Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan historia y fantasía con realidad. Unos protagonistas fuertes, una época revuelta y un viaje destinado a salvar el mundo.
Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló
Sinopsis



La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del mundo al inicio del año 1000.

La magia, la ciencia, la religión, los enigmas del cielo y la aventura, se unen en un año de oscuras profecías para desentrañar los secretos que se ocultan en el país de las pirámides.

Un gran viaje épico que te llevará de la Hungría medieval a Persia hasta llegar a El Cairo, donde se decidirá el destino de los protagonistas y de toda la humanidad.

Opinión

El libro de hoy nos traslada a un lejano pasado y a una búsqueda legendaria. Comenzamos con la vida, obras y milagros de Ersbetta Tót, afamada curandera de un pueblo de Hungría que ha tenido la desgracia de nacer cuando el cristianismo empieza a avanzar por esa zona.

Seguimos con Gerbert dAurillac, aspirante a papa que conoce a Ersbetta y la hace partícipe de unas extrañas visiones, sueños y rebelaciones que la animan a emprender el viaje para encontrar el libro de Thoth. En principio deja toda la responsabilidad del viaje sobre los hombros de Ersbetta ya que él tenia otros planes como llegar a ser papa.

El tercer protagonista principal en discordia es Al-Biruni, astrónomo apasionado de la ciencia y los idiomas al que, durante su huída de Samarkanda debido a los tiempos revueltos y la posibilidad de guerra que se acercan a la ciudad, le revelan la profecía del fin del mundo.

Como secundarios destacaría sin duda a Hans Smiza, un médico que emprende una guerra particular con Ersbetta en la que esta tiene todo que perder debido a su condición de mujer, de curandera y de la incursión del cristianismo y de lo que esto significó para las mujeres como ella. Hans se convierte en una guijarro en el zapato: molesto, insistente y dañino.

También Nanya, Lylia y Masika han ocupado un lugar importante. La primera es la chica del servicio de Smiza, destinataria de sus desvarios, locuras e ira, la segunda una joven hija de Abu Nasr Mansur, maestro de Al-Biruni y la tercera es la hija de Ersbetta.

Con un estilo narrativo lento, detallista y cuidado nos sumergimos a mediados de la Edad Media con todo lo que eso entraña de enfermedades, miserias y penurias. La vida apenas valía nada y cualquier infección podía llevarte a la muerte.

Contada desde varios puntos de vista, seguimos a Ersbetta, Gerbert, Hans y Al-Biruni a través de su incesante búsqueda, sus encuentros y desencuentros y si finalmente logran el objetivo último de su viaje: encontrar el libro y evitar el fin del mundo. Arrancamos desde sus respectivos orígenes, conociendo sus vidas, hasta que deciden lanzarse a la aventura.

A destacar de este libro es lo bien documentado que está, mezclando historia real, fantasía y personajes que existieron con los que no. También destaco las descripciones que hace de situaciones, personas y sentimientos de modo que eres capaz de seguirlo todo desde el principio hasta el final.

Puedes meterte sin problema en la cabeza de Ersbetta, sus miedos, inseguridades y voluntad de ayudar o en la de Hans con sus delirios, su locura y su falta de piedad. Puedes sentir el frio del viaje, el dolor por una pérdida o el miedo y la desesperación de un destino contra el que nada puedes hacer. Puedes sentir el alivio, la gratitud y el amor.

Me gusta la historia y la mitología. Me despierta mucha curiosidad la adaptación de las diferentes religiones a unas u otras culturas. Me gusta conocer las cosas desde varios puntos de vista. Aquí encontrarás todo esto. También describe muy bien las dificultades por las que pasa Ersbetta por el hecho de ser mujer, algo impensable hoy en dia, como que no paren de preguntar por su marido o que no se fien de ella para tratar a alguien herido y cosas por el estilo.

Como punto negativo, señalar que creo que hay muchos personajes que luego no vuelven a salir y la narración se entretiene con ellos. Poco más puedo decir en contra de este tratado de historia con el que estoy segura que he aprendido bastante.

¿Recomendado? Si, claro que si. Historia, fantasía, realidad, ficción, aventuras, magia, religiones, peligros... todo esto se da cita en este libro narrado, enlazado y documentado dando forma a una gran lectura.

Este libro pertenece a la iniciativa Ningún Autor sin Reseña del blog La Contraportada.

