Conducir un coche es, en muchas ocasiones, sinónimo de prestancia, sofisticación, porte y autoridad. Y los logotipos que hacen referencias a las marcas de automóviles existentes en el mercado tratan de reflejar esas actitudes.
La filosofía de cada fabricante impregna cada detalle en el símbolo por el cual se le identifica. Su objetivo es representar los valores de los que presume cada marca transformados en unos diseños fieles, únicos, capaces de ser reconocidos al instante (lujo, velocidad, seguridad, altas prestaciones…).
Los mejores logotipos de marcas de coches
Vamos a realizar un recorrido por la historia y la evolución de algunos de los mejores logos de marcas de coches conocidas por todos:
Alfa Romeo
El diseño de su logo es uno de los más destacados dentro del mundo del motor. Sus orígenes se remontan al año 1910, pero su dibujo ha ido evolucionando en diferentes ocasiones hasta que a día de hoy ha adoptado una imagen elegante. Su símbolo hace referencia a la ciudad de Milán y su historia. En concreto a la bandera que pendía del castillo de los Sforza como en el escudo de armas de la casa Visconti.
Audi
La compañía alemana fundada en el año 1909 por August Horch no lanzó su logotipo de los cuatro anillos hasta el año 1932, cuando Audi se fusiona con otras tres productoras automovilísticas alemanas como eran DKW, Horch y Wanderer. Cada una representaba un anillo. En sus orígenes, dentro de cada aro estaba representado el logo de dichas empresas, pero con el tiempo desaparecieron.
Ferrari
La historia de la marca de Il cavallino rampante se remonta a la Primera Guerra Mundial, al ser pintado por piloto italiano Francesco Baracca en el lateral de sus aviones. Pasaron los años y la madre de este piloto le dijo al fundador de la marca de automóviles, Enzo Ferrari, que le traería suerte en las carreras de coches. Así lo hizo y como le dio resultado, desde entonces la icónica figura del caballo se asocia a Ferrari.
BMW
Existe un poco de confusión respecto al significado de su logo. Al principio se decía que el emblema representaba la hélice de un avión. Pero hace algunos años, los fabricantes se encargaron de desmentir esta teoría y aseveraron que los colores que se aprecian en el interior de la circunferencia negra representan la bandera de Baviera.
Cadillac
La nobleza de sus automóviles personificada en su imagen. La marca estadounidense de coches mantiene el escudo de armas de Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, explorador francés que fundó la ciudad de Detroit (Michigan) en 1701.
Citroën
Muchos reconocen la marca francesa por sus los galones que flanquean sus letras. Nos remontamos al año 1900, cuando André Gustave Citroën descubrió en Polonia un mecanismo de engranajes con forma de galones.
Jaguar
Se trata de unos de las imágenes más reconocidas del planeta. Aunque no siempre la firma inglesa ha utilizado un felino como símbolo. En sus orígenes se mostraba con un logotipo alado sobre el que se situaban las letras SS y el nombre de la marca. Ahora ofrece coches de lujo para bolsillos pudientes.
Mercedes-Benz
La leyenda dice que el logo de esta marca alemana (la estrella) simboliza los tres campos en los que operaba el fabricante Daimler: tierra, mar y aire. En realidad, su origen es más prosaico. Gottlieb Daimler escribió una postal a su mujer en la que dibujó una estrella que brillaría algún día sobre su propia fábrica como símbolo de prosperidad.
Este artículo es un contenido original del Blog de Diseño Grafico
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: