losbeneficiosde Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los Beneficios de aprender Inglés

Aprender un nuevo idioma es siempre una excelente idea.

Le proporciona beneficios increíbles que vienen con el respaldo de la ciencia!

Uno de los idiomas más útiles para aprender es el inglés.

1.500 millones de personas hablan inglés hoy en día.

En todo el mundo, el inglés es la opción por defecto de los países y las principales industrias. Incluso puede sorprenderse de algunos de los países que se vuelven más accesibles para usted sólo por aprender el idioma.

Los beneficios de aprender inglés son inmensos y extensos

Hoy, exploraremos nueve de estos fantásticos beneficios que usted podría adquirir al aprender inglés. Algunos pueden incluso sorprenderte!

Estos son los beneficios de aprender inglés

Mantiene tu cerebro activo

Aprender cualquier idioma mantiene tu cerebro activo y desafiado. De hecho, tu cerebro cambia la actividad eléctrica y el tamaño al aprender un nuevo idioma.

No importa la edad a la que empieces, hay beneficios para aprender un nuevo idioma. Cuando decides aprender inglés, se da un entrenamiento extra riguroso debido a su naturaleza complicada.

El inglés es una combinación de varios orígenes como el germánico, el latín y el francés. Los hablantes de estas lenguas nativas tendrán alguna ventaja en el aprendizaje. Mientras tanto, los oradores de áreas como Japón podrían encontrarse atravesando obstáculos mentales para entender y dominar sonidos que en su mayoría no les son familiares.

Además, con la ortografía de las palabras cambiando en todo el mundo de habla inglesa, es bastante difícil conseguir la pronunciación correcta de las palabras. Si no nos crees, pídele a un americano y a un inglés que digan “aluminio”.

Por lo tanto, si estás buscando desarrollar más músculo mental, el inglés es una excelente opción.

Gana más dinero

Puede que el mundo no tenga un idioma global, pero el inglés es la opción por defecto para innumerables formas de comunicación en todo el mundo. Es por eso que uno de los beneficios de aprender inglés es que aumenta significativamente tu potencial de contratación.

No sólo es una credencial atractiva en tu currículum vitae, sino que también está estadísticamente probado que aumenta tu potencial de contratación.

En 2014, los que ingresaban al mercado laboral con fluidez en inglés esperaban un aumento adicional de entre el 10% y el 15% en la remuneración.

En estas tres áreas en particular, el inglés es el idioma de destino:

Negocios
La globalización empujó el idioma a zonas del mundo que de otro modo no podría alcanzar. Una encuesta reciente de LinkedIn reveló que el 90% de los Directores de RRHH, Directores Generales y CMOs afirmaron que tener empleados de habla inglesa es beneficioso para sus negocios. Probablemente lo afirman porque el impacto del inglés en el mundo de los negocios se ha sentido durante mucho tiempo. Hoy en día, es un pilar en el sector empresarial.

Ciencia
La ciencia es también una comunidad centrada principalmente en el inglés. Con nuevos términos y artículos publicados que probablemente aparecerán en inglés, los beneficios de aprender inglés son inmensos.

Internet
Comenzando en dos países de habla inglesa (Reino Unido y Estados Unidos), Internet siempre tuvo una ventaja para los angloparlantes. Un beneficio de aprender inglés es tener acceso al 55% del contenido disponible en la web hoy en día. Hoy en día, esto ha llevado a la comunidad digital al mundo de la lengua inglesa y hace que conocerla sea virtualmente una clave para Internet.

¿Quieres viajar? aprende inglés…

Si crees que el inglés sólo puede llevarte a lugares como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, tenemos buenas noticias: Hay más de 50 países de habla inglesa en todo el mundo.

Y eso no cuenta para todo el mundo. En muchas ciudades, especialmente en Europa, el inglés es casi una segunda lengua no oficial en la que los expatriados y los turistas constituyen una parte importante de la comunidad.

Incluso en lugares como China, donde unos pocos millones de los 1.300 millones de habitantes del país hablan el idioma, hay una buena oportunidad de conocer a personas de habla inglesa en sus ciudades.

Sólo tienes que echar un vistazo a algunos de los destinos de todo el mundo donde realmente puedes sentir los beneficios de aprender inglés:

Antigua y Barbuda

Australia

Las Bahamas

Barbados

Belice

Granada

Guayana

Jamaica

Nueva Zelanda

Santa Lucía

Trinidad y Tobago

Además, estos son sólo algunos de los países que usan mucho el inglés:

Suecia

Los Países Bajos

Dinamarca

Singapur

Malasia

Corea del Sur

Argentina

Te ayuda a entrar en las mejores escuelas

Al igual que las solicitudes de empleo, uno de los mejores beneficios de aprender inglés son las oportunidades educativas.

Si deseas acceder a algunas de las mejores escuelas como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o MIT, entonces saber inglés te proporciona una ventaja increíble. Se espera que alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo aprendan inglés en la próxima década.

Si quieres ser considerado seriamente para la entrada, ayuda a entender la lengua materna. Eso no significa que los no angloparlantes no logren entrar; simplemente se vuelve mucho más complicado.

Conviértete en un mejor escritor

Una de las mejores maneras de entender un nuevo idioma es escribir.

