Los mejores clásicos del cine que no puedes dejar de ver

El mundo del séptimo arte nos ha dejado grandes obras de arte que perduran desde los comienzos del mundo del celuloide. Y sin duda alguna hay un enorme listado de los mejores clásicos del cine que simplemente no puedes dejar de ver.

Desde el cine mudo pasando por la época dorada de Hollywood, son muchas las películas que se han dejado su huella en el corazón de los amantes del cine.

Aquí te dejamos algunos de los mejores clásicos del cine que no puedes dejar de ver.

El mago de Oz (1939)

Esta es una de las mejores películas clásicas de la Edad de Oro de Hollywood.

Los mejores clásicos del cine que no puedes dejar de ver


Dirigida por cuatro de los mejores directores de Hollywood de su tiempo: Victor Fleming, Mervyn LeRoy, Richard Thorpe y King Vidor.

El reparto de esta cinta fue encabezado por una joven Judy Garland, que enamoró a los espectadores con su inocencia al encarnar a Dorothy, en esta adaptación del primer libro de la serie de novelas de Lyman Frank Baum.



Lo que el viento se llevó (1939)

Una película basada en la novela del mismo nombre de 1936, no podía faltar en esta lista.

Se trata de una película clásica imprescindible en cualquier listado cinéfilo de películas antiguas.

Está ambientada durante la Guerra Civil Americana y cuenta la decadencia del Sur antes, durante y después del conflicto con el Norte.

Su protagonista es Scarlett O’Hara, la hija mayor de unos terratenientes, quien es uno de los ejes del tórrido triángulo amoroso junto a su primo y un aventurero que la pretende.

Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland son las estrellas de esta cinta que se convirtió por derecho propio en una de las mejores películas de todos los tiempos.



El Gran Dictador (1940)

En ella Chaplin realiza una sátira acerca del III Reich y del régimen nazi.

Se centra en la figura de Adolf Hitler, al que caricarituriza estableciendo un enorme parecido entre este y un humilde barbero judío.

El lío será mayúsculo cuando ambos sean confundidos e intercambien papeles.



Te puede interesar: Nueva York: escenarios iconos de película

Ciudadano Kane (1941)

Considerada por muchos como una de las mejores películas en blanco y negro de todos los tiempos.

Orson Welles cargó un dado envenenado contra el magnate William Randolph Hearst, escribiendo, produciendo, dirigiendo y protagonizando el filme.

Y es que la historia cuenta una biografía no oficial -ni autorizada- de Hearts, al que ridiculizaba en pantalla.

Un dato curioso sobre Ciudadano Kane:

Fue un fracaso en taquilla, pero acabó convirtiéndose en una de las mejores películas de la historia del cine.



Casablanca (1942): uno de los mejores clásicos del cine

Casablanca se ha ganado, junto a buena parte de la filmografía de Bogart el derecho a ser considerada uno de los grandes clásicos del cine en blanco y negro.

También fue el título que refrendó al actor, encasillado como tipo duro, como intérprete de dramas e incluso, como galán.

Además se convirtió en una de las cintas que enardecieron en EEUU el espíritu de lucha contra el III Reich.

¿La habrá visto BJ de Wolfenstein?

Esta película dirigida por Michael Curtiz ha pasado a la historia como una de las películas más icónicas de Hollywood, entre muchas cosas por contar con un reparto de lo mejorcito de su momento



Cantando bajo la lluvia (1952)

Merece estar en esta lista de mejores películas clásicas, siendo también uno de los mejores musicales de todos los tiempos.

Gene Kelly, Donald O’Connor y Debbie Reynolds fueron los protagonistas de este filme que tantos temas y escenas clásicas nos ha brindado.

La trama gira en torno a la figura de Don Lockwood, una estrella del cine mudo que ve como la industria cambia radicalmente con la llegada del cine sonoro.

El actor deberá adaptarse a las nuevas tecnologías, al tiempo que conoce a una mujer de la que se enamorará perdidamente en el peor momento de su carrera.



Lawrence de Arabia (1962)

Sin duda una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos.

David Lean realizó el retrato de uno de los personajes más controvertidos de la historia británica, T. E. Lawrence.

Lawrence de Arabia fue un caudillo británico que lideró hordas árabes durante la I Guerra Mundial.



Matar a un ruiseñor (1962)

El director Robert Mulligan adaptó la novela pseudobiográfica de Harper Lee, un relato ambientado en Alabama, durante los años 30.

En él asistimos a los recuerdos de varios veranos de la infancia de Scout Helm en su pueblo natal.

Scout rememora como él y su padre tuvieron que defender a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Esta noble decisión de Atticus le hizo merecedor del desprecio de su comunidad, eminentemente racista y tradicionalista.



Te puede interesar: ¿Por qué Netflix retira los grandes títulos del séptimo arte?

