La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los cambios en la PS5 apuntan a un diseño familiar

Sony reveló las primeras imágenes del controlador PlayStation 5 (PS5) que aparecen en una solicitud de patente presentada en Japón. Los cambios apuntan a un diseño familiar.

En una entrevista con Wired Magazine, el presidente de Sony Jim Ryan y el arquitecto de sistemas Mark Cerny describieron algunas de las nuevas características más importantes de la nueva consola.

Este incluye un disco duro de estado sólido para tiempos de carga mucho más rápidos y comentarios hápticos para el controlador PlayStation 5.

Apuntan a un cambio familiar

El controlador de PlayStation no ha cambiado mucho desde el controlador DualShock 2 de PlayStation 2.

Este ha sido un tanto familiar, ya que los controladores DualShock 3, 4 y Sixaxis de Sony incluyen nuevas funciones para PlayStation 3 y PlayStation 4, el tamaño y el diseño del controlador se han mantenido prácticamente iguales.

El DualShock 4 introdujo un panel táctil en el centro del controlador, y el controlador PS5 continuará esa tendencia.

Sony dice que la retroalimentación háptica del controlador PlayStation 5 ofrecerá efectos “retumbantes” más sofisticados que el controlador PS4.

Los diseñadores de juegos podrán ajustar la sensibilidad de los motores hápticos y los disparadores del controlador para que coincida con la acción en el juego, la sensación de disparar distintas armas o manejar el volante de un automóvil se sentirá diferente.

El controlador PlayStation 5 tendrá un puerto de carga USB-C, pasando de la conexión USB Micro-B del controlador PS4.

La PS5 también eliminará la barra de luz de color en la parte superior del controlador: la barra de luz de la PS4 ofreció iluminación ambiental personalizable para que coincida con el juego que se está jugando, pero también agotó la batería del controlador con un uso prolongado.

Este tendrá una mejor duración de la batería, pero la batería más grande y los motores hápticos hacen que el controlador sea un poco más pesado.

No obstante, continúa siendo más ligero que el controlador Xbox One de Microsoft.

Algunas adiciones significativas

El controlador que se muestra en la patente presenta disparadores más grandes, palos ligeramente más pequeños, un puerto USB y sin barra de luces.

El prototipo de controlador PS5 que se está enviando actualmente a los desarrolladores se describe como “un doohickey negro mate sin etiquetar” que se parece mucho al DualShock 4 de PS4, pero Sony ha confirmado algunas adiciones significativas.

Una mejora importante añadida al controlador de PS5 son los “disparadores adaptativos”, que SIE dice que pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia para hacer que la mecánica del juego, como disparar un arco y una flecha (la tensión aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrás) se sienta más realista.

El controlador PS5, que cambiará a USBC para cargar, también incluye retroalimentación háptica, con actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho de la almohadilla.

Combinado con un altavoz mejorado en el controlador, los hápticos pueden permitir “efectos sorprendentes”, afirma Wired.

En una serie de demostraciones cortas que la publicación describió en octubre, un personaje atravesó un nivel de plataforma con una serie de superficies diferentes, que Wired dijo que dieron experiencias táctiles distintas.

“Sand se sintió lento, flojo y empapado. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que los pulgares realmente se sintieran como si mi personaje se estuviera deslizando.

Al saltar a una piscina, percibí la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación hinchable “.

Tecnología acelerada por hardware

En el mismo artículo, Sony confirmó que la tecnología de trazado de rayos de PlayStation 5 será acelerada por hardware, y que la consola contará con una interfaz de usuario “completamente renovada” y permitirá instalaciones de juegos configurables.

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento
Hasta ahora, SIE ha confirmado varios detalles de hardware de PS5, con el arquitecto del sistema Mark Cerny revelando que la consola estará basada en disco y admitirá gráficos 8K.

PS5 también será retrocompatible con los juegos de PS4 y admitirá los auriculares PlayStation VR actuales, aunque viene un nuevo auricular PS VR de próxima generación; mientras que la consola está programada para ser lanzada en vacaciones de 2020.

También puedes leer: Todos los detalles de la nueva tienda en línea de PlayStation

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videogames

Recomendamos

Relacionado

Videogames

Todos los detalles sobre la nueva consola de Sony la PS5

Sony ha confirmado la llegada de una nueva generación de su consola PlayStation para finales del 2020. Mark Cerny, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Jim Ryan, arquitecto de PS4 y de esta nueva consola, han dado una rueda de prensa en la que han confirmado lo que todo el mundo esperaba, la PlayStation 5 es una realidad. A post shared by PlayStation (@playstation) on Aug 1, 2019 at 10:1 ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA eSports ...

