Los bancos podrían tener tu información por culpa de Facebook

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, Facebook podría haber intercambiado información de los usuarios de la red social con instituciones bancarias.

 

Facebook habría solicitado a los bancos que proporcionaran información detallada sobre sus clientes, incluidas las transacciones que realizan con tarjetas, los saldos de sus cuentas, entre otros.

 

A cambio de esta información, Facebook otorgaría un servicio para que los usuarios pudieran contactar con el banco a través del Messenger de esta red social.

 

Esta investigación ha salido mientras Facebook todavía enfrenta las investigaciones de Cambridge Analytica, que accedió a los datos de 87 millones de personas sin su consentimiento.

 

Facebook aseguró que no utilizaría estos datos con fines publicitarios ni los compartiría con terceros, sin embargo el intercambio está alertando a los usuarios.

 

Sin embargo, Facebook ha negado que la información publicada en The Wall Street Journal sea cierta, en un artículo publicado en TechCrunch, la red social ha destacado que no están interesados en información del historial de compra, y que son los bancos los que buscan que Facebook comparta datos con ellos.

 

Facebook también está interesado en realizar una asociación con los bancos para que puedan realizar operaciones bancarias a través de su cuenta de Facebook, del mismo modo que se hace con otro tipo de intermediarios y servicios de pago.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos