comunidades

Los mejores jugadores de la historia del Sevilla FC


Mejores jugadores de la historia del fútbol.
El Sevilla F.C. es uno de los clubes más grandes y tradicionales de toda España. El club hispalense, además de ser uno de los más seguidos a nivel mundial, ha tenido también jugadorazos que han defendido la camiseta blanca con mucho honor y garra.

Por ello, el día de hoy, en Fútbol Moderno, hemos preparado un ranking con los mejores jugadores de la historia del club hispalense. Así, podrás conocer un poco más sobre los diez mejores jugadores de la historia del Sevilla.

Ya que en este ranking podrás encontrar a jugadores que, según nuestro juicio, son los mejores de la historia del club, no significa que sea la verdad absoluta. Por ello, ¡te invitamos a dejarnos en el apartado de comentarios tu opinión! ¿A quién hechas en falta? ¿Cuál es tu favorito? ¡Esperamos tu comentario!

Elige al mejor jugador de la historia del Sevilla

Nota: hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.

Menciones honoríficas de futbolistas sevillistas


Iván Rakitic

Enrique Lora

Álvaro Negredo

Diego Armando Maradona (†)

Antonio Puerta (†)

Manolo Jiménez

Marcelo Campanal (†)

Luis Fabiano

10. José Antonio Reyes (†)

1 de 10

El jugador que abre nuestro ranking de los mejores jugadores de la historia del Sevilla no es otro que José Antonio Reyes. Este gran jugador, recordado con mucho cariño por todo fanático del Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid. Sin embargo, fue en el club hispalense en el que más deslumbró al mundo con su excelente pie y velocidad.

Tristemente, La Perla Reyes es uno de los jugadores presente en este listado que ya no se encuentra entre nosotros. Sin embargo, su triste final (accidente de coche) nunca le hará justicia a la leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia del club hispalense.

Con el Sevilla FC, José Antonio Reyes logró levantar todos estos títulos y posee estos reconocimientos:

Segunda División de España (2001)

UEFA Europa League (2014, 2015, 2016)

Jugador con más títulos de la UEFA Europa League: 5 (2 con el Atlético de Madrid y 3 con el Sevilla F.C.)

Trigésimo primer goleador histórico del Sevilla FC (40 goles)

9. José María Busto (†)

2 de 10

José María Busto es el jugador que se lleva el noveno puesto de nuestro ranking. Este legendario portero del Sevilla es también uno de los mejores de toda la historia del club hispalense. Sin embargo, por desgracia, su palmarés no es tan amplio como el de muchos otros jugadores de nuestro ranking.

No obstante, el portero nacido en Portugalete merece una mención en este ranking gracias a las dieciséis temporadas en las que defendió el arco sevillista. En ese tiempo, sumo 401 partidos, convirtiéndose en el cuarto jugador con más presencias en la historia del Sevilla. Además, logro ganar dos títulos:

Campeonato de primera división (1946)

Copa del Rey (1948)

8. Dani Alves

3 de 10

Dani Alves es, para muchos, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Este lateral derecho destacó principalmente en el FC Barcelona, equipo en el que ganó todo lo que se podía ganar. Sin embargo, quienes recuerden sus origines recordarán que este lateral brasileño es una auténtica leyenda del Sevilla FC.

Con el club hispalense se convirtió en el mejor lateral derecho del mundo, ya que participaba exitosamente en casi todas las oportunidades de gol. Por ello, el conjunto culé soltó un auténtico pastizal (32 millones de euros en 2008) para ficharle.

En el Sevilla logró ganar cinco títulos siendo muy importante en todos ellos:

Copa del Rey (2006-2007)

Supercopa de España (2007)

Copa de la UEFA (2005-2006 y 2006-2007)

Supercopa de Europa (2006)

7. Andrés Palop

4 de 10

Andrés Palop es un portero legendario en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este jugador, nacido en Valencia, vivió sus años más dorados en el conjunto hispalense. Institución en la que es considerado un ídolo y uno de los mejores jugadores de la historia del equipo. Ya que, mientras jugaba en el Sevilla, formó parte de los inicios de la mejor selección española de la historia.

Mejores porteros del mundo.
Sin embargo, a nivel local vivió sus mejores años en el equipo de su natal Valencia, el Valencia Club de Fútbol, en donde logró levantar dos ligas. Ahora bien, fue en el conjunto hispalense donde logró destacar a nivel continental:

Copa del Rey (2007 y 2010)

Supercopa de España (2007)

Copa de la UEFA (2006 y 2007)

Supercopa de Europa (2006)

Siendo jugador del Sevilla, formó parte de la selección española que ganó la Eurocopa de 2008.

