Doughnut Plant, desde 1994 endulzando NYC
Nacieron en 1994 y lucen orgullosos sus hitos a lo largo de estos años. Han sido los primeros en mezclar fruta fresca y frutos secos en los glaseados, en crear el donut de Crême Brulée, etc. y se han convertido en todo un referente en su especialidad.
Elaborados con masa madre, su textura es esponjosa en los donuts clásicos como el de vainilla y más compacta tipo pastel en las que van con sabores y rellenos. Nos fliparon todos, la verdad. Tienen una gran variedad y los preparan de forma artesanal cada día con levadura casera, por eso verás que van cambiando según la época del año. En Navidad tenían especiales como el Snowman con cobertura de coco o los de mazapán.
Todas sus rosquillas se preparan sin huevo y encontrarás algunos que son veganos, como el de chocolate Valrhona que comimos nosotros.
Dominique Ansel Bakery, el creador del cronut
Hubo un tiempo en el que el mundo entero comía y respiraba por y para los cronuts. Parecía que no existía otro dulce en el mundo. Esta maravillosa mezcla de croissant y donut fue ideada en Manhattan.Colas enormes se forman cada mañana delante de sus puertas, pero hay una forma de reservarlos online evitando las aglomeraciones. Eso sí, debes ser previsora ya que abren la venta unos 10 días antes.
Su precio es de 6$.