comunidades

Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan historia y fantasía con realidad. Unos protagonistas fuertes, una época revuelta y un viaje destinado a salvar el mundo.
Los Hijos de Enoc: El Libro de Thoth - Marta Abelló
Sinopsis



La búsqueda del legendario Libro de Thoth llevará a una curandera húngara, un astrónomo persa y al papa Silvestre II a unir sus fuerzas para combatir la llegada del fin del mundo al inicio del año 1000.

La magia, la ciencia, la religión, los enigmas del cielo y la aventura, se unen en un año de oscuras profecías para desentrañar los secretos que se ocultan en el país de las pirámides.

Un gran viaje épico que te llevará de la Hungría medieval a Persia hasta llegar a El Cairo, donde se decidirá el destino de los protagonistas y de toda la humanidad.

Opinión

El libro de hoy nos traslada a un lejano pasado y a una búsqueda legendaria. Comenzamos con la vida, obras y milagros de Ersbetta Tót, afamada curandera de un pueblo de Hungría que ha tenido la desgracia de nacer cuando el cristianismo empieza a avanzar por esa zona.

Seguimos con Gerbert dAurillac, aspirante a papa que conoce a Ersbetta y la hace partícipe de unas extrañas visiones, sueños y rebelaciones que la animan a emprender el viaje para encontrar el libro de Thoth. En principio deja toda la responsabilidad del viaje sobre los hombros de Ersbetta ya que él tenia otros planes como llegar a ser papa.

El tercer protagonista principal en discordia es Al-Biruni, astrónomo apasionado de la ciencia y los idiomas al que, durante su huída de Samarkanda debido a los tiempos revueltos y la posibilidad de guerra que se acercan a la ciudad, le revelan la profecía del fin del mundo.

Como secundarios destacaría sin duda a Hans Smiza, un médico que emprende una guerra particular con Ersbetta en la que esta tiene todo que perder debido a su condición de mujer, de curandera y de la incursión del cristianismo y de lo que esto significó para las mujeres como ella. Hans se convierte en una guijarro en el zapato: molesto, insistente y dañino.

También Nanya, Lylia y Masika han ocupado un lugar importante. La primera es la chica del servicio de Smiza, destinataria de sus desvarios, locuras e ira, la segunda una joven hija de Abu Nasr Mansur, maestro de Al-Biruni y la tercera es la hija de Ersbetta.

Con un estilo narrativo lento, detallista y cuidado nos sumergimos a mediados de la Edad Media con todo lo que eso entraña de enfermedades, miserias y penurias. La vida apenas valía nada y cualquier infección podía llevarte a la muerte.

Contada desde varios puntos de vista, seguimos a Ersbetta, Gerbert, Hans y Al-Biruni a través de su incesante búsqueda, sus encuentros y desencuentros y si finalmente logran el objetivo último de su viaje: encontrar el libro y evitar el fin del mundo. Arrancamos desde sus respectivos orígenes, conociendo sus vidas, hasta que deciden lanzarse a la aventura.

A destacar de este libro es lo bien documentado que está, mezclando historia real, fantasía y personajes que existieron con los que no. También destaco las descripciones que hace de situaciones, personas y sentimientos de modo que eres capaz de seguirlo todo desde el principio hasta el final.

Puedes meterte sin problema en la cabeza de Ersbetta, sus miedos, inseguridades y voluntad de ayudar o en la de Hans con sus delirios, su locura y su falta de piedad. Puedes sentir el frio del viaje, el dolor por una pérdida o el miedo y la desesperación de un destino contra el que nada puedes hacer. Puedes sentir el alivio, la gratitud y el amor.

Me gusta la historia y la mitología. Me despierta mucha curiosidad la adaptación de las diferentes religiones a unas u otras culturas. Me gusta conocer las cosas desde varios puntos de vista. Aquí encontrarás todo esto. También describe muy bien las dificultades por las que pasa Ersbetta por el hecho de ser mujer, algo impensable hoy en dia, como que no paren de preguntar por su marido o que no se fien de ella para tratar a alguien herido y cosas por el estilo.

Como punto negativo, señalar que creo que hay muchos personajes que luego no vuelven a salir y la narración se entretiene con ellos. Poco más puedo decir en contra de este tratado de historia con el que estoy segura que he aprendido bastante.