6. Juan Araujo (†)

5 de 10

Ahora bien, resulta imposible realizar un ranking de los mejores jugadores del Sevilla sin mencionar a una de las leyendas más grandes de la institución: Juan Araujo. Este jugador de la época de los cuarenta defendió la camiseta del club hispalense durante once años, logrando marcar goles que le valieron títulos a un Sevilla que poco a poco fue aumentado en cuanto a su grandeza.

A pesar de no poseer un palmarés muy amplio, Juan Araujo posee un récord que parece inalcanzable a estas alturas: es el tercer máximo goleador histórico del conjunto hispalense. Además, posee estos títulos y reconocimientos:

Liga española (1946)

Copa del Generalísimo (1946)

Tercer máximo goleador histórico del Sevilla (159 goles)

5. Juan Arza (†)

6 de 10

Juan Arza es otro jugador que puede que no les suene a los fanáticos más recientes del club hispalense. No obstante, quien conozca la historia del club sabrá que nos estamos refiriendo a una autentica leyenda del conjunto hispalense.

Nuevamente, nos encontramos con un jugador que no posee un palmarés muy elevado. Sin embargo, en esa época era muy difícil destacar y ganar titulos con un club como el Sevilla. Por ello, que Juan Arza haya logrado estos reconocimientos y titulos es todo un logro:

Máximo goleador del Sevilla en la historia de la primera división española: 182 goles.

Segundo máximo goleador de la historia del Sevilla: 206 goles.

Segundo jugador con más partidos en la historia del Sevilla: 414 partidos.

Campeón de la Primera División de España (1945-1946).

Campeón de la Copa de España (1947-1948).

Trofeo pichichi de la temporada 1954-1955.

4. Davor Šuker

7 de 10

Davor Šuker es, probablemente uno de los mejores jugadores de toda la historia de Croacia. Sin embargo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán también tuvo muchísima importancia. Tanta, que son muchos los fanáticos del club andaluz los que todavía recuerdan con mucho cariño su paso por la institución.

No obstante, el recuerdo es más bien agridulce, puesto que el legendario jugador se hinchó a marcar goles, pero nunca pudo ganar ni un solo título con su equipo. Por ello, a pesar de ser un jugador muy legendario, no entra entre los tres primeros jugadores de nuestro ranking. Pero eso no significa que Šuker, actual presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, no haya logrado grandes cosas con el Sevilla:

Tercer máximo goleador extranjero en la historia del club

Sexto máximo goleador histórico del Sevilla (90 goles)

3. Guillermo Campanal (†)

8 de 10

El top tres de nuestro ranking lo abre Guillermo Campanal. Este legendario jugador, cuyo nombre de nacimiento era Guillermo González del Rio, fue uno de los mejores jugadores de la historia del club en su época más modesta.

Con el club hispalense logró hacerse con varias distinciones y levantar una gran cantidad de títulos:

Máximo goleador histórico del Sevilla FC (246 goles)

Campeón de la Copa de España (1935 y 1939)

Campeón de la primera división de España (1946)

Campeón de la segunda división de España (1934)

Campeón en cinco oportunidades del Campeonato de Andalucía (1930,1931,1936,1939,1940)

2. Frédéric Kanouté

9 de 10

Uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla no es otro que el legendario delantero Frédéric Kanouté. Este letal jugador procedente de Malí llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán en medio de muchas dudas sobre lo que podría aportar al equipo hispalense. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a la directiva que apostó por él.

En su estadía en el Pizjuán, Kanouté logró convertirse en una auténtica leyenda del club. Ya que, además de marcar goles a montones, también fue clave en diversos títulos del Sevilla y posee diversos récords en la institución:

Máximo goleador extranjero en la historia del Sevilla (136 goles)

Cuarto máximo goleador en la historia del club.

Campeón de la Copa de la UEFA en dos oportunidades (2006 y 2007)

Campeón de la Supercopa de Europa (2006)

Campeón de la Copa del Rey en dos oportunidades (2007 y 2010)

Campeón de la Supercopa de España.

1. Jesús Navas

10 de 10

El top uno de nuestro ranking va para el único jugador de este listado que se mantiene en activo en la actualidad. Jesús Navas es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores que hayan salido del Sevilla. Además de ser un canterano del club, es uno de los jugadores más laureados en su palmarés total.

Sin embargo, sus méritos en la institución hispalense son verdaderamente impresionantes y, de seguir por este camino, podríamos estar hablando de el en un futuro como el mejor de toda la historia del club y uno de los mejores de la historia de la competición liguera.

Entre sus logros, títulos y distinciones individuales con el Sevilla podemos encontrar lo siguiente:

Campeón de la Copa del Rey en dos oportunidades (2006/2007 y 2009/2010)

Campeón de la Supercopa de España (2007)

Campeón de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League en tres oportunidades (2005/2006,2006/2007 y 2019/2020)

Campeón de la Supercopa de Europa (2006)

Siendo jugador del Sevilla, campeón del Mundial de 2010, y de la Eurocopa 2012 con su selección.
Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fútbol de ayer LaLiga Santander Griezmann ...

