comunidades

Los Green Gamers juegan a ser amables con la ecología

Aún está en la balanza si el ser un green gamer trae beneficios porque mientras hay ideas que te ayudan a ser más amigable con el medio ambiente, los costos y coleccionables se ven reducidos.

De acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales de Estados Unidos (NRDC), las consolas de videojuegos consumen aproximadamente 16 mil millones de kilowatts-hora de electricidad cada año, aproximadamente la misma cantidad que consume toda la ciudad de San Diego.

El PlayStation 3 de Sony fue uno de los peores infractores del informe, ya que consumió un promedio de 150 watts en modo activo, en comparación, la Nintendo Wii usa unos 16 watts durante el juego.

En la guía del Green Gaming, es aconsejable desconectar las consolas cuando no se ocupan, con esto se podrían ahorrar 11 mil millones de kilowatts-hora de electricidad, un pro a favor del recibo de la luz.

También puedes leer: Así puedes reconocer a un verdadero gamer

El empaque de videojuegos es otro gran agresor ambiental

Esta iniciativa de jugadores más amigables con el medio ambiente también considera aprovechar las descargas en línea de los videojuegos, reduciendo así la fabricación y uso de estuches de plástico, tan sólo en 2007, se vendieron cerca de 101 millones de videojuegos en estuches de plástico de acuerdo en puntos de venta.

Pero hay una contra en esto, es que obviamente al tener la posibilidad de descargar los juegos se requiere una consola de mayor capacidad, por lo que se incrementan los costos al momento de adquirir el gadget.

Eso y que, a mayores gráficas, hay un mayor rendimiento necesario y por lo tanto mejorar el equipo constantemente.

Al momento el green gaming ha tenido pequeñas victorias como lo es la eliminación de la guía de usuarios o booklet en los videojuegos, así como el instructivo en algunos casos, pero hay a quienes no les agrada la idea de ya no contar con estos pequeños libros.

Otra victoria es que al momento de hacer controles inalámbricos que tienen la posibilidad de cargarse, han eliminado el uso de las baterías y con ello un impacto ambiental considerable.

Lee aquí: Black Shark 2: un smartphone para gamers

Alto impacto a la economía del hogar

Los Gamers que juegan menos para ver jugar a otros1
Jugar dos horas al día con una consola Xbox One X supone un costo en consumo de luz de 36 euros al año (834 pesos), mientras que Nintendo Switch supone tres euros (70 pesos), según los cálculos de la compañía eléctrica E.ON.

La potencia de las consolas de videojuegos de última generación hace que su consumo energético aumente, como señala la compañía en una publicación.

Esto se traduce en que la Xbox One X encabeza la lista de plataformas de juego actuales que más consumen, con la SNES Classic Mini como la que menos.

En un cálculo estimado de dos horas de juego al día —y que incluye la televisión—, la Xbox One X supone el consumo de 36 euros al año (834 pesos), 34 euros (787 pesos) en el caso de PlayStation 4 Pro. Xbox One y PS4 Slim gastan 25 (580 pesos) y 18 euros (417 pesos), respectivamente.

Las consolas de Nintendo son las que menor consumo muestran: Nintendo Switch, tres euros (70 pesos) al año, y SNES Classic Mini, un euro (23 pesos).

En el caso de las plataformas de juego más antiguas, la PlayStation 4 original supone un consumo de 40 euros al año (927 pesos), mientras que PlayStation 2 y PlayStation 1 apenas suponen un consumo por valor de dos (46 pesos) y un euro (23 pesos), respectivamente.

Las plataformas de Microsoft, Xbox 360 mostraba un consumo igual al de la actual Xbox One X de 36 euros (834 pesos), mientras que la Xbox original consumía 14 euros (324 pesos) al año. Wii U y Wii, ambas de Nintendo, consumen por valor de siete (132 pesos) y tres euros (69 pesos), respectivamente.

También puedes leer: Las Mujeres gamers se unen por una buena causa

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

FIFA 21 Cross Platform: ¿Veremos juntos a la PlayStation y la Xbox?

¿Alguna vez has querido jugar con tus amigos pero te encuentras con que tenéis diferentes consolas? Gracias al cross platform (multiplicidad de plataformas), esta preocupación es mayormente del pasado. La multiplataforma está de moda en los juegos de hoy en día, pero sólo llega a un par de géneros y grandes títulos. ¿Será FIFA 21 la primera franquicia de juegos deportivos que consiga juntar a los ...