Cuanto más escribas, mayor será la exposición al nuevo idioma que recibas. Esto ayuda a la comprensión del libro y eventualmente a la creatividad.

En el aula, la escritura ayuda a impulsar los fundamentos de un nuevo idioma. Piensa en tus primeros días de educación. ¿Con qué frecuencia escribías su alfabeto y oraciones básicas?

Lo mismo ocurre cuando se aprende como adulto. A su vez, este esfuerzo regular te ayudará a tomar esas simples palabras y construir su conocimiento.

Las palabras simples se convertirán en más complejas y pronto tendrás las palabras descriptivas necesarias para convertirte en un escritor creativo.

Al igual que cuando te conviertes en músico, no entenderás tu herramienta hasta que la pruebes durante horas y horas. Lo mismo ocurre con el inglés.

Disfruta de la literatura clásica y de las películas en lengua materna

En los últimos siglos, muchas de las obras clásicas de cine y literatura del mundo fueron creadas en inglés.

Aunque se puede acceder a las copias traducidas, siempre hay algo que se siente “fuera de lugar” en el producto final.

Lo mismo puede decirse de las obras clásicas traducidas al inglés. Este tipo de traducciones chapuceras hacen difícil apreciar algunas de las grandes obras de artistas de habla inglesa, desde Shakespeare hasta Stephen King. De Hitchcock a Scorsese, para sentir realmente una gran obra cinematográfica o literaria es mejor vivirla en su lengua materna.

Del mismo modo, uno de los beneficios de aprender inglés es la comprensión de la cultura pop. Si aprendes de algunas de las películas más importantes de hoy en día, te darás cuenta de inmediato de un tema que es de interés para millones de personas.

Esperamos que esto te permita tener acceso a más oportunidades para hablar y practicar.

Beneficios de Inmigración

Si no hablas inglés, podrías tener una desventaja significativa.

En los Estados Unidos, para hacerse ciudadano, debes pasar un examen de inglés. Sin embargo, no es sólo entrar en el país donde el inglés es beneficioso.

Encontrar empleo es difícil incluso si puedes hablar inglés. Sin ello, el mercado laboral se vuelve mucho más estrecho.

Esto causa una tensión en sus finanzas y en su calidad de vida en general. Además, hace que la vida diaria sea increíblemente difícil. Imagínate tener que ir a la tienda de comestibles, a la estación de autobuses e incluso al hospital sin entender el inglés.

Para algunas familias, no todas las generaciones hablan inglés cuando vienen a un nuevo país. Si ese es el caso, involucra a la familia. Enseña un poco de inglés a la generación mayor y observa cómo mejoran sus días al poder ayudar con las tareas y otras actividades familiares.

Enfoque mejorado

Estudios recientes confirman lo que la mayoría de nosotros habíamos pensado durante algún tiempo: los cerebros bilingües tienen mejor atención y enfoque que otros.

Esta hazaña se atribuye principalmente a las pruebas que parecen demostrar que existe un vínculo entre la tarea de toda una vida de cambiar de idioma y la mejora de las capacidades de concentración.

Es probable que tu mejor enfoque provenga de un doble enfoque. Para aprender un nuevo idioma con éxito, es necesario que prestes atención a tus estudios, así como a las personas con las que hablas.

Uno sin el otro probablemente no producirá el mejor orador. Para convertirse correctamente en un hablante de inglés completo se necesitan ambas partes. Esto es especialmente cierto cuando se viaja. Como ya hemos comentado, el inglés cambia dependiendo de la región en la que te encuentres.

Con la atención adecuada a los detalles, incluso los diálogos más complicados no te despistarán.

Estarás mejor prepardo para aprender palabras de la jerga inglesa

Decir que el inglés tiene algunos dialectos entre los que elegir sería quedarse corto.

Existen cinco clasificaciones internacionales utilizadas para designar el idioma inglés:

Mundo Inglés

Inglés norteamericano

Inglés del Atlántico Medio

Asia del Sur Inglés

Asia Oriental Inglés

Incluso si eliges una región, sería una tarea para toda la vida intentar comprender cada dialecto.

Sin embargo, al entender el inglés te das una ventaja. Desde el turismo hasta mudarse a una nueva región del mundo, saber inglés ayuda.

Puede que no seas capaz de comprender todo en el Pidgin hawaiano o en el Cajun Vernacular, pero una comprensión del Inglés General Americano te ayudará a entender lo que se está diciendo en todo el país.

Lo mismo puede decirse de los angloparlantes de Geordie y Manx en el Reino Unido.

Mientras que algunos slangs pueden hacer que incluso los hablantes nativos de inglés lo pasen mal, saber inglés es muy beneficioso para entender el mundo que te rodea. La educación, el empleo y las comunidades se vuelven más accesibles cuanto más estudias y comprendes el inglés.

Fuente: este post proviene de losbeneficiosde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa ...

Los beneficios de los probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que pueden consumirse a través de alimentos o suplementos fermentados. Cada vez más estudios demuestran que el equilibrio o desequilibrio de las bacterias en ...

Los beneficios del peso muerto

El Peso Muerto es el ejercicio mas duro y completo que puedes hacer. En pocas palabras, no hay otro ejercicio que proporcione tantos beneficios al cuerpo como el levantamiento de la muerte. En los sig ...

Etiquetas: psicología

Recomendamos