La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los grandes desafíos de tener un hijo con autismo

Ser padres de un hijo con autismo representa un desafío para muchos que aún no logran comprender este trastorno.

El trastorno del espectro autista (TEA) no es una enfermedad en sí, sino un conjunto de conductas que en cada individuo se pueden presentar de formas y grados diferentes.

Se estima que cerca del 1% de la población mundial tiene trastorno del espectro autista, y en Estados Unidos. La prevalencia es de 1 de cada 59 nacimientos, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, se considera que esta es la discapacidad del desarrollo de más rápido crecimiento: solo en el país norteamericano los casos aumentaron en 119,4% del año 2000 a 2010.

Si juntamos las limitaciones para comunicarse del afectado y el desconocimiento del entorno, el resultado es una realidad difícil de llevar para sus familiares.

Te puede interesar: Cuarón: la voz del cine que se levanta a favor del autismo

Consejos para lidiar con un niño agresivo

Los grandes desafíos de tener un hijo con autismo


Los padres no siempre pueden determinar las necesidades de sus hijos con autismo y ambas partes se sienten frustradas.

En el caso de los niños, la frustración puede alterar sus emociones y manifestarse a través de comportamientos agresivos o autolesivos que amenazan su seguridad y la de otros miembros de la familia, como sus hermanos.

Integrar a una persona con autismo a la sociedad también puede ser una fuente de estrés para los padres.

Explican en Autism Society que “las personas pueden mirar fijamente, hacer comentarios o no entender cualquier contratiempo o comportamiento que pueda ocurrir”.

Las conductas desadaptativas del chico y las reacciones del entorno pueden conducir a que la familia opte por aislarse al sentirse incómodas al llevar a sus hijos a visitar a amigos o parientes o a cualquier otra actividad que implique contacto social.

Abordajes como el análisis aplicado del comportamiento pueden ayudar a descifrar y mejorar las conductas del individuo con autismo; este determina los métodos más efectivos para hacer frente a los comportamientos desafiantes.

Obtener ayuda adecuada puede traer grandes beneficios a todos al reducir los problemas emocionales.

Lee aquí: Solo empleados autistas: la exitosa política de la compañía Auction

Otros consejos para padres con hijos autistas

Los grandes desafíos de tener un hijo con autismo1


Evitar los enfados siempre que sea posible
A las personas con autismo les ocurre igual que a aquellas que no presentan este trastorno.

Lo que pase a su alrededor les afecta, aunque algunos no tengan la capacidad de demostrarlo o comunicarlo.

En el caso de que no hayan realizado algo correctamente o que su comportamiento no haya sido adecuado, debemos de hacerle saber que nos ha molestado. Todo ello de forma calmada y tranquila.

Si lo hacemos de forma agresiva podemos crearle ansiedad y ponerlos nerviosos a ellos también.

No hablarles demasiado
En ocasiones, es posible que no quieran comunicarse con nadie.

Como padres y madres debemos respetar que nuestro hijo ese día no quiera hablar o incluso que le hablen.

Si le obligamos es posible que alteremos su tranquilidad y podamos desencadenarle conductas agresivas.

Por otro lado, tampoco es recomendable hablarles demasiado deprisa ya que algunos no tienen buenas habilidades de comunicación y al igual que en el caso anterior, podemos crearles frustración y ansiedad.

Premiar lo que hace bien

Al igual que ocurre con las personas que no presentan este trastorno, les encanta saber que han hecho las cosas bien.

Nuestro deber como padres es hacerles llegar ese mensaje premiando este comportamiento con algo que sepamos que le gusta.

Lo mismo ocurriría en el caso de que no tuvieran un buen comportamiento o no realizaran algo adecuadamente.

En este caso, es recomendable que lo castiguemos quitándole algo que sabemos que le gusta durante un tiempo determinado.

Si le estamos enseñando a hacer algo, es normal que al principio le cueste mucho. Incluso es posible que le lleve más tiempo del “normal”.

Tenemos que tener paciencia y no alterarnos pues podemos afectarle negativamente.

Los grandes desafíos de tener un hijo con autismo1


Ayudarles a comprender su alrededor
Debemos tener presente que le cuesta comprender el por qué las cosas se hacen de una forma y no de otra.

Las personas con autismo no comprenden las cosas que son muy abstractas, como por ejemplo pueden ser las normas.

Por ello, como padres debemos apoyarles y hacer todo lo posible para que asimilen e interioricen de alguna u otra forma el mundo que les rodea.

Respetar su espacio

Algo tan sencillo como hablarle de forma ascendente o darle un abrazo sin que se lo espere, puede alterar a las personas con autismo de forma excesiva.

Como familiares tenemos que respetar su espacio con el fin de no irritarle y hacer su día a día más confortable, teniendo en cuenta que nunca debemos dejarle solo.

Comprender su forma de comunicarse
Existen personas con autismo que pueden comunicarse tanto con ayuda como sin ayuda y otras que no son capaces de articular palabra alguna.

Aunque no presenten las mismas habilidades comunicativas que nosotros, si son capaces de comunicar cuando están mal mediante otras formas:

Gritando

Balanceándose

Aleteando las manos

Girando en círculo

Hasta autolesionándose
Por ello, debemos de prestar atención a estos comportamientos para saber exactamente qué es lo que necesita.

