civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Monstruo del lago Ness: Científicos buscarán ADN para cazar a la bestia

La cacería del monstruo del Lago Ness ha vuelto después de que los científicos revelaran que probarán las aguas de Escocia en busca de pruebas de ADN de la mítica bestia.



Un grupo de científicos de Nueva Zelanda planea ir a Escocia el próximo mes para realizar un muestreo de ADN ambiental de las aguas del lago Ness para ver si hay alguna evidencia de vida que no se sepa que viva, o que haya vivido, allí.

Los investigadores de la Universidad de Otago compararán entonces la información con sus hallazgos de otros lagos de Escocia y verán cómo, o si, difiere.

Los expertos esperan que puedan poner el argumento a dormir en cuanto a si hay o ha habido alguna vez una bestia prehistórica que vive en el Lago Ness.

El profesor Neil Gemmell, autor líder del estudio, dijo: "Cada vez que una criatura se mueve por su entorno, deja atrás diminutos fragmentos de ADN de piel, escamas, plumas, piel, heces y orina.

Este ADN puede ser capturado, secuenciado y luego usado para identificar a esa criatura comparando la secuencia obtenida con grandes bases de datos de secuencias genéticas conocidas de 100.000 de organismos diferentes - si no se puede encontrar una coincidencia exacta, generalmente podemos averiguar dónde encaja esa secuencia en el árbol de la vida".

El profesor Gemmell agrega que se sorprendería si hubiera alguna evidencia de una bestia prehistórica que merodeaba en el lago, pero sigue siendo de mente abierta.

También dice que el proyecto va más allá del monstruo del Lago Ness.

Gemmell: "Se han sugerido peces grandes como el bagre y los esturiones como posibles explicaciones para el mito del monstruo, y podemos probar esa idea y otras.

Aunque la perspectiva de buscar evidencia del monstruo del Lago Ness es el gancho de este proyecto, hay una extraordinaria cantidad de nuevos conocimientos que obtendremos del trabajo sobre los organismos que habitan el Lago Ness - el cuerpo de agua dulce más grande del Reino Unido".

Los avistamientos del supuesto monstruo del lago Ness, que algunos dicen ser descendientes del plesiosaurio cuyo linaje ha sobrevivido en el lago aislado, han estado en curso desde el siglo VI.

Aunque se ha confirmado que muchos de los avistamientos son falsos, incluido el más icónico, en el que se ve su cabeza saliendo del agua, que de hecho era un juguete, muchos aún no han sido descifrados.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos