La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los espectaculares parques de Nueva York

Si hablamos de parques de Nueva York, la mayoría pensará en el Central Park, es un parque clásico, con una propuesta atractiva, y aunque este es el más emblemático de la gran manzana, muchos otros también son espectaculares.
[This post contains video, click to play]


Central Park

Este parque fue diseñado en 1857, por el paisajista estadounidense Frederick Law Olmsted junto con el arquitecto y paisajista británico Calvert Vaux.


A post shared by Gabi Rodriguez Medrano (@gabimixrod) on

La construcción total llevó varias décadas, pero a medida que la población de la ciudad crecía a pasos agigantados, era cada vez más necesario desarrollar un espacio libre.

Olmsted y Vaux se inspiraron en un parque inglés y ganaron un concurso entre varias propuestas. En un viaje a Inglaterra, Olmsted había conocido el reciente parque Birkenhead, el primer parque público de la historia, cerca de Liverpool. Fue un disparador para el desarrollo de su propuesta.
Morning jog came across these little darlings in the reservoir #centralpark #realestate #uppereastside #realtor #nycphotographer #nycrealestateagent #nyc

A post shared by Daphne Borowski Realestate (@daphneborowskirealestate) on

La idea visionaria de este espacio verde era dar a la isla, en su zona central, un pulmón verde.

La topografía escarpada y el suelo rocoso hacían que esas tierras fueran de relativo bajo valor, por eso se habían asentado familias de trabajadores que fueron reubicadas en una zona más alejada, dando inicio al barrio de Harlem.


A post shared by Viaggio per due (@viaggioperdue) on

El Central Park es un parque clásico, con una propuesta atractiva. Posee diferentes monumentos, un zoológico e incluso alberga al Metropolitan Museum of Art.
Central Park #tbt

A post shared by Bruna Ramos (@bruramosss) on

El manejo de la escala, con los grandes árboles que atenúan el impacto visual de los edificios, su diseño suelto y orgánico, que disimula la cuadrícula formal de Manhattan, y sus distintas propuestas a lo largo de las 341 ha hacen del Central Park un lugar ineludible para visitar.

Erie Basin Park

Visitar este parque implica hacer una estupenda navegación desde el East River al sur de Brooklyn, que permite observar el sudeste de Manhattan, Brooklyn y el Puente de Brooklyn desde una perspectiva única.


A post shared by TerraCRG (@terracrg) on

Este parque se encuentra en el barrio de Red Hook, llamado así porque es una zona de tierra arcillosa.

Esto, sumado a la incidencia de los vientos de la costa, ha dificultado el desarrollo de grandes árboles.


A post shared by KC (@sp8it) on

Por ser un punto estratégico para la defensa de Manhattan, en épocas de la independencia americana se erigió allí un fuerte.

Ya en tiempos de paz, la zona pasó a ser un astillero con importantes muelles.

La tienda Ikea compró el astillero de unas 10 hectáreas, construyó el edificio comercial en el punto más alejado del agua y en la orilla un parque público único.


A post shared by Meagan (@acrossthepondandback) on

El proyecto paisajístico estuvo a cargo de Lee Weintraub, quien decidió tomar los elementos encontrados en el astillero -como cuerdas, caños y un sinfín de objetos- para transformarlos en obras de arte, y así “salvar todo lo que se podía salvar”.

The High Line

Es hoy el parque más visitado de Manhattan, construido sobre una vía elevada.

Hacia principios del siglo XX, el tráfico de carros era muy alto en la zona donde se asentaban los matarifes de la ciudad. Por esto se construyó una vía de tren en altura, desde el puerto hacia los frigoríficos, a fin de mejorar la circulación.
& . . . #newyork#holidays #innewyork

A post shared by @ siennaloves__ on

Para fines del siglo XX la vía quedó inutilizada y comenzó a derribarse en algunos sectores.

Los vecinos presionaron para salvar lo que era parte de la historia. Por ello, se realizó un concurso de propuestas para revalorizar la zona y ganó la idea de hacer un parque lineal.


A post shared by Huaisi Cen | (@huaisicen) on

A la magnífica intervención arquitectónica se sumó el diseño paisajístico de Piet Oudolf, un genio en generar plantaciones mixtas de gran atractivo visual, que aportan su cuota para atraer insectos benéficos y mariposas.

Entre la primavera y el otoño se disfrutan sus borduras naturalistas. En invierno vale la pena atravesarlo para descubrir especies que sobreviven bien al frío.

Todo el año es atractivo debido a los recursos arquitectónicos que impactan, como los bancos que parecen surgir del suelo, las gradas y reposeras que invitan a hacer un alto.

Hudson River Park

A lo largo de la costa del Río Hudson, desde Battery Park hasta la calle 59, se desarrolla este gran parque, el segundo en extensión en toda Nueva York.

Fue proyectado por varios paisajistas que han intervenido en diferentes sectores.

Posee pistas para ciclistas, sendas para peatones, campos deportivos de tenis y fútbol, jaulas de golf, zonas para perros y sectores de juegos para niños. También se distinguen numerosas obras de arte.


