Los mejores brunch de Valencia: 8 lugares donde ponerte las botas

En Buenos Días Mundo no se nos ocurre mejor excusa para disfrutar de Valencia un domingo -sin necesidad de madrugar- que ir en busca de un buen brunch, esta mezcla entre desayuno tardío y almuerzo.

Con propuestas dulces y saladas, el brunch (término anglosajón que proviene de la unión de las palabras breakfast y lunch) nos ha robado el corazón.

Y como Valencia nos permite disfrutar de un sinfín de opciones, aquí os traemos una lista con nuestras favoritas:

1. Bluebell Coffee Co.

Este pequeño y encantador local se encuentra en Ruzafa, la meca del brunch en Valencia, y nos demuestra que viajar a Estados Unidos sin salir del barrio es posible. Con un estilo ‘yankee’ actual, te encantará su acogedor patio interior, y al descubrir su carta -variada y poco habitual- querrás probarlo todo. Además, su café de cultivo artesanal es preparado por un barista que te hará tocar el cielo.



Dirección: Carrer de Buenos Aires, 3
Teléfono: 963 22 54 13

2. Bastard Coffee & Kitchen

Con una decoración de estilo industrial decadente y con una carta sencilla, pero elaborada íntegramente en el local con ingredientes frescos y de calidad. Te encantará visitarlo los fines de semana y probar su carta de brunch como si estuvieran en Manhattan. Sándwiches, tostas, zumos naturales… Una delicia.



Dirección: c/ Leandro de Saralegui, 1
Teléfono: 961 07 18 47

3. Dulce de Leche

De producto y decoración nórdica y situado en nuestro querido barrio Ruzafa, encontramos este establecimiento donde -como su propio nombre indica- la especialidad son los dulces. Aunque por supuesto, no han podido resistirse al brunch, y los sábados y domingos -de 10 a 3- podrás degustar sus irresistibles ‘bagels’, quesadillas, yogures caseros y dulces.



Dirección: Carrer del Pintor Gisbert, 2
Teléfono: 960 03 59 49

4. La más bonita

En diferentes puntos de Valencia -incluso frente a la playa- y de decoración vintage, este local cuya filosofía no cambia, te conquistará. Comida casera, ecológica y de comercio justo. Una gran selección de bollería o tartas te harán querer improvisar un brunch cualquier día. Mientras que sábados y domingos, cuentan con menús especiales en los que encontrarás: ensaladas, tostas, huevos preparados de mil formas diferentes y zumos naturales. Nosotros no hemos podido resistirnos.



Dirección: Carrer de Cadis, 61 / Passeig Marítim de la Patacona, 11
Teléfono: 963 23 64 00 / 961 14 36 11

5. Federal Café

La cuarta sede de esta cafetería Australiana en España se encuentra en Valencia y no pasa desapercibida. Con una carta realmente extensa de desayunos y una cocina non-stop, se convierte en el lugar ideal donde disfrutar de un contundente brunch entre tostas, huevos benedictinos, tartas caseras y un café delicioso.



Dirección: Carrer de l’Ambaixador Vich, 15
Teléfono: 960 61 75 96

6. Brunch Corner

Este coqueto establecimiento ubicado en la céntrica Plaça de Sant Bult y rodeado de edificios antiguos y plantas, llamará tu atención enseguida. A sus desayunos al estilo inglés o español les sumamos sus brunch especiales, preparados con buenos ingredientes y con los que se te hará la boca agua.

Brunch Corner Valencia


Dirección: Plaça de Sant Bult, 3
Teléfono: 635 84 36 06

7. CeliaCruz

En este paraíso para los celíacos, nos encontramos un brunch que funciona como buffet libre toda la mañana y donde ninguno de los muchos productos de su oferta contiene gluten. Con una temática internacional, cada semana nos sorprende con un brunch artesanal a partir de cuatro cocinas diferentes: española, italiana, americana y vegetariano-vegano. Todo ellos por 10€ sin incluir la bebida.



Dirección: c/ Cuba, 54
Teléfono: 963 41 33 88

8. Café ArtySana

También en Ruzafa, encontramos Café ArtySana de Guayoyo, un local donde fotógrafos y artistas exponen sus trabajos y donde nuestras mascotas son bienvenidas. Con productos frescos y de temporada y propagando el flexitarianismo (forma flexible de entender el vegetarianismo: alimentación saludable, sostenible y sabrosa) los domingos nos sorprende con un menú diferente según la época del año donde podemos disfrutar de un delicioso brunch a buen precio.



Dirección: Carrer de Dénia, 49
Teléfono: 697 28 09 99

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces algún otro fantástico brunch en Valencia que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Valencia y sus imprescindibles: qué ver y hacer en dos días

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Valencia

Recomendamos