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio y cultura

Historia del cine. ¿Cómo se inventó?

Historia del cine. ¿Cómo se inventó? Historia del cine o cinematógrafo, es la creación y la forma de proyectar los fotogramas sucesiva y rápidamente, para poder crearnos la impresión de un movimiento, para que de esta manera tengamos la forma de ver una película (film o filme) o un vídeo. En este post que os traigo hoy, os cuento de forma resumida la creación del maravilloso “Séptimo Arte& ...

general escapadas eventos ...

Los mejores festivales del año, cine y esculturas

Cada año en diferentes puntos del mundo se llevan a cabo todo tipo de festivales y celebraciones increíbles. Desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son los mejores festivales del año para que vayas planeando con tiempo para no perderte ninguno de los grandes eventos de 2015. Diviértete a lo grande con esculturas de hielo y festivales de cine independiente que te permitirán disfrutar a lo gran ...

general escapadas estados unidos ...

Turismo de cinéfilos, los lugares imperdibles de Los Ángeles

Los Ángeles y el turismo de cinéfilos en su mejor versión Fuente: Slumdance La ciudad de Los Ángeles es singular. A todas horas las carreteras están repletas de gente como si fuera hora pico y cuando intentas mirar el cartel de Hollywood y fotografiarlo pareciera que te evade. Además está la hermosa playa que sirvió de fondo a Los vigilantes de la playa y uno siente que ya ha visto los puntos icó ...

datos cinefilos curiosidades de cine cine y televisión

12 curiosidades sobre el cine, que probablemente desconozcas

Visto en el apartado Curiosidades de eselcine.com 1. El cine fue inaugurado de forma oficial como espectáculo en la capital francesa, París, en el año 1895. 2. Las primeras películas se reproducían en quinetoscopios. Estas duraban unos segundos, y los temas eran muy simples, como una pareja besándose, o un hombre estornudando. 3. La famosa escena de la película Psicosis, del director Alfred Hitchc ...

Debates Noticias

Después de 60 años el machismo empieza a decaer en el cine

El machismo es una batalla diaria en el mundo, pero mucho más en séptimo arte. Pero en el 2017, esto parece haber cambiado algo. Tanto es así, que se nos hace difícil recoger nuestro top 10 de películas para este pasado año, y más cuando hablamos de mujeres por protagonista, ya sea por su escasez o por su brillante interpretación. No quedan tan lejos los estrenos de Wonder Woman, el reboot de La b ...

Featured Noticias clasicos ...

¿Por qué Netflix retira los grandes clásicos del cine?

Todos aman Netflix, pero ¿por qué la famosa plataforma de streaming ha retirado los  grandes clásicos del cine? De acuerdo al centro de ayuda de la plataforma, Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios cinematográficos y proveedores de contenido a nivel mundial. Pero a veces les es difícil mantener dichas licencias porque están vigentes solo por un tiempo determinado. Uno de los ...

Curiosidades de Cine y Televisión Cine internacional Festivales de cine

5 festivales de cine internacionales para no perderse

Los cineastas más prestigiosos y aquellos que quieren comenzar a hacerse un nombre dentro del circuito del cine internacional apuntan a consagrarse en los festivales de cine. Allí, alejados de la propuesta de Hollywood, destacan obras de autor y películas increíbles donde actores, actrices, directores, editores y otros creativos que trabajan los productos audiovisuales que muchas veces hacen carre ...

Musica musicales

Cuatro Grandes Musicales del Cine

Estos son los cuatro grandes musicales de la historia del cine reciente que puedes disfrutar en verano. El cine no sería lo mismo sin música, y existe un género especialmente emocionante: el del musical. Un género que este año ha vuelto a cobrar actualidad gracias a “La La Land: La ciudad de las estrellas”, cinta protagonizada por Emma Stone, quien ha sido la actriz mejor pagada del último año y R ...

cine y televisión peliculas clasicas ...

5 de las mejores películas clásicas

Ya sea por el impacto que supusieron en la críticas y los espectadores en el momento de ser estrenadas, o por ser consideradas obras maestras del cine, las 5 películas que he incluido en esta lista tienen algo en común con los clásicos de la literatura más típicos: pueden verse en cualquier época y situación, que siempre atraparán al espectador irremisiblemente. Estas son las 5 que yo considero la ...

Inicio Opinión 2018 ...

Medio año de estrenos: triunfo del cine francés

Como era previsible, si se miran datos del año pasado en estas mismas fechas, el cine francés ha vuelto a ser el gran triunfador de los estrenos en el primer semestre de 2018. Y lo es tanto por el número de producciones estrenadas, dejando de lado los estrenos del cine estadounidense, como por la calidad media/alta de las mismas, con lo cual se vuelve a hacer realidad lo de que el cine francés, en ...