Los Illuminati
La Orden de los Illuminati (iluminados en latín) fue fundada en 1776 en Baviera, Alemania, por el jurista Adam Weishaupt. Sin embargo, ocho años después fue prohibida. Pero esta sociedad secreta se las ha apañado para infiltrarse en el Gobierno americano, la ciudad del Vaticano, las Naciones Unidas y en el mundo del cine y del deporte.
El objetivo de los Illuminati no era otro que acabar con el oscurantismo y con la influencia que en aquella época tenía la Iglesia en la esfera política. Querían acabar con las enseñanzas tradicionales y se consideraban los más cercanos a la verdad. El símbolo original de esta organización proviene de la mitología romana y es conocido como el "búho de Athenea", representa el conocimiento, la perspicacia y la sabiduría.
Sus fieles seguidores suelen taparse un ojo y hacer el símbolo de pirámides con las manos. Se dice que tras su disolución en 1785, los Illuminati siguieron operando a través de varias sociedades secretas como el Club de Bilderberg, del que hablé hace un mes. También se rumorea que los Illuminati de la época idearon el Happy Meal de McDonalds para lavarles el cerebro a los niños. ¿Cómo te quedas? Incluso, hay quienes culpan a los supuestos iluminados de los atentados del 11-S y de muertes tan simbólicas como las de John Fitzgerald Kennedy o Whitney Houston.
JFK minutos antes de ser asesinado
Teorías aparte, muchos investigadores, periodistas y escritores que han expuesto sus ideas conspirativas o argumentado en su contra, han sido asesinados o han desaparecido misteriosamente. Locura o no aún hay gente que cree en la existencia de esta organización vinculada con el satanismo.
¡Se me olvidaba! El "ojo que todo lo ve" aparece en el billete actual de un dólar norteamericano.
El "ojo que todo lo ve" en el billete de un dólar