comunidades

Los cines flotantes de París, una nueva opción post pandemia

La pandemia ha dado un vuelco a todos los rincones del mundo. La recreación y el espectáculo no podían faltar. Con ello vimos el regreso de los autocinemas y nuevas formas de entretenerse y disfrutar del séptimo arte, sin faltar a las normas de distanciamiento. Ahora lo veremos con los cines flotantes de París, como una nueva opción post pandemia.

Pour la saison 2020 de Paris Plages, Häagen-Dazs, La Ville de Paris et mk2 organisent le premier cinéma sur leau dans…

Posted by Le cinéma sur l'eau on Tuesday, July 7, 2020

Todos los años, para celebrar el verano y el buen tiempo, el Ayuntamiento de la capital francesa crea playas artificiales en el Bassin de la Villette y en el Sena. Un evento bautizado como Paris Plages (Playas de París), que transforma por completo la ciudad.

Se imaginan el espectáculo en barcos flotantes sobre aguas de manantiales europeos de la vertiente atlántica que discurre únicamente por Francia. Es así como París se convierte en una ciudad totalmente diferente en verano.

La capital francesa, reconocida mundialmente por la Torre Eiffel y todos sus edificios construidos siguiendo el estilo Haussmann, celebra en cada época estival el evento ‘Paris Plages’ (Playas de París), que crea playas artificiales en el Sena y en el Bassin de la Villette, el lago artificial más grande de la ciudad.

Una experiencia cinematográfica inusual que marca la apertura de la temporada de verano.

France Bleu describe que, este año ‘Paris Plages’ tendrá una gran novedad para celebrar su inicio el sábado 18 de julio, donde se instalará un cine flotante en el Bassin de la Villette para unas 150 personas que podrán ver una película a bordo de 38 barcos eléctricos.

Con el fin de mantener las distancias de seguridad obligatorias por la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de París presidido por Anne Hidalgo estableció que los 38 barcos dispongan de entre dos y seis plazas, acotando los espacios de una misma embarcación para amigos o familiares.

Pantallas ubicadas a lo largo del río Sena

Un regalo especial para los cinéfilos. Es así como se hace posible que tenga la oportunidad de participar en el primer cine sobre el agua.

Los candidatos a ser parte de esta interesante modalidad gratuita, tendrán la opción de, primeramente, inscribirse en un sorteo que ya está en marcha, para determinar quiénes serán los afortunados que vivirán la experiencia del cine flotante parisino, que se proyectará en otras pantallas ubicadas a lo largo del río Sena.

Los ganadores serán elegidos por sorteo y notificados por correo electrónico.

Otras 150 en total, lo harán en sillas ubicadas garantizando la distancia de seguridad desde el Quai de Seine en una pantalla de 16 x 9m. No hay requisito de edad, y cualquier persona puede participar hasta el 15 de julio.

Tampoco es necesario vivir en París. Por lo tanto, si el 18 de julio van a estar en la capital, pueden apuntarse. La llegada de los espectadores es a las 6.30 p.m.

Volver a captar a los amantes del cine

Con la llegada de la pandemia, el cine ha buscado la forma de volver a captar a los amantes de las películas a través de los autocines, sin duda una excelente alternativa. Sin embargo, París, Francia, quiso hacer algo realmente distinto y propuso una sala de cine flotante’.

La nueva forma de ver tu película favorita se ha viralizado en las redes sociales. Es así que “Cinéma sur lEau”, o cine en el agua, promete atraer a su público con esta novedosa alternativa.

Los aficionados al cine podrán ser parte de esta vivencia única, en donde las embarcaciones eléctricas tienen la capacidad de albergar de dos a seis personas cada una y para continuar con el distanciamiento social, las personas a bordo serán familiares o amigos.

Se proyectarán dos películas

Se proyectarán dos películas en la pantalla grande, incluida A Corona Story, un cortometraje sobre la pandemia que ganó un concurso lanzado por la cadena de cine Mk2 y que también organiza la proyección del agua en colaboración con Häagen-Daz.

La segunda película es Le Grand Bain.



Cabe mencionar que en París los cines han abierto sus puertas, pero debido a la pandemia que afronta el mundo a causa del coronavirus y con el objetivo de prevenir contagios, solo se tendrá capacidad para un 50 por ciento del público. Esto es lo que hace a esta opción un evento imperdible.

