comunidades

Los astronautas vuelan a Florida para el histórico lanzamiento sobre un cohete SpaceX Falcon 9

El 27 de mayo de 2020 fue la fecha elegida para el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX. A bordo de la cápsula Crew Dragon, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI).



“Es un honor increíble estar aquí en el Centro Espacial Kennedy”, dijo Hurley a un pequeño grupo de reporteros en la pista, todos con máscaras y observando los protocolos de distancia social requeridos por la NASA.

“Este es un lugar muy, muy especial para nosotros”, dijo el miércoles. “Es casi como un hogar lejos de casa. Por lo tanto, es genial estar de regreso. Es un momento increíble para la NASA, el programa espacial, una vez más lanzando tripulaciones de EE. UU. Desde Florida y, con suerte, solo una semana más o menos en este momento”.

A medida que se inicia la revisión de preparación para el vuelo, SpaceX planea montar el Falcon 9 sobre la plataforma 39A el jueves y probar el fuego de los nueve motores de primera etapa del cohete el viernes para verificar la preparación del propulsor para el vuelo.

Hurley y Behnken planean ponerse sus trajes de presión SpaceX el sábado, ir a la plataforma en un SUV Tesla y ponerse la cápsula Crew Dragon para una cuenta regresiva de ensayo que preparará el escenario para el próximo miércoles a las 4:33 p.m.

“Tendremos la oportunidad de subirnos a la cápsula del Dragón, atarnos y caminar a través de la línea de tiempo previa al lanzamiento solo para pulir al equipo una vez más antes del lanzamiento”, dijo Behnken. “Y luego, por supuesto, el gran espectáculo del 27”.

Hurley se tomó un momento para alabar a “los increíbles hombres y mujeres de SpaceX que han puesto tantas miles de horas de trabajo en este cohete y en esta nave espacial. Estamos ansiosos por conocer de cerca y personalmente al Falcon 9 y Crew Dragon aquí en solo unos días”.

En una entrevista con CBS News, el administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo “en este momento, no vemos nada que sea un espectáculo”.

“Mañana haremos una revisión de la preparación para el vuelo”, dijo. “Vamos a repasar cada subsistema, cada sistema, no solo del cohete, sino también la etapa superior, la cápsula de la tripulación y la estación espacial misma.

“Y si todos los ingenieros nos dan una señal de que se van, entonces no habrá nada que nos detenga en ese punto que no sea, ya sabes, las comprobaciones de los sistemas en la plataforma”.

Un día histórico para Space X

Desde el año 2011 Estados Unidos no envía desde su territorio a astronautas al espacio, sin embargo, el próximo 27 de mayo esa sequía se romperá.

La misión SpaceX Demo-2 de la NASA pondrá en la Estación Espacial Internacional a Robert Behnken y Douglas Hurley.

El suceso será además especial ya que contará con la presencia del CEO y líder de SpaceX, Elon Musk, para quien esta empresa espacial es toda una conquista.



La nave espacial SpaceX Crew Dragon se lanzará en un cohete Falcon 9 desde el histórico Launch Complex 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El Crew Dragon está programado para atracar en la estación espacial a las 11:29 am del jueves 28 de mayo.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX del Programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

Te puede interesar: SpaceX presenta su simulador de naves espaciales donde manejarás un Crew Dragon

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Otras historias Elon Musk Gulf Coast Fabrication ...

Autonomous Spaceport Drone Ship. Los buques de aterrizaje de SpaceX.

El 8 de abril de 2016, SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, consiguió por primera vez aterrizar con éxito uno de sus cohetes reutilizables Falcon 9 sobre la cubierta de uno de sus buques plataforma de aterrizaje, el Of Course I Still Love You, en las aguas del océano Atlántico, después de haberlo enviado al espacio minutos antes con suministros para la Estación Espacial Internacional, queman ...

Videogames

SpaceX presenta su simulador de naves espaciales donde manejarás un Crew Dragon

SpaceX presenta un videojuego donde podrás montarte a la nave Crew Dragon y simular ser todo un astronauta. Foto: SpaceX vía Youtube Este 27 