comunidades

Los cambios en la PS5 apuntan a un diseño familiar

Sony reveló las primeras imágenes del controlador PlayStation 5 (PS5) que aparecen en una solicitud de patente presentada en Japón. Los cambios apuntan a un diseño familiar.

En una entrevista con Wired Magazine, el presidente de Sony Jim Ryan y el arquitecto de sistemas Mark Cerny describieron algunas de las nuevas características más importantes de la nueva consola.

Este incluye un disco duro de estado sólido para tiempos de carga mucho más rápidos y comentarios hápticos para el controlador PlayStation 5.

Apuntan a un cambio familiar

El controlador de PlayStation no ha cambiado mucho desde el controlador DualShock 2 de PlayStation 2.

Este ha sido un tanto familiar, ya que los controladores DualShock 3, 4 y Sixaxis de Sony incluyen nuevas funciones para PlayStation 3 y PlayStation 4, el tamaño y el diseño del controlador se han mantenido prácticamente iguales.

El DualShock 4 introdujo un panel táctil en el centro del controlador, y el controlador PS5 continuará esa tendencia.

Sony dice que la retroalimentación háptica del controlador PlayStation 5 ofrecerá efectos “retumbantes” más sofisticados que el controlador PS4.

Los diseñadores de juegos podrán ajustar la sensibilidad de los motores hápticos y los disparadores del controlador para que coincida con la acción en el juego, la sensación de disparar distintas armas o manejar el volante de un automóvil se sentirá diferente.

El controlador PlayStation 5 tendrá un puerto de carga USB-C, pasando de la conexión USB Micro-B del controlador PS4.

La PS5 también eliminará la barra de luz de color en la parte superior del controlador: la barra de luz de la PS4 ofreció iluminación ambiental personalizable para que coincida con el juego que se está jugando, pero también agotó la batería del controlador con un uso prolongado.

Este tendrá una mejor duración de la batería, pero la batería más grande y los motores hápticos hacen que el controlador sea un poco más pesado.

No obstante, continúa siendo más ligero que el controlador Xbox One de Microsoft.

Algunas adiciones significativas

El controlador que se muestra en la patente presenta disparadores más grandes, palos ligeramente más pequeños, un puerto USB y sin barra de luces.

El prototipo de controlador PS5 que se está enviando actualmente a los desarrolladores se describe como “un doohickey negro mate sin etiquetar” que se parece mucho al DualShock 4 de PS4, pero Sony ha confirmado algunas adiciones significativas.

Una mejora importante añadida al controlador de PS5 son los “disparadores adaptativos”, que SIE dice que pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia para hacer que la mecánica del juego, como disparar un arco y una flecha (la tensión aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrás) se sienta más realista.

El controlador PS5, que cambiará a USBC para cargar, también incluye retroalimentación háptica, con actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho de la almohadilla.

Combinado con un altavoz mejorado en el controlador, los hápticos pueden permitir “efectos sorprendentes”, afirma Wired.

En una serie de demostraciones cortas que la publicación describió en octubre, un personaje atravesó un nivel de plataforma con una serie de superficies diferentes, que Wired dijo que dieron experiencias táctiles distintas.

“Sand se sintió lento, flojo y empapado. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que los pulgares realmente se sintieran como si mi personaje se estuviera deslizando.

Al saltar a una piscina, percibí la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación hinchable “.

Tecnología acelerada por hardware

En el mismo artículo, Sony confirmó que la tecnología de trazado de rayos de PlayStation 5 será acelerada por hardware, y que la consola contará con una interfaz de usuario “completamente renovada” y permitirá instalaciones de juegos configurables.

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento
Hasta ahora, SIE ha confirmado varios detalles de hardware de PS5, con el arquitecto del sistema Mark Cerny revelando que la consola estará basada en disco y admitirá gráficos 8K.

PS5 también será retrocompatible con los juegos de PS4 y admitirá los auriculares PlayStation VR actuales, aunque viene un nuevo auricular PS VR de próxima generación; mientras que la consola está programada para ser lanzada en vacaciones de 2020.