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El escriba forjará el destino. La sacerdotisa lo hilará. Y el mago lo revelará" - Gerbert dAurillac

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer Marta Robles

Marta Robles publica el Libro, Haz lo Que Temas

Marta Robles es una de las periodistas que colabora de forma habitual en el programa Amigas y Conocidas de La 1. La periodista ha presentado nuevo libro: Haz lo que temas. ¿Y qué vas a encontrar en esta obra? Una reflexión sobre la inseguridad en primera persona. Una obra disponible en versión Kindle. Un relato sobre la superación personal Marta Robles hace una declaración de intenciones: “L ...

Colaboraciones Ediciones Urano Reseñas

Reseña: TombQuest: El libro de los muertos de Michael Northrop

TOMBQUEST: EL LIBRO DE LOS MUERTOS | Autor: Michael Northrop | Saga: Tombquest #1 | Traducción: Isabel de Miquel | Puck (Ediciones Urano, Septiembre 2015) | Calificación: SINOPSIS Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos... La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida. Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets Elsa Punset

Felices, nuevo libro de Elsa Punset

Felices, este es el nuevo libro de Elsa Punset, una novela que te invita a emprender el viaje más importante de tu vida: la búsqueda de la felicidad. Emprender el viaje de la felicidad Felices es el nuevo libro de Elsa Punset. Este libro muestra una combinación de inspiración y conocimiento que refleja la felicidad por medio de la metáfora del viaje como una experiencia vital. Y en el inicio de es ...

Libros Recomendados para Leer libros infantiles

Emocionario, Libro para Padres e Hijos

¿Te Gusta este LIBRO? La vuelta al cole es especialmente emocionante para los niños que viven todo con una mayor intensidad ya que los cambios en esa edad también son más notables. Cambio de compañeros de colegio, nuevos profesores, un nuevo curso, otras actividades extraescolares. ¿Y qué mejor que iniciar la vuelta al cole con la lectura? Hoy recomendamos una lectura especialmente sugerente para ...

Libros Recomendados para Leer David Cantero

El Destino era Esto, Libro de David Cantero

Empezar un nuevo año de la mano de un buen libro es una buena propuesta para disfrutar del invierno al calor de las letras. El periodista David Cantero, un rostro muy televisivo puesto que forma parte de la plantilla de Informativos Telecinco, ha publicado un libro que puede interesarte. El título es muy sugerente: “El destino era esto“. Argumento del libro: El destino era esto Este li ...

DOCUMENTALES

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS (DOCUMENTAL)

En este documental de History Channel de una hora y media de duración titulado "El Libro egipcio de los muertos" se ofrece una amplia visión de como era la concepción de los antiguos egipcios sobre el Mas Allá y como su vida y muerte giraban en torno a un viaje para el que se precisaba un manual-guia con el que todos eran enterrados. Para los antiguos egipcios, la muerte era el inicio de ...

general

El libro del mes: Heima es hogar en islandés

La lectura de este mes, Heima es hogar en islandés de Laia Soler, ha sido difícil de escoger. Tengo que admitir que me vi tentada a reseñar Rimas y leyendas de Bécquer, pero se que todos estáis como locos por este libro y como acaba de salir del honor prácticamente ¿qué otra opción tenia? Aún así no ha sido mi preferido; sin embargo es extrañamente encantador. ¿Qué me llamo la atención para leer ...

música y lectura ed. obelisco libros ...

#146. El libro de Todos Mis Viajes, de Mena García Estrada

Editorial: Obelisco Colección: Sobre Líneas Páginas: 128 a color Encuadernación: tapa dura con marcador de tela ISBN: 978-8497779814 Precio: 15,00 â?¬ SinopsisUn libro para escribir y luego leer que facilita a cualquier persona la posibilidad de escribir un libro atendiendo a una serie de preguntas.Está pensado como una herramienta eficaz para todo aquel que desee plasmar sus viajes en un libro ...

lectura lecturas libro ...

Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias, en el libro de hoy nos meteremos en la piel de una mujer que sufre la obsesión de un acosador y vive asustada cada momento. Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez Sinopsis Una mujer aterrorizada. Un romance entre cicatrices. Un acosador entre las sombras. «Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insi ...

música y lectura

¡¡EL LIBRO MAS BELLO DEL MUNDO!!

¡La Editorial italiana FMR,cuya revista de arte es la mas exclusiva del mundo, saca a la venta el libro Michelangelo. La dotta mano (Miguel Angel. La mano maestra) en honor al artista del renacimiento y calificado como "el libro mas bello del mundo" Han participado en su creación desde artesanos hasta científicos.! Imprimir