Aquellos que estén interesados en encontrar espacios impresionantes y tiendas de lujo deben visitar la ciudad de Dubai en donde se encuentra uno de los centros comerciales más increibles del mundo. En 2008 abrió sus puertas el centro comercial más grande de los Emiratos Árabes, el Dubai Mall. El lugar cuenta con un gigantesco acuario, pistas de patinaje, el cine más grande de la ciudad y múltiples zonas de entretenimiento infantil y juvenil.
En Alberta, Canadá, se aloja el West Edmonton Mall. uno de los centros comerciales más llamativos. En su interior alberga Galaxyland, un parque de atracciones temático, diversos hoteles, varias estaciones de radio y hasta un parque zoológico. Pero lo que más impresiona a sus visitantes es su gigantesco parque acuático, donde es posible disfrutar de la piscina de olas más grande del mundo.
El Cevahir Istanbul se encuentra en Turquía y es el centro comercial más grande de toda Europa. Entre sus instalaciones destancan varias salas de cine IMAX, una piscina de olas, bolera y una enorme montaña rusa, por lo que también está considerado un centro de entretenimiento familiar. Como curiosidad, añadir que allí se expone el segundo reloj más grande del mundo.
Las Vegas es la ciudad del exceso y, por lo tanto, no es de extrañar que disponga de una de las grandes superficies más curiosas y excéntricas. Se trata del Gran Canal Shoppes. Lo interesante del lugar no son sus tiendas sino la posibilidad de recorrerlo en góndola ya que posee canales en su interior que imitan el romántico paisaje de Venecia.
El Tokyo Midtown, en Japón, es un novedoso edificio que está considerado el rascacielos más alto de la ciudad. Además de establecimientos con las mejores marcas, cuenta con un museo escultórico, una galería de arte, el lujoso hotel Ritz Carlton y una de las sedes clínicas del prestigioso hospital John Hopkins.
¿Y tú, conoces algunos de estos impresionantes centros comerciales? ¿Qué otro centro destacarías?
Av@TaRGuru/Flickr
JasonParis/Flickr
Elif ayse/Flickr
Markyboy81
Peter Comitini/Flickr