La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los autos de arena de Leandro Erlich toman Miami para combatir la contaminación

Pensando en el futuro de nuestro planeta y de quienes lo habitamos el artista plástico argentino Leandro Erlich exhibe en las playas de Miami su obra “Order of  Importance”.
[This post contains video, click to play]


Una inmensa obra compuesta por 66 autos y camiones mostrados en tamaño real.

Los autos hacen una tranca o atasco simulado frente al mar. Esta exposición forma parte de la semana del arte en esta ciudad de Florida, en el marco de la feria internacional Art Basel que comenzó también esta semana.

La colosal instalación “Orden de importancia” consta de 66 esculturas de autos y camiones en Miami Beach.

“Orden de importancia” la mega instalación de Erlich, lúdica y surrealista reconstruye un típico embotellamiento del tráfico de los típicos de las grandes ciudades del mundo, del siglo XXI.

Los autos y camiones simulan esperar el instante en que puedan moverse hacia delante en la cola que se ubica frente al mar en Lincoln Road.

Este argentino, de 46 años, se ha destacado en el mundo del arte por mezclar elementos de escultura, arquitectura y teatro para dejar ver la naturaleza del mundo que habitamos los seres humanos.

Esta gigantesca obra de Erlich es la más grande que se ha visto hasta el presente.

La mezcla de materiales, además de arena, con los que están esculpidos los coches debería asegurar que la muestra pueda mantenerse hasta el 15 de diciembre a pesar de las lluvias, dijo el artista, sin dar detalles sobre la técnica que utilizó.

En defensa del medio ambiente

El artista quiere llamar la atención con su obra a los habitantes de planeta sobre la importancia de cuidar y defender la casa que todos habitamos.

“El cambio climático y sus consecuencias ya no son una cuestión de perspectiva u opinión. La crisis climática se ha convertido en un problema objetivo que requiere soluciones inmediatas. Como artista, estoy en una lucha constante para que las personas sean conscientes de esto”, reflexionó Erlich.

Sin duda alguna que la obra de Erlich ha sido todo un éxito en esta famosa playa que a diario es visitada por miles de personas de distintas partes de mundo.

Allí los espectadores no solo disfrutan del ambiente y reciben el llamado de conciencia que hace el argentino sino que aprovechan para tomarse fotos mientras los pequeños correr y juega escondidas entre los carros de arena.

Los autos no son de arena

Como artista, estoy en una lucha constante para que las personas sean conscientes de la realidad, en particular, la idea de que no podemos evadir nuestras responsabilidades para proteger el planeta”, insiste el artista.

Los autos de tamaño real fueron ensamblados en un taller de Homestead. Luego se terminaron en el espacio en playa donde se exponen.

Para realizarlos se cumplieron parámetros estrictos de sostenibilidad. No se usaron carrocerías verdaderas ni neumáticos.

Pero el artista y la curada, Ximena Caminos, prefirieron no revelar el secreto de esta nueva obra.

Turismo y medio ambiente

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, quien visitó la playa para ver la muestra y felicitó al artista por exhibir el espíritu contradictorio de esta isla barrera frente a Miami, en el sur de Florida, que lucha permanentemente entre desarrollar el turismo y cuidar el medio ambiente.

Nos gusta que la gente venga a ver nuestro arte, la cultura, los restaurantes Pero eso trae consigo cierta frustración, dijo Gelber en una conferencia de prensa matutina frente al mar.

La obra representa la confluencia del medio ambiente, la urbanización y la ecología, destacó el mandatario de la localidad.

Es el primer encargo oficial que la ciudad realiza a un artista desde 1983. Fue algo excepcional, ya que no se convocaba a un artista para hacer arte público temporario desde la instalación marina Surrounded cities, de Christo, en 1983.

Un poco más de Leandro Erlich

Este artista al responder una pregunta a uno de los tantos periodistas que en los últimos días lo han entrevistado hizo la siguiente reflexión donde podríamos decir que resume su ser humano:

“Yo soy todo el tiempo otra cosa que artista. Incluso cuando era chico y pensaba ser artista también pensaba otra cosa por si lo de artista no iba. Siempre me interesaron muchas cosas, y me parece que ser artista es un poco eso.

Una buena definición sería tener esa cabeza como completamente partida en tantas partes que hace que uno pueda incorporar y transmitir de una forma distinta. Es no ser una cosa, es ser muchas”

Te puede interesar: Magaly Barnola, una venezolana que trasciende limites con su arte

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

[This post contains video, click to play] Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una act ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias art basel miami ...