A post shared by Hudson River Park (@hudsonriverpark) on

Desde la primavera hasta el otoño es una zona deliciosa para transitar; sus espectaculares esculturas lo hacen también atractivo en invierno.
Wishing a meaningful #MemorialDay to all, filled with sunshine and quality time with loved ones — from #HRPK.

A post shared by Hudson River Park (@hudsonriverpark) on

Brooklyn Bridge Park

Al lado del Brooklyn Brige, el Brooklyn Bridge Park se extiende a lo largo del East River con sus 34 hectáreas.

El parque está dividido en 11 secciones: Pier 1 a 6, Fulton Ferry Landing, Brooklyn Plaza, Empire Fulton Ferry y la calle principal John, Brooklyn Bridge Promenade es también parte del paseo.
What did you do this weekend? : @qwqw7575

A post shared by Brooklyn Bridge Park (@brooklynbridgepark) on

El parque existe desde el 1642 y fue totalmente renovado en el 2008. Hoy es el primer terreno de actividades urbano de New York City.

En este parque encontrarán varias áreas de juegos para niños, en todas las secciones del parque, que sean juegos acuáticos, arena, columpios.

Una de las atracciones más concurrida es el carrusel de Jane, completamente renovado, en la parte Fulton Ferry landing. También encontrarán restaurantes, heladerías, áreas de picnic y barbecues.
Save the date! Live #music series UNPLUGGED starts next Friday, June 7. 6:00pm at Pier 3s Greenway Terrace. Intimate acoustic acts curated by @bkamericanamusic in June and DeGraw Sound in July. Next Friday features Ali Dineen & Feral Foster with Special Guest Little Nora Brown. Full lineup at bit.ly/UnpluggedBBP Jelle Wagenaar

A post shared by Brooklyn Bridge Park (@brooklynbridgepark) on

Las actividades deportivas son numerosas: paseos en canoa, en bici, canchas deportivas. Próximamente se prevén zonas para pescar.

Flushing Meadows Corona Park

Creado en 1939 para la exposición internacional del mismo año, Flushing Meadows es el 2ndo parque público más grande de Nueva York: 5,1 km2. Se encuentra en el barrio de Flushing en Queens.

Los fans de tenis ya han reconocido este parque porque es donde se juega el US Open de tenis desde el 1978. Es durante la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.
Can we have yesterdays weather back, please? (: @rtanphoto) #abc7NY #NYC #Queens

A post shared by ABC7NY (@abc7ny) on

El símbolo del parque es el planisferio gigante en la entrada, pero también es en este parque donde encontrarán el Queens Museum of Art, el New York Hall of Science, un zoo, un lago náutico, un skate park, zonas de picnic y de barbecue.
Never knew a sport could do so much for me. Happy to have three half marathons and a full marathon under my belt & Im looking forward to another half and full by the end of this year. It doesnt matter what your gender, age, beliefs, athletic ability, etc are. Anyone can do it, which is what makes the sport so incredible. #globalrunningday —————————— Thanks @madibiv for photoshopping the other people from this race

A post shared by Jessica Humann (@jessicahumann) on

Hay un espacio acuático, un centro de hockey y el Citi Field el estadio oficial de los New York Mets (2ndo equipo de Baseball de NY).

Una zona para pescar está en la parte del Meadow Lake. Recientemente se planeó un programa para colocar plantas húmedas en el parque que ayudan a tratar las aguas del parque y mejorar la pesca.

Inwood Hill Park

Inwood Hill Park es testigo de la antigua ciudad de Nueva York. Se extiende a lo largo del Hudson River a partir de Dyckman Street hasta la punta norte de la isla con sus 79 hectáreas.

El buen plan es ir de la parte más al norte de este parque de Nueva York para ver el último bosque primario de la isla. Una parte del parque nunca ha sido desarrollada por estar bastante “aislada”.


A post shared by R.M. Trenkler-Thomson (@rm_thms) on

La política del parque, desde que Ha sido comprado en el 1916, es dejarlo lo más natural posible.

Algunas zonas del parque son tal cual existían hace 500 años.Sin embargo el parque propone comodidades modernas como canchas, áreas de juego, áreas para perros, para barbecue y picnic, viene un food truck, todo ello respetando la harmonía natural del parque.

https://www.instagram.com/p/BwYFasDhNhS/

Pelham Bay Park

Pelham Bay park es el parque más grande de la ciudad de Nueva York, mide tres veces más el tamaño de Central Park.

Está en la parte norte del borough Bronx. Tiene muchos equipamientos deportivos: baseball, basketball, golf, tenis, handball.


A post shared by Friends of Pelham Bay Park (@pelhambaypark) on

Hay varios paseos para senderistas, pistas para correr o andar en bici, un centro ecuestre. Se puede hace canoa y kayak.

Además, hay una zona para barbecue, picnic, snacks, juego para niños y juegos acuáticos. Las principales atracciones son el Bartow-Pell Mansion Museum donde se pueden visitar casas históricas, así como Orchard Beach, la única playa pública de la zona Belmont.


