civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los científicos resuelven el gran misterio de estos extraños remolinos encontrados en la luna

Los científicos han logrado resolver uno de los grandes misterios de la luna de nuestros tiempos que la gente creía que se debía a la actividad alienígena.

misterios de la luna


A través de un telescopio potente, los remolinos lunares pueden ser vistos en la superficie de la luna. Los remolinos son de un color blanco nublado y casi se parecen a un renacuajo, con una cabeza grande y una cola delgada que se arremolina de ella.

Como resultado del misterio, los teóricos de la conspiración afirmaron que era una prueba de los extraterrestres, pero los científicos creen que ahora tienen la respuesta.

Un estudio de la Universidad de Rutgers y la Universidad de California en Berkeley ha descubierto que los remolinos lunares están relacionados con la actividad volcánica a lo largo de la historia de la luna.

La mayoría de los remolinos lunares comparten su ubicación con partes de la luna que tienen altas bolsas de campo magnético.

Se cree que estas bolsas magnéticas están mejor equipadas para desviar las partículas del espacio exterior y hacer que la superficie envejezca más lentamente, lo que significa que los remolinos lunares aparecen porque son más frescos en comparación con otras partes de la superficie de la luna.

Sonia Tikoo, coautora del estudio publicado en la revista Journal of Geophysical Research - Planets, y profesora asistente en la Universidad de Rutgers, dijo: "La causa de esos campos magnéticos, y por lo tanto de los remolinos mismos, había sido durante mucho tiempo un misterio.

Para resolverlo, teníamos que averiguar qué tipo de característica geológicas podrían producir estos campos magnéticos - y por qué su magnetismo es tan poderoso."

Encontraron que los tubos de lava cerca de la superficie de la luna actúan como "imanes" que atraen más de un campo eléctrico.

Las rocas se vuelven altamente magnéticas cuando se calientan a más de 600 grados centígrados en un ambiente libre de oxígeno.

Esto se debe a que ciertas rocas se descomponen con estas temperaturas abrasadoras y liberan más hierro.

En la Tierra, esta reacción no ocurre porque el oxígeno se une al hierro y lo descompone.

Sin embargo, la luna está vacía de oxígeno, lo que permite que el hierro atraiga a los bolsillos electromagnéticos.

El profesor Tikoo dijo: "Nadie había pensado en esta reacción en términos de explicar estas características magnéticas inusualmente fuertes en la luna. Esta fue la pieza final en el rompecabezas de entender el magnetismo que subyace a estos remolinos lunares."

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

Ufología

¿Ovnis en la Luna? Extraños destellos de luz vistos en el lado oscuro de la Luna

Este es el momento en que dos extraños destellos de luz estallaron en el lado oscuro de la Luna - pero ¿podrían estas luces ser OVNIs alienígenas? Los extraños fenómenos fueron observados desde la Tierra por el Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares (MIDAS) en las noches del 17 y 18 de julio. Los observatorios MIDAS en España exploran diariamente la superficie de la Luna en busca de ...

Ufología

Encontraron capas de hielo en los polos de la Luna

Los científicos de la NASA han confirmado la presencia de agua helada en el polo sur de la Luna. El anuncio de la NASA es la primera evidencia directa de agua congelada en la superficie de la esfera lunar. Anteriores misiones de reconocimiento lunar promocionaban la posibilidad de que el agua existiera bajo la escarpada superficie de la Luna. Los científicos dicen que encontraron ciertos charcos ...

Ufología

Las cintas perdidas de la NASA en los años 70 exponen un secreto

Uno de los misterios del aterrizaje lunar finalmente puede ser puesto a descansar después de 40 años, ya que los científicos recuperaron cintas perdidas de la NASA de las misiones espaciales Apolo. Un minucioso trabajo de ocho años de recuperación de datos ha llevado a un grupo de científicos estadounidenses a averiguar finalmente por qué la superficie de la luna se calentó en la década de 1970. ...

Ufología

¿Los Nazis fueron los primeros hombres en llegar a la Luna?

Los Nazis fueron los primeros en llevar hombres a la Luna, anticipándose al astronauta estadounidense Neil Armstrong por 27 años, según una teoría de conspiración. Los Nazis aterrizaron una nave espacial en la Luna 27 años antes de que el astronauta estadounidense Neil Armstrong pusiera un pie en la superficie lunar durante la misión Apolo 11, al menos eso es lo que afirma la siguiente teoría. Ad ...