También puedes leer: Todos los detalles de la nueva tienda en línea de PlayStation

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

Videogames

Sony ha confirmado la llegada de una nueva generación de su consola PlayStation para finales del 2020. Mark Cerny, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Jim Ryan, arquitecto de PS4 y de esta nueva consola, han dado una rueda de prensa en la que han confirmado lo que todo el mundo esperaba, la PlayStation 5 es una realidad. A post shared by PlayStation (@playstation) on Aug 1, 2019 at 10:1 ...

Videojuegos de fútbol PlayStation PS5

La PS5 está llegando, y aunque se habla de planes de lanzamiento de la PS5, las acciones y el precio se verán afectados por COVID-19, no hay ninguna palabra oficial de eso todavía por parte de la propia Sony. Hasta donde sabemos, la PlayStation 5 de Sony está en camino y cada vez queda menos para que llegue. Las especificaciones de la PS5 son bastante distintas ahora, y se basan un poco más en la ...

Videojuegos de fútbol PlayStation PS5

Cada vez sabemos más novedades acerca de la PS5, desde sus principales características a cómo será su nuevo mando inalámbrico: DualSense. En palabras de los propios desarrolladores de la nueva videoconsola, supondrán un salto con respecto a los mandos de la PS4. DualSense supone un cambio radical con respecto a nuestros controladores anteriores, y representa nuestro compromiso firme de hacer un ve ...

Noticias Ps5

En unos días seguramente Sony acabe presentando la PlayStation 5 pero mientras siguen llegando rumores sobre esta futura consola. El último dice que podremos usar el mando DualShock 4 en la Ps5 por lo que nos podremos ahorrar por lo menos un mando cuando la compremos. Ps4 La noticia llega del medio Respawnfirst que dice que conocerla gracias a fuentes que actualmente trabajan en la PS5 y que podrí ...

Videogames

Sony vive uno de los mejores momentos en la actualidad, al posicionarse como la compañía número uno en el mundo de los videojuegos, rompiendo el récord en ventas con 450 millones de unidades con su hijo predilecto: el PlayStation, que arriba a 25 años de su primer lanzamiento. La PlayStation de Sony es quizás la consola más exitosa dentro del mundo de los videojuegos. Es la marca que acumula el ...

Noticias Ps5 Sony

Sony estaría trabajando en una secuela para PlayStation del God Of War, uno de los mejores juegos que han salido al mercado en los últimos años. Este rumor ha surgido gracias a una foto publicada por Kim Newman, animadora narrativa de Sony Santa Monica, donde aparece con un traje negro de esos que se usan para los movimientos de personajes por ordenador. Con la foto hay un texto que dice “Se ...

Videogames

Sony había pospuesto su evento de presentación de las novedades de su Play Station 5, sin embargo la consola más esperada y llamada a sí misma como “el futuro de los videojuegos” no dará más espera y mañana 11 de junio tendrá lugar. Foto: Cover Oficial PS5 Después de que se pospusiera el evento donde SONY revelaría datos, juegos y nuevas modalidades y característica del ‘futuro d ...

Featured Noticias 2019 ...

Desde los años 90 la PlayStation, propiedad de Sony, se convirtió en una de las videoconsolas más vendidas del mundo. La PlayStation 4 es la última consola de videojuegos de la compañía, y arribará este 2019 a su sexto cumpleaños años dando paso al gran proyecto de la PS5. Pero la PS4 quiere despedirse lanzando una variedad de títulos nuevos y muchos de ellos exclusivos. Ciertos juegos también se ...

Estilo de vida

El mundo del videojuego ha evolucionado de tal forma que ahora incluso se pueden obtener mandos personalizados de PS4, adaptados a las preferencias exactas de cada jugador. Hoy día todo es configurable, desde la posición de los joystick centrales, hasta el tamaño de los botones, llegando incluso a sustituir la carcasa para poner otra con mejor agarre y diseño. Algunos fabricantes dan la opción de ...

Noticias Ps5 CES de Las Vegas

Sony podría tener un as debajo de la manga y anunciar la PlayStation 5 durante el primer día del CES de Las Vegas. Lo que sería el día 7 de enero. Los rumores llegan después de que Sony anunciara que estaría en el CES con el slogan “El futuro está cerca”. Rumor ha dado a muchos rumores indicando que dicho slogan se refiere a la PlayStation 5. Ps5 Sony no ha confirmado nada, por lo que ...