A post shared by Friends of Pelham Bay Park (@pelhambaypark) on

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un restaurante solo de marihuana

El negocio de los restaurantes cannábicos ha sido toda una revolución a nivel mundial, donde cientos de cocineros de alrededor de todo el mundo, se están animando a utilizar en cannabis en sus recetas ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes lugares para visitar nueva york ...

Nueva York: Central Park

megustacomerydormir Central Park es uno de los parques urbanos más importantes del mundo, cuenta con 341 hectáreas y está ubicado en el barrio de Manhattan, Nueva York. Aunque no es el mayor de todos (el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces mayor), sí es el más visitado de Estados Unidos, con cerca de 25 millones de visitantes al año. Descubriendo paso a paso este gigantesco parque, te das c ...

Featured Noticias George Washington ...

Los Puentes de Nueva York más emblemáticos

La ciudad de Nueva York es conocida por sus rascacielos, pero también por sus puentes. Solo en Manhattan hay 20 puentes que lo conectan con el resto de boroughs y con el estado vecino de New Jersey. Como no es posible visitarlos todos, aquí hay una lista de los puentes de Nueva York más famosos. Queensboro Bridge A post shared by Rossinavi (@rossinavi) on Apr 12, 2019 at 8:30am PDT Este ...

cosas baratas para hacer en new york salir y viajes

Central Park, el alma de Nueva York

¿Quién no ha disfrutado viendo alguna escena maravillosa de esas películas rodadas en Central Park? Todos tenemos en la memoria un rincón concreto de ese parque, como si hubiésemos estado allí. Central Park es mucho más que un parque, es el alma de Nueva York y un icono de la ciudad al igual que el Empire State Building o la Estatua de la Libertad. Comprender cómo es la vida en Nueva York pasa po ...

salir y viajes blog los más... ...

Chapuzones de verano: los parques acuáticos

Esta semana y en plena temporada alta veraniega, una de las webs dedicadas al sector del turismo y los viajes más conocida del mundo - Trip Advisor- publicaba una interesante lista sobre los “Mejores parques acuáticos del mundo“. Nos alegramos de poder decir que según los usuarios de este entorno web, el mejor parque acuático del mundo está en nuestro país, en ese maravilloso archipiél ...

Nueva York El secreto de Nueva York

El secreto de Nueva York

Lidia Roselló Uno de los secretos mejor guardados de Central Park es Hallet Nature Sanctuary. Y es que durante más de 80 años ha estado cerrado al público. Son unos 40 mil metros cuadrados que desde el año 1934 han estado escondidos de turistas y visitantes de Nueva York debido a una orden de Robert Moses. El secreto de Nueva York En la esquina sureste de Central Park, a un lardo del lago The Pon ...

América Aventura & Naturaleza Cultura & Historia ...

Qué hacer en Central Park Nueva York en cada Estación del Año

¿Estás pensando en viajar a Nueva York? Entonces no puedes dejar de visitar uno de los parques más famosos del mundo. En este guía tienes todo lo que hacer en Central Park en cada momento del año. Actividades, consejos prácticos y curiosidades para tu recorrido por el parque. Siempre digo que hay que visitar Nueva York al menos una vez en la vida. Es una ciudad única en el que hay un lugar mágico ...

America del Norte Estados Unidos Nueva York ...

Estación Central de Nueva York

ESTACION CENTRAL DE NUEVA YORK GRAND CENTRAL TERMINAL Grand Central Terminal Dirección: 89 East 42nd Street Metro: Grand Central Horario: La Estación Central de Nueva York abre diariamente de 05:30 hasta las 02:00 Era el año 1871 cuando Cornelius Vanderbilt inaugura la Estación Central de Nueva York en la calle 42, pronto la estación se queda pequeña para recibir a todos los viajeros que pasan por ...

Nueva York Featured hotel ...

Conoce los hoteles con las mejores vistas de Nueva York

Si uno de tus sueños es conocer la Gran Manzana y tu presupuesto te lo permite, una de las cosas que debes hacer es hospedarte en alguno de estos hoteles y despertar con una de las mejores vistas de la ciudad para sentirte que estas dentro una película. Mandarin Oriental Ubicado en Columbus Circle, el Mandarin Oriental es casi seguro el hotel con las mejores vistas sobre Central Park y Columbus ...

Life Style bicicletas Featured ...

Tips para recorrer Nueva York en bicicleta

La ciudad de Nueva York ofrece muchas posibilidades para andar en bicicleta, siendo una forma sana y divertida de conocer la ciudad. Las rutas más populares son las que recorren Brooklyn Bridge, Brooklyn Esplanade o la parte Este de Manhattan, igualmente las que van a lo largo del río Hudson y a través del Central Park. Esta última, es la mejor de Nueva York para montar en bicicleta. Tiene poco tr ...

estados unidos

Guía de una semana en Nueva York

Nueva York, la ciudad vertical, la jungla de cemento, el lugar donde nacen los sueños… Una ciudad que te engancha, que sorprende, en la que todo el mundo encuentra su sitio. Sus calles te recuerdan a las películas de tu vida: Times Square, Central Park, la 5ª avenida, Wall Street, Empire State Building… Admito que visitarla no estaba en mis planes, que no era una prioridad ni es ...