Los cuatro acuerdos

Para celebrar las 500 entradas del blog (sí, pellízcame, aún no me lo creo) he escogido una guía práctica para la libertad personal: Los cuatro acuerdos del doctor mexicano Miguel Ángel Ruiz Macías. Un libro que nos propone un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por otras que respondan a nuestra realidad interior.


Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz
Para alcanzar el bienestar personal, la filosofía tolteca nos plantea cuatro acuerdos básicos:

EL PRIMER ACUERDO: Sé impecable con tus palabras.

El primer acuerdo es el más importante y el más difícil de cumplir. Consiste en ser impecable con tus palabras. Y es que las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Con ellas puedes crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Utilízalas apropiadamente.

EL SEGUNDO ACUERDO: No te tomes nada personalmente.

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos mismos. Si alguien te da su opinión no te lo tomes personalmente, porque se refiere a sus propios sentimientos, creencias y opiniones. Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente.

EL TERCER ACUERDO: No hagas suposiciones.

Al hacerlo de manera inconsciente creemos que lo que suponemos es cierto. Producimos mucho veneno emocional haciendo suposiciones y tomándonoslas personalmente. Hacer suposiciones en nuestras relaciones significa buscarse problemas. La manera de evitar las suposiciones es preguntar.

EL CUARTO ACUERDO: Haz siempre tu máximo esfuerzo.

Este cuarto acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros. Independientemente del resultado, sigue haciendo siempre tu máximo esfuerzo, ni más ni menos. Limítate a hacer tu máximo esfuerzo en cualquier circunstancia de tu vida. Si lo haces vivirás con gran intensidad, serás productivo y bueno contigo mismo porque te entregarás a tu familia, a tu comunidad, a todo.

Los cuatro acuerdos están ahí, solo tienes que adoptarlos y respetar su significado y su poder. Naciste con el derecho de ser feliz. Naciste con el derecho de amar, de disfrutar y de compartir tu amor. Estás vivo, así que toma tu vida y disfrútala.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos