comunidades

Los atletas que escribirán su nombre en la historia del maratón de Nueva York

Ya todo está listo para la 49° edición del Maratón de Nueva York, en donde atletas de élite de todo el mundo recorren cada año 42,195 kilómetros de trayecto, de los lugares más emblemáticos de esta ciudad de ensueño y grandes eventos deportivos de Estados Unidos.
[This post contains video, click to play]


Este año el mundo verá figuras como la veterana keniana Mary Keitany y el etíope Lelila Desisa defendiendo título

Desde 1970 Nueva York, el primer domingo de noviembre se convierte en el recinto en el que participan más de 50 mil corredores, entre ellos más de 10 mil extranjeros; congregando a más de 2 millones de espectadores.

Este año el mundo verá figuras como la veterana keniana Mary Keitany y el etíope Lelila Desisa defendiendo título.

Este último buscará repetir victoria apenas un mes después de ganar el oro mundial en Doha y tendrá entre sus compatriotas y en el keniano Kamworor sus principales rivales, mientras Keitany ha ganado cuatro veces en Nueva York (2014, 2015, 2016 y 2018).

Una de sus más duras rivales vendrá de Etiopía, la joven Ruti Aga, que al inicio de este año se impuso en Tokio.

52.000 es la meta de este año

Más allá de la élite, se espera que 52.000 atletas lleguen a la meta.

El récord se estableció el año pasado con 52.815 atletas en meta de los 53.315 que tomaron la salida y un millón de personas animándolos en las calles. Esto representa un crecimiento espectacular desde los 55 que terminaron la primera edición en 1970.

Los World Marathon Majors



El maratón de Nueva York es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York).

El maratón de Nueva York es el maratón con más corredores del mundo (51.395 corredores que la completaron en 2016 y 98.247 participantes en 2017) y fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014.

Récords de hombres y mujeres

Las mujeres salen a las 15:10h, hora española (6 horas menos en Nueva York) y los hombres a las 15:40h y en España Teledeporte y Eurosport lo ofrecerán en directo.

Los récords del circuito neoyorkino los tienen los kenianos Geoffrey Mutai (2:05:06) desde 2011 y Margaret Okayo (2:22:31) desde 2003.

Keitany casi lo bate el año pasado, y es una plusmarca que dura tanto como la mundial de Radcliffe. Los ganadores, además del honor de la victoria, se llevarán 100.000 dólares de premio.

Cómo participar en la maratón

Una semana antes inician en la ciudad varias actividades como la carrera de 8 kilómetros que se realiza el domingo anterior.

En esta solo se puede participar una vez que se gana un sorteo, si se corre por una causa benéfica o se reserva un cupo para correr en la maratón con un turoperador internacional.

Además, todos aquellos que cumplan unas marcas de tiempo determinadas (neoyorquinos o no), tienen oportunidad de conseguir un puesto en la carrera.

Dónde ver la carrera

La Maratón de Nueva York pasa por los cinco distritos de la ciudad, empezando en Staten Island y terminando en Manhattan.

Es posible ver la línea de llegada, pero tendrás que comprar tickets para sentarte en una de las tribunas.

Un buen sitio es el final de Queensboro Bridge, donde los corredores pasan dirigiéndose a First Avenue.

Este es el momento en el que pisan Manhattan por primera vez. O puedes ir desde aquí a Central Park, que está a 15 minutos caminando.

Consejos para disfrutar la experiencia

Lo ideal es tener un objetivo de carrera, aunque lo más importante es disfrutar de la experiencia.

El ambiente es ideal, el ánimo de la gente, la atmósfera que se respira es de diversión y buena vibra.

Los miles de corredores, los puentes, los lugares más emblemáticos, el sonido de los helicópteros en el cielo neoyorquino, la vista gloriosa de Central Park y los niveles de adrenalina fluyen.

Los corredores de élite tienen un dicho: no puedes ganar el maratón de Nueva York en la Primera Avenida, pero seguro que puedes perderlo. Ese mismo principio se aplica también al resto de los mortales.

Los últimos kilómetros en Central Park son los más difíciles.

Trata de no correr solo y encuentra a alguien que vaya a tu mismo ritmo para que puedan apoyarse mutuamente hasta llegar a la línea de meta.

Y lo mejor de todo, prepara un plan para donde puedas ir después de la carrera y celebrar tu logro en la maratón de Nueva York. ¡Allá nos vemos!

Te puede interesar: Los latinos que ganaron la Serie Mundial

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

deporte y actualidad atletismo profesional europeo ...