México: el gran protagonista del Art Basel Miami

Un renovado Miami Beach Convention Center recibe durante 4 días la feria de arte contemporáneo más importante del continente americano: el Art Basel Miami Beach; en la que destaca la presencia del país azteca. Más de 268 galerías de 35 países, entre ellas México con la presencia de ocho: Kurimanzutto, Labor, OMR y Proyectos Monclova se encuentran presentes en la sección Galleries. El artista mexi ...

Featured Noticias mexico

Omar Barquet llevó su arte a las calles de Miami

El arte mural mexicano llega a Miami de la mano del artista, Omar Barquet, nacido hace 39 años en Chetumal, quien ganó un concurso para realizar el mural. Además va a tener un “hermano” menor de unos 1.600 metros cuadrados en otra pared de la zona de estacionamientos del complejo, un encargo que le surgió una vez que inició su actual proyecto. Aunque se declara admirador de Jorge Gonzá ...

Asombroso hazaña Impresionante ...

Impresionante Maniobra de Este Trailero Para Evitar Accidente!!!

En las películas de acción suelen aparecer maniobras con autos, camiones o trailers que son imposibles de realizarse en tiempo real y en una autopista con varios coches, pero este conductor demostró todo lo contrario. El chofer iba por la autopista en medio de varios autos y una furgoneta, por lo que se puede ver en el vídeo, alguno de los conductores quería pelear en medio de la pista. Aquí el ví ...

Noticias

La experiencia Levis llegó al Art Basel de Miami

Levi’s ha ideado un espacio llamado Art Basel Miami, un sitio con una ubicación estrella: justo en el corazón del Distrito de Artes Wynwood de Miami. La marca Levi’s es una de las más populares a nivel mundial, logrando mantenerse como líder en ventas y sus productos son piezas imprescindibles en el guardarropa de muchos. Art Basel Miami Quizás aún te estarás preguntando; ¿de qué se ...

ARENA Asombroso CASTILLO ...

Rompen récord Guinnes con el castillo de arena más grande del mundo

La ciudad de Miami, en Florida (EE.UU.), rompió hoy el récord Guinness del castillo de arena más grande del mundo. Desde noviembre del año pasado, Río de Janeiro (Brasil) ostentaba este título con una obra de 11,63 metros. Miembros de la organización certificaron que este tipo de construcción, que se realizó en Virginia Beach, al sur de Miami, se erigía como el más alto del mundo al tener 15,87 me ...

América del Norte Estados Unidos Miami ...

Qué Hacer en Miami: LA CIUDAD DEL SOL

Viajando a Miami me encontré con muchos beneficios y gran placer, y cómo no hacerlo si su espectacular clima te incita a visitar hermosas playas de agua cristalina y dar un recorrido especial por la ciudad. Desde el sur hasta el norte y pasando por los cayos de Miami, la ciudad tiene una serie de actividades que ofrecerte en las que la gran mayoría incluye el mar y una larga caminata. Con hoteles ...

Nueva York

Okuda, el arte callejero directo desde España

El artista español Óscar Erice, más conocido como Okuda San Miguel puso a vibrar al ritmo de la música electrónica a centenares de personas en Miami, con su arte callejero directo desde España. [This post contains video, click to play] En el “Kaos Garden”, la fantasía itinerante del artista, esta vez inspirada en el arte de El Bosco, resultó una gran sorpresa en el evento organizado p ...

América Ayuda al viajero Estados Unidos ...

Los festivales más populares de Miami

Miami es uno de los rincones turísticos más importantes de Florida y por supuesto de todo Estados Unidos. Sus increíbles parajes como sus playas y reservas naturales, a la par del encanto que tiene esta enigmática ciudad, han hecho que más de un viajero termine enamorado de la zona. Solo como curiosidad, los paquetes a Miami, son de los más cotizados a nivel internacional. Si tienes planeado visit ...

Hoteles estados unidos hoteles ...

Conoce los 5 Mejores Hoteles de Miami

Miami es sin duda uno de los destinos más populares para vacacionar y es que esta ciudad tiene muchas atracciones que ofrecer a sus visitantes. Para quienes deciden hacer un viaje es muy importante encontrar un hospedaje que se ajuste a sus necesidades. Para ayudarte con esto hemos preparado esta lista con los Mejores Hoteles de Miami. No hagas un viaje sin saber a dónde vas a llegar. En esta list ...

viajes blog viajes consejos de viajes ...

Cinco recomendaciones para transportarse "low cost" en Miami

Muchos creen que viajar al exterior requiere de un amplio presupuesto. Sin embargo, esto no es más que un mito. Actualmente viajar de Colombia a Miami es más económico que ciertos destinos nacionales y las cifras lo comprueban pues según las estadísticas de oferta y demanda 2018 de la Aerocivil salieron 1.560.732 personas hacía la ciudad del sol, no solo por su clima y su gran oferta de actividade ...