Te puede interesar: Walmart está transformando sus estacionamientos en salas de autocine

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El mundo no estaba listo para una pandemia, y la presencia del coronavirus ha cambiado el estilo de vida de todos. Medidas como el distanciamiento social, uso de tapabocas, teletrabajo y pare de contar se han apoderado de todos. Ahora, el efecto post pandemia vendrá con una nueva normalidad, algo que preocupa a los estadounidenses. Imagen Pexel A medida que algunos estados comienzan a permitir que ...

Life Style

El trabajo en las oficinas tal como lo conocemos, no será igual. Por ello, diversos estudios arquitectónicos están trabajando para crear espacios comunes que cumplan con los nuevos requisitos del distanciamiento social. Este es el caso de Qworkntine, el sistema de cápsulas herméticas de oficina contra el coronavirus . Sin duda alguna, el coronavirus COVID-19 cambió la vida de muchos trabajadores ...

Angustia El Ataúd de Cristal Festival Sitges 2017 ...

LÉtrange Festival acogerá una foco de cine fantástico catalán con la colaboración del Institut Ramon Llull. París y el Institut Ramon Llull se suman a las celebraciones del 50 aniversario de Sitges con la programación en el Étrange Festival de títulos icónicos del cine catalán de género. En su 23 edición, que se celebra del 6 al 17 de septiembre, el certamen francés abraza desde films más histór ...

wonder woman 1984 destino final 6 destino final ...

Una de las grandes noticias del mundo del cine después de la cuarentena que estamos viviendo en muchos países por el coronavirus, es que China reabre sus puertas en los cines, además se da a conocer la nueva fecha para el tan esperado estreno de Wonder Woman 1984 y lo mejor de todo es el pequeño adelanto que se dio a conocer de la nueva entrega de la saga Destino Final. A continuación podrás obser ...

Life Style

Hacer que se cumpla el distanciamiento social no resulta tarea fácil, sobre todo si se pretende volver a una normalidad, en aras de que la vida siga. No obstante, la pandemia de coronavirus ha hecho que esta sea la edad de las cápsulas. Desde las comidas privadas hasta las comidas para fiestas en solitario, la mejor manera de aislarse entre otros es en la burbuja personal. Ahora, también hay una m ...

Noticias

¿Se está quedando sola Nueva York? Los desalojos continúan incrementándose en la Gran Manzana. Más de 13.000 personas han dejado sus apartamentos debido a la crisis generada por la pandemia de la covid-19. De acuerdo con un informe realizado por la firma Douglas Elliman Real Estate y Miller Samuel Inc., señala que Manhattan ha vivido su peor crisis de desalojos en 10 años, al menos 13.000 aparta ...

Nueva York

Nueva York vivirá sus peores días de calor. La temperatura podría pasar los 100°F en los próximos dos días, una situación que pone en riesgo a la población ante los límites que se vive en el estado por la pandemia, así lo ha informado el Servicio Nacional de Meteorología. El Servicio Nacional de Meteorología ha actualizado los pronósticos del clima para Nueva York, las temperaturas altas se mante ...

luna de miel bora bora hawaii ...

Muchos son los países entre los que podemos optar para disfrutar de una luna de miel de ensueño. En función de nuestros gustos nos decantaremos por destinos de playa donde relajarnos y descansar, lugares de interés cultural o con gran valor natural, como reservas de la biosfera donde llevar a cabo un turismo ecológico. Sin embargo, existen unos destinos que sobresalen por encima del resto. Un ejem ...

Noticias

Aunque no es igual disfrutar de una obra desde la butaca de un gran teatro, que verla en la comodidad de tu hogar, la actual pandemia del COVID-19, ha obligado que desde Broadway se promueva el disfrute en línea de sus grandes producciones. Y a través del servicio de streaming BroadwayHD, la compañía ofrece actuaciones de musicales como Kinky Boots, The King and I, Sound of Music e incluso Cats. ...

Life Style

Su nombre es César, una llama terapéutica que está ayudando a las poblaciones vulnerables de Oregón a superar la pandemia. Este mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, tiene desde hace varios años su hogar en un granjero en Oregón. Allí cumple una loable función como mascota, al ayudar a la terapia de los pacientes en los hogares de ancianos que visita y que no han tenido contac ...