioqueña es muy popular y uno de los mejores platos de Colombia. Al viajar a Latinoamérica en búsqueda de la explosión de sabores, la bandeja paisa de este país te brinda todos los platos en uno. Chorizo, chicharrón, morcilla, carne de res, y cochino frito junto a un huevo en flor y trozos de aguacate es lo mínimo que puede ir en este plato.  Por lo general, este plato es súper tradicional y la mayoría de las veces debería ser acompañado con cerveza negra y bien fría.

Pabellón criollo en Venezuela

Uno de los platos más significativos de la gastronomía latinoamericana es el pabellón criollo en Venezuela, es un plato muy completo comprendido de granos, carne y plátanos maduros (dulces).

Arroz, caraotas negras, y carne desmechada con los plátanos forman la explosión de sabores exquisitos al paladar, este plato ha tenido muchos méritos a nivel mundial y es que su presentación en el plato es muy colorido y de texturas compactas. Se acompaña con un buen batido de frutas y si viene acompañado de algún dulce, muchísimo mejor.

Feijoada en Brasil

Una de las razones para visitar Latinoamérica es por su gastronomía, los platos típicos de cada país son una mezcla de ingredientes cargados de historia, cultura y tradición del sabor. La feijoada de Brasil es un plato con una receta compleja.  Es originaria de Río de Janeiro y lleva tocino, longaniza, costilla, cebolla, arroz, tomate y frijoles. Es una sopa oscura y se sirve en una caldera típica del país. Según la receta todo se cocina por separado y después se une, muchos de los chefs de ese país aseguran que ese es el verdadero secreto del plato. Se sirve con cualquier bebida cítrica y dulce.

Gallo pinto en Nicaragua

A pesar de ser un platillo americano, la versión que tiene Nicaragua de este banquete lo convierte en uno de los mejores platos de Latinoamérica. Sus principales ingredientes son el arroz y los frijoles; y sí, ya sabemos lo que pueden estar pensando, en la mayoría de los países nos vamos a encontrar con esto en el menú. Sin embargo, Nicaragua agrega su tradición y le suma a ese plato: chiltoma (pimiento) ajo y aceite. Además que lo acompaña con tostadas dulces. Este plato es ideal para enamorarse de la gastronomía de Latinoamérica.

La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de ComoViajarA.Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suaves arenas blancas bordeadas por aguas de vibrantes tonos azul y verde azulado en un relajante clima cálido: la magnífica costa de Cancún tiene todas las características que definen la playa perfec ...

La cocina chilena varía dependiendo de dónde se encuentre, debido a su diversidad ecológica y climática, existe una gran variedad de productos disponibles en diferentes regiones. Todas las diferentes ...

Etiquetas: Como viajar

Recomendamos