Te puede interesar: La inteligencia artificial que descifra el llanto de los bebés

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

News autismo brasil ...

El conmovedor momento en el que un conductor de TV baila con su hijo autista

El reconocido presentador de TV brasilera, Marcos Mion compartió un hermoso momento junto a su hijo Romeo  diagnosticado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).  “Romeo es así. Cuando se ríe es de verdad, pero cuando se enoja también. Cuando llora es porque las lágrimas se han vuelto más fuertes que la serenidad, pero cuando se siente feliz tiembla de arriba a abajo moviendo las mano ...

anecdotas educación hijos ...

Cuando tu manera de educar a tu hijo no funciona

Hoy fui al banco a realizar unos trámites. Estaba sentada esperando que me atendieran y de pronto escuché un grito en “La sostenido” q casi revienta mis tímpanos y el de todos los que estábamos presentes. Giré mi cabeza lentamente y pude ver una escena de tipo “el exorcista” donde una madre intentaba que su hijo de unos 5 años se quedara tranquilo. A su lado estaba un caballero mirando el celular ...

Fútbol Boca Boca Juniors ...

Un rumor que suena en los grandes medios: ¿Buffon cerca de Boca?

Según la prensa sudamericana y española, el ex delantero de la Juventus, Carlos Tévez, intenta convencer a Gianluigi Buffon para que cierre su carrera en la Bombonera. ¿Se dará el arribo del guardameta italiano? Boca Juniors ya está buscando refuerzos, especialmente, para la fase final de la Copa Libertadores. Uno de los puestos débiles es considerado el del guardameta y en la imaginación de los h ...

Videogames Featured gamer

El sacrificio de un padre para que su hijo cumpla su sueño de ser un profesional del E Sport

Actualmente Jordan Herzog, conocido como Crimz en internet, es jugador profesional de Fortnite para el club Lazarus a sus 16 años, pero continúa trabajando para ser aún mejor y más conocido. Sus padres, lejos de ver esta nueva profesión como algo extraño, lo han apoyado y animado a que persiga su meta. Pero no solo eso, sino que le han permitido abandonar el instituto a los 12 años para centr ...

psicología infantil familia temas recientes ...

Cómo tener una buena relación con tus hijos

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA RELACIÓN CON LOS HIJOS. Una de las mejores facetas de nuestra vida como mujeres, es la de ser madres. Esta linda y grata experiencia, muchas veces viene acompañada de una gran responsabilidad, ya que en nuestras manos se encuentra un nuevo ser, quien dependerá de nosotros en la mayoría de su vida y habrá que prepararlo para hacer frente a cualquier situación que se le ...

artista curiosidades downsign ...

15 ilustraciones graciosas, pero un tanto complicadas de comprender

Quizás sea el momento de poner a prueba tu rapidez mental con estas 15 ilustraciones graciosas, pero un tanto complicadas de comprender. Todas tienen un mensaje, que a la primera no es muy fácil de descubrir, pero estoy segura de que si las miras más de una vez podrás encontrar algo. Estas ilustraciones pertenecen al artista Downsign. Míralas y ponte a prueba!!! #1. #2. #3. #4. #5. #6. #7. #8. #9 ...

Un viaje de cuento. Los Castillos de Loire con niños

El Valle de Loire, no es un destino más de Francia, es un lugar que te hace soñar. Cada zona visitada en el Valle, nos ha recordado a alguna película, alguna leyenda o cuento infantil. ¡Qué montón de sensaciones! ¡Qué montón de experiencias en familia!. 4 días visitando 7 increíbles y diferentes castillos, 2 pueblos medievales, 2 ciudades, 1 museo, realizar diferentes actividades y alojarse en un ...

DESTACADO #reseña #romantica #drama

Reseña | A la deriva de Karen Gillece

¡Hola liad@s! Es la primera vez que un libro de romántica me cala tan hondo... Gracias a Babelio por el ejemplar de A la deriva de Karen Gillece. A veces hay libros que te enseñan a comprender tu propia vida. Título: A la deriva Autor/a: Karen Gillece Traducción: Claudia Casanova Editorial: Ático de los libros Fecha de publicación: 13 jun 2018 Idioma: Español Dimensiones del producto: 15 x 2.9 x ...

NOTICIAS F1 PILOTOS

Carey espera un río turbulento en las negociaciones con los equipos de F1

Chase Carey espera un tiempo "turbulento" en el futuro cercano, ya que las negociaciones con los equipos parecen listas para comenzar. A medida que Liberty Media toma el relevo y la era Bernie Ecclestone se pone en el pasado, la atención ya se está centrando en el final de los actuales acuerdos de la Concorde con los equipos. Pero a medida que comienzan las conversaciones para el futuro ...

blog diseña tu vida emprender y negocio ...

Consejos para escribir un libro ( y publicarlo) de autores que han tenido éxito con los suyos

¿Estás pensando en escribir un libro?  Quizá ya lo has escrito y  e incluso publicado pero no ha tenido el éxito que pensabas o quizá ni siquieras los beneficios que te puede aportar escribir un libro, tanto personal como profesionalmente. Sea cual sea tu caso, estoy segura que lo que este post te va a servir de inspiración y motivación para lograr triunfar con los libros que escribas. Dicen que e ...