Meucci y Daunay nuevos reyes del Maratón europeo

El domingo finalizó una apasionante semana de atletismo en Zürich, en una nueva edición del Campeonato de Europa del deporte que más gusta por este blog :) Entre la multitud de pruebas disputadas, el fin de semana fue el turno para el Maratón femenino (sábado) y masculino (domingo) El recorrido suizo no decepcionó a los amantes del espectáculo en este tipo de campeonatos: 2.195 metros iniciales + ...

Noticias

Los latinos también corrieron en el maratón de NYC

[This post contains video, click to play] Tal vez no es la más bonita, ni es la que se lleva las mejores marcas, pero si hay una carrera que destaque de entre todas las grandes maratones mundiales, esa es la maratón de Nueva York; en la que los latinos también hacen historia. La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Par ...

deporte y actualidad maratón maratón de nueva york ...

El Maratón de Nueva York: Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014

Lo reconozco, tengo un amor-odio internalizado respecto al Maratón de Nueva York. Por un lado, representa el espíritu precursor de la organización de Maratones a nivel mundial, de forma popular y anónima. De la transmisión de valores relacionados con el esfuerzo, la constancia y el sacrificio. Que tiene mucha culpa de la popularización de la prueba que tanto amo y de su extensión a todo el globo. ...

pasión deportiva deporte maratón ...

Mi primera maratón

Hola hola!!! Hoy te voy a hablar cómo viví mi primera maratón. El artículo de hoy está colmado de consejos que compartieron conmigo muchos otros corredores y que me fueron muy útiles para sobrevivir esa gran aventura. Decidí por lo tanto, escribir este post especial, que agrupase cada uno de esos consejos que desde luego me vinieron de maravilla y que espero lo sean también para ti. Adoro los reto ...

Deportes juegos olimpicos

Dorando Pietri, un caso especial del maratón de 1908

Dorando Pietri pasó a la Historia de los Juegos Olímpicos por un peculiar hecho que veremos a continuación. El 24 de julio de 1908, 100.000 personas se amontonaron en Londres para la maratón olímpica. Entre los espectadores se encontraban el corresponsal del Daily Mail, Sir Arthur Conan Doyle, y la reina Alexandra. El primero creador de Sherlock Holmes y la segunda, abuela de la reina Isabel. Jueg ...

deporte y actualidad #ricdebutaenmaraton maratón ...

Crónica del Maratón de Madrid 2014

Por fin el domingo pude conocerla, tantos años escuchando hablar de "la bestia", al fin recorrí el mítico Maratón de Madrid. Desde que empecé a correr allá por 2001 cada vez que bajaba a la Casa de Campo con "los mayores", servidor aprendía a correr con cuarentones que relataban sus batallas cada primavera frente a la madre de todos los maratones: el "Mapoma". Pude vi ...

Featured Noticias New York ...

Los New York Yankees, el equipo legendario de Nueva York

Los New York Yankees o Yanquis de Nueva York en español es uno de los dos equipos de la MLB de la ciudad de Nueva York (el otro son los Mets de Nueva York) Conocidos también como los “Mulos del bronx” por tener su estadio en este popular vecindario de la ciudad de Nueva York, son uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo. Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial y 18 títulos de l ...

correr marathon maraton ...

Crónica del Maratón de Ginebra 2019 #genevemarathon

[Este post viene de Preparación del Maratón de Ginebra 2019] Viernes y sábado en Ginebra Llegamos a Ginebra el viernes por la mañana, alojados en el Hotel de Genéve (254€/dos noches con desayuno justo pero más que suficiente. Hotel recomendable por ubicación, trato, tamaño de la habitación y detalles como dejarte duchar después de la carrera) de la Plaza de Mercier, apenas a 5 caminando de la esta ...

Featured Noticias superdelgados ...

El boom de rascacielos "superdelgados" en Nueva York

Los rascacielos superdelgados siguen causando furor en Nueva York. No sólo por sus llamativos diseños, también por sus exorbitantes precios, especialmente en cuanto a pisos residenciales se refiere. Y es que el boom por éstos edificios modernos pareciera que deja atrás a los más emblemáticos de Manhattan. Grandes e icónicas torres como el Empire State o la Chrysler, lucen anticuadas ante la nueva ...

salir y viajes qué ver en nueva york

Las 5 atracciones imprescindibles en Nueva York

LO QUE NO TE PUEDES PERDER SI VAS A NUEVA YORK Nueva York, es una de las ciudades más increíbles y fascinantes del mundo. Nunca te deja de sorprender, hay mil y un rincones que descubrir, pero la primera vez que pisas Manhattan, nunca se olvida. He estado varias veces en Nueva York, y siempre que me voy, cuando cruzo el puente, miro hacia atrás y me digo que tengo que volver. Hay muchas cosas que ...