¿Recomendado? Si, claro que si. Historia, fantasía, realidad, ficción, aventuras, magia, religiones, peligros... todo esto se da cita en este libro narrado, enlazado y documentado dando forma a una gran lectura.

Este libro pertenece a la iniciativa Ningún Autor sin Reseña del blog La Contraportada.

TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"El escriba forjará el destino. La sacerdotisa lo hilará. Y el mago lo revelará" - Gerbert dAurillac

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer Marta Robles

Marta Robles es una de las periodistas que colabora de forma habitual en el programa Amigas y Conocidas de La 1. La periodista ha presentado nuevo libro: Haz lo que temas. ¿Y qué vas a encontrar en esta obra? Una reflexión sobre la inseguridad en primera persona. Una obra disponible en versión Kindle. Un relato sobre la superación personal Marta Robles hace una declaración de intenciones: “L ...

lectura lecturas libro ...

Buenos dias! hoy os traigo la reseña del primer libro de una nueva saga de fantasía. Un autor novel nos introduce en su mundo imaginario lleno de magia. La Ciudad del Fuego Eterno - Samuel Vargas Martínez Sinopsis: Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caido milenios atrás, daba cobijo ...

Libros Recomendados para Leer libros de amor

El amor está en el aire es un libro que cuenta una bonita historia de amor con mucho sentido del humor. Una historia de amor inolvidable El verano es una de las estaciones del año más especiales desde el punto de vista sentimental. En esta estación, muchas personas se enamoran y viven un flechazo estival que se convierte en el inicio de una historia de amor interminable. En otras ocasiones, la pa ...

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a recomendaros un libro de una autora española, Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970), Nosotros, los de entonces. Este libro, publicado este año, se suma a la larga lista de libros ya publicados como: Que veinte años no es nada (Premio Ateneo Joven de Sevilla en 1998), En tiempos de prodigios (Premio Planeta en 2006), La importancia de las cosas u Otra vida para Cristina ...

Libros Recomendados para Leer Amy Potter libros infantiles

¿Te Gusta este LIBRO? Los padres hacen frente a una auténtica cuesta del mes de septiembre ante los gastos extra de una vuelta al cole con la que preparar el material escolar, uniformes y ropa de clase, compra de mochilas… Dentro del material académico de vuelta al cole, los libros de lectura también son una inversión de aprendizaje pedagógico ya que a través de los libros los niños alimenta ...

destacado reseña

¡Hola liad@s! Ha sido un auténtico placer participar en la #LCElTiempoDeLosMagos que ha organizado la editorial Boolino y Roca Editorial, muchísimas gracias por el ejemplar. He disfrutado mucho del libro El tiempo de los magos de Cressida Cowell. Un libro para crecer seas niño o ya solo de corazón. Título: El tiempo de los magos Autor/a: Cressida Cowell Editorial: Roca Editorial Idioma: Español E ...

Libros Recomendados para Leer libros infantiles

¿Te Gusta este LIBRO? La vuelta al cole es especialmente emocionante para los niños que viven todo con una mayor intensidad ya que los cambios en esa edad también son más notables. Cambio de compañeros de colegio, nuevos profesores, un nuevo curso, otras actividades extraescolares. ¿Y qué mejor que iniciar la vuelta al cole con la lectura? Hoy recomendamos una lectura especialmente sugerente para ...

Historia

El primero y el último: El ascenso y la caída de las fuerzas de combate alemanas, 1938- 1945 UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix de Adolf Galland Es difícil exagerar la tremenda impresión que el libro de Adolf Galland The First and the Last causó en los aficionados a la historia de la aviac ...

Colaboraciones Ediciones Urano Reseñas

TOMBQUEST: EL LIBRO DE LOS MUERTOS | Autor: Michael Northrop | Saga: Tombquest #1 | Traducción: Isabel de Miquel | Puck (Ediciones Urano, Septiembre 2015) | Calificación: SINOPSIS Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos... La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida. Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque ...

reseña reseña libro reseña libros ...

Buenos dias, ¿qué pasaría si solo te reencarnaras una y otra y otra vez? Cada vez que mueres vuelves a nacer esperando el momento de morir y volver a nacer, así hasta que algo rompa el ciclo. El Pozo: Libro I de Arik - Pamela Pons Saez Sinopsis Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y ato ...