Empecemos por el Hotel Excelsior en Roma.
“La Dolce Vita”.1960 Federico Fellini. Situado en la vía Veneto. Sus alrededores: locales nocturnos, cafés y restaurantes fueron reconstruidos por los estudios Cinecittà. Podemos ver como después del famoso baño en la fontana de Trevi, Anita Ekberg regresa como una auténtica “reina” al Hotel Excelsior.
Hotel St. Jacques en París.
“Charada”. 1963 Stanley Donen. Ubicado en el corazón del barrio latino, nº35 de la rue des École, es un coqueto hotel decorado tipo Belle époque. En él se alojaban Cary Grand y Audrey Hepburn.
Hotel Degli Orafi en Florencia.
“Una habitación con vistas”. 1985 James Ivory. En el nº4 de Lungarno Archibusieri. Este hotel se construyó en el S XIII como convento agustiniano. Se utilizó concretamente la habitación 404. Desde allí es desde donde se pueden contemplar las esplendidas vistas sobre Florencia.
Hotel Regent Beverly Wilshire en Los Ángeles.
“Pretty Woman”. 1990 Garry Marshall. El 9.500 del Wilshire Boulevard en Rodeo Drive. Se utilizaron sus alrededores y el hall de este hotel, mientras que las habitaciones fueron construidos como decorados en los estudios Disney, curioso ¿no?.
Hotel Waldorf- Astoria en Nueva York.
Uno de los hoteles más utilizados por los directores cinematográficos para la gran pantalla.Entre sus muros se han rodado:
Esencia de mujer. La famosa escena del tango tiene lugar en la habitación Milton Room. Sucedió en Manhattan. El hotel se convirtió en el Beresford Hotel en el que trabajaba Jennifer López. También fue el escenario de Serendipity y El Príncipe de Zamunda.
La opinión de Soficó. 13 años.
Yo preferiría ir cuando estuvieran rodando porque si no es un poco rollo, porque seria otro hotel más, normal y corriente ¿Verdad? Los hoteles de las imágenes son bonitos aunque yo habría elegido algún otro hotel más moderno.
Mi preferido de aquí es el Delgi Orafi de Florencia.
Guardar
Guardar
Archivado en: Niños