Google Stadia: precio, fecha lanzamiento, videojuegos (sin FIFA 20)

La nueva consola Google Stadia no va a contar (de momento) con la versión de FIFA 20 en su estreno como alternativa a las videoconsolas tradicionales. Un nuevo concepto de gaming que podría incluir próximamente a uno de los mejores videojuegos arcade de fútbol de todos los tiempos entre sus posibles títulos. Producto disponible en Amazon.es Playstation 4 (Ps4) - Consola Slim De 500 Gb ...

curiosidades de la historia curiosidades sobre videojuegos humor y entretenimiento curioso ...

¿Cuál Fue la PRIMERA CONSOLA de Videojuegos?

¿Fue Nintendo? No. ¿Sega? Tampoco. ¿Sony? Mucho menos. ¿Cuál Fue la Primera Consola de Video Juegos de la Historia? La primera consola de video juegos de la historia se llamo Magnavox Odyssey y fue comerzializada por nada más y nada menos que la Philips. Esta videoconsola fue desarrollada en el año 1968 por Ralph Baer y comercializada 3 años despues en Estados Unidos. Datos curiosos sobre la pri ...

Featured Noticias Game of Thrones ...

La fiebre de Juego de Tronos llega a Xbox y PlayStation

La serie con más seguidores de la historia llega a su fin. Son millones las personas que esperan con ansia la emisión del último capítulo de la octava temporada de Game of Thrones por eso Xbox y PlayStation se han subido a la fiebre y han sacado ediciones especiales temáticas de esta icónica serie. GOT en la Play4 HBO y el servicio de streaming de Sony, PlayStation Vue, han creado este exclusivo ...

Featured Noticias green gamer ...

Los Green Gamers juegan a ser amables con la ecología

Aún está en la balanza si el ser un green gamer trae beneficios porque mientras hay ideas que te ayudan a ser más amigable con el medio ambiente, los costos y coleccionables se ven reducidos. De acuerdo con el Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales de Estados Unidos (NRDC), las consolas de videojuegos consumen aproximadamente 16 mil millones de kilowatts-hora de electricidad cada año, apro ...

Videogames videogames

Aunque toque esperar hasta el 2020 estos son los mejores anuncios de la E3 2019

La E3 ha culminado dejando tres días de gamers emocionados por conocer los títulos que se verán en los próximos meses en la industria de videojuegos. A pesar de la ausencia de Sony, aquí te dejamos algunas de las novedades más destacadas incluyen la fecha de salida de la nueva consola de Microsoft y, por supuesto, muchos juegos. Cyberpunk 2077 El estudio polaco CD Projekt reveló el año pasado las ...

Videogames

¿Cuál es la mejor aplicación de juego en Google Play Games?

Los usuarios de Internet tienen sus aplicaciones de juego en Google Play Games preferidas. Sin embargo, está un juego que tiene el récord de búsquedas y descargas en la plataforma que ofrece el buscador más famoso del mundo. The last of us batió récord en Google Play Games. Es el videojuego más buscado y popular en la plataforma.  ¿Quiéres una guía? Entonces no te puedes perder este artículo y bu ...

Tecnología aranceles Featured ...

¿Por qué Nintendo, Microsoft y Sony se oponen a los aranceles de EEUU?

[This post contains video, click to play] Grandes compañías de videojuegos solicitan a la Administración Trump un “alto” a la guerra comercial contra China que involucra nuevos aranceles al país asiático. Una misiva conjunta entre Nintendo, Microsoft y Sony considera que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos perjudicarían considerablemente a la industria de videojuegos. La ...

Videogames Featured gafas ...

Top 10 de los mejores visores de realidad virtual

Te traemos el top 10 de los visores de Realidad Virtual más vendidos de 2019. La ciencia y la tecnología modernas nos han estado proporcionando variedades de productos más nuevos e inteligentes uno tras otro a lo largo de la última década y la Realidad Virtual, conocida en breve como RV, es una de las adiciones más fascinantes. Con sus funciones de seguimiento de movimiento y seguimiento de ojos ...

¿La Rosalía y Beyoncé preparan nueva canción? Un rumor en redes enloquece a los fans

    Los fans de Rosalía y Beyoncé rompieron internet después de que en redes sociales  de World Music Awards publicara la noticia de una supuesta colaboración entre las cantantes al finalizar el año.   A través de su cuenta de  twitter hablaron al respecto, y esto fue lo que escribieron:   “Beyoncé y la sensación de la canción española Rosalía planean grabar un “mega himno” juntas a finales de est ...