La Real Sociedad de Fútbol es un club que, si bien es cierto que no es de los más grandes de España, es uno de los más tradicionales e históricamente han estado presentes en varias temporadas al más alto nivel. Por ello, hoy, en Fútbol Moderno, hemos querido celebrar la carrera de diez jugadores que han llevado a la Real a lo más alto en cierto punto de su historia. Sin embargo, no por ello nos es ...

Fútbol de ayer Cristiano Ronaldo Leyendas del fútbol ...

Portugal ha sido, durante muchos años, una potencia futbolística que no ha tenido demasiada suerte en las grandes citas. No obstante, ha sido cuna de auténticas leyendas del fútbol a pesar de no poseer una liga local potente como sucede con Alemania, España o Inglaterra. Por ello, hoy, en Fútbol Moderno, nos hemos esforzado en idear un ranking de los mejores jugadores de la historia de este país. ...

Fútbol de ayer Holanda Johan Cruyff ...

Los Países Bajos, aquella nación que en los años 70 moldeó el fútbol a lo que es hoy. Las estrategias y el fútbol de posesión tomaron por sorpresa a toda Europa, puesto que un país había empezado a dominar a los más grandes a nivel de clubes y selección. Por ello, el país que ideó el fútbol total no está exento de leyendas y cracks que merecen mención en un ranking. De este modo, nos hemos dado la ...

LaLiga Santander Noticias de fútbol Memes de fútbol ...

El Sevilla FC ha sido uno de los clubes que más en alto ha dejado el nombre de España a nivel continental en la última década. Esto, gracias a su claro dominio en la UEFA Europa League y a la facilidad con la que ganan el segundo torneo continental más prestigioso de toda Europa. Por ello, se ha convertido también en uno de los clubes más seguidos de este país a nivel mundial y ha ganado también u ...

Fútbol de ayer FC Barcelona Johan Cruyff ...

Messi vs Maradona: una comparación odiosa y necesaria Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: goles, títulos, premios… El FC Barcelona es un club español fundado en el año 1899 en Cataluña, España. Su fundador fue Joan Gamper, un inmigrante suizo que, sin saberlo, terminaría al mando de uno de los clubes más exitosos de la historia. Sin embargo, el club catalán no ha podido presumir de su grandez ...

Fútbol de ayer Leyendas del fútbol Luis Suárez ...

La selección charrúa es una de las selecciones con más importancia histórica a nivel mundial. Para muchos, que un país de tan solo poco más de tres millones de habitantes haya sido cuna de tantas gestas épicas y jugadores talentosos no tiene explicación. Sin embargo, los mismos uruguayos se encargan de explicar que el fútbol lo llevan en la sangre y lo viven como ningún otro. Por lo general, es co ...

Fútbol de ayer Brasil Leyendas del fútbol ...

Brasil es un país que vive y respira el fútbol de una forma excepcional. Este país sudamericano es uno de los principales exportadores de talento a nivel mundial, contando con grandes estrellas en cada una de sus generaciones. Por ello, a la hora de analizar a los mejores jugadores de la historia de este país podemos encontrar algunos inconvenientes para escoger solo a 10. De este modo, y rompiend ...

Fútbol de ayer Cristiano Ronaldo Rankings de fútbol ...

Mejores porteros de la historia del Real Madrid. Análisis de la volea de Zidane de la final de la Champions League. El Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo. Hacer una lista con los mejores jugadores de su historia no es tarea fácil, pero vamos a intentar seleccionar a los 10 mejores futbolistas blancos teniendo en cuenta a todos los que han vestido la elástica desde su creac ...

Fútbol de ayer Liga MX Fútbol internacional ...

México es uno de los países de Norteamérica que más disfruta del fútbol y lo vive con muchísima intensidad. No en vano, este país latinoamericano ha sido cuna de grandes jugadores que lo han dado todo no solo a nivel nacional sino también en los grandes escenarios europeos y sudamericanos. Por ello, el día de hoy hemos preparado un artículo dedicado a celebrar la carrera de 10 mexicanos que han de ...

Fútbol de ayer AC Milan Ajax de Ámsterdam ...

Mejores estadios de fútbol de la historia. Los mejores equipos de la historia del fútbol. El fútbol es el deporte rey, y clasificar a los mejores futbolistas de la historia es una tarea difícil. Dicho esto, vamos a intentar poner un poco de orden dentro de los cientos de jugadores de fútbol que han honrado el balompié con carreras repletas de títulos colectivos e individuales. Tal vez esta lista ...