Videogames

Estos son los más populares juegos de entretenimiento 2019

Desde que inventaron las primeras consolas de videojuegos, estas han ido evolucionando con el desarrollo de creaciones físicas y creaciones digitales que se han convertido en los mejores juegos de entretenimiento del 2019. La primera generación hasta la tercera fue el inicio de algo asombroso, transformador y extraordinario. Los primeros que se dieron a conocer fueron: el Atari Pong, Atari 2600, ...

Videogames E3 2019 Netflix ...

E3 2019: El salto de Netflix hacía el mundo de los videojuegos

Netflix comparte detalles sobre sus proyectos de videojuegos en la Conferencia E3. [This post contains video, click to play] La popular compañía de streaming aprovechó la feria de videojuegos E3 2019 para revelar más sobre su nueva estrategia de negocio en este mercado. Chris Lee, director de juegos interactivos en Netflix, anunció que la empresa lanzará otro game de Stranger Things, aunque estar ...

tecnología y videojuegos noticias videojuegos ...

Mira la lista de los juegos de Xbox 360 y Nintendo 64 que tendrán compatibilidad con la Xbox One

Microsoft ha hablado en la conferencia de la Gamescom acerca de la retrocompatibilidad para la Xbox One. Se ha revelado algo casi impensable: Se podrán jugar 6 juegos clásicos de Nintendo 64 en la Xbox One. Empecemos por la lista completa de juegos compatibles con el programa de retrocompatibilidad que reveló Microsoft en el vídeo: Trials Ghost Recon Future Soldier Far Cry 3 Fallout 3 Fable 2 BioS ...

Featured Noticias detalles ...

Conoce todos los detalles sobre la feria de videojuegos E3 2019

Te ofrecemos gran variedad de detalles para que aproveches al máximo la feria más importante del videojuego, la E3. El E3 o Electronic Entertainment Expo es la feria más importante de videojuegos del año. Se trata de un evento en que las compañías desarrolladoras, editoras y fabricantes de consolas muestran sus mejores bazas para los meses siguientes así como años posteriores. Título esperados, ...

Featured Noticias 2019 ...

Lo que tiene preparado PS4 para estos 12 meses

Desde los años 90 la PlayStation, propiedad de Sony, se convirtió en una de las videoconsolas más vendidas del mundo. La PlayStation 4 es la última consola de videojuegos de la compañía, y arribará este 2019 a su sexto cumpleaños años dando paso al gran proyecto de la PS5. Pero la PS4 quiere despedirse lanzando una variedad de títulos nuevos y muchos de ellos exclusivos. Ciertos juegos también se ...

Featured Noticias Gears 5 ...

Gears of War 5 está más cerca de lo que esperamos

Sin duda uno de los juegos más esperados por los usuarios de Xbox es Gears 5, la próxima entrega de la saga Gears of War. Hay rumores que señalan que esta nueva entrega estará en las consolas mucho antes de lo imaginado. Su lanzamiento se prevé para septiembre de este año. Estos rumores tienen su origen en unas declaraciones hechas en NeoGAF por un usuario llamado Braldryr, quien asegura que Gear ...

Noticias

Todos los detalles que debes conocer sobre la Gamescom 2019

The gamesbot checking in at gamescom: Opening Night Live . . . . . #gamescom2019 #gamescom #gaming #game #OpeningNightLive #opening #onl A post shared by #gamescom2019 (@gamescom) on Aug 19, 2019 at 10:42am PDT Esta semana la ciudad de Colonia (Alemania) recibirá a miles de especialistas y usuarios que podrán ver y probar cientos de nuevos juegos en el evento Gamescom de este año. Pero como s ...

YouTubers Featured videojuegos ...

Cuáles son los juegos más jugados por los Youtubers Gamers

A continuación, presentaremos los 10 videojuegos que son actualmente los más populares entre los Youtubers Gamers este 2019. Apex legends El nuevo battle royale de Respawn ambientado en Titanfall, está causando un gran furor, y de momento tiene a los fans de este género entusiasmados, sobre todo en Twitch. Por ahora está disponible únicamente en PS4, Xbox One y Origin. Apex Legends, salió el día ...

Videogames gamers Ikea

IKEA se renueva a favor de los gamers

La tienda de muebles de diseñador IKEA presentó una nueva línea de muebles y equipamiento dedicado al público gamer. En asociación con la compañía de equipos médicos UNYQ, esta serie, denominada UPPKOPPLA incluye varios equipos para brindar acceso a jugadores con discapacidades motrices y apoyos especiales utilizando impresoras 3D. Entre los objetos presentados están un juego de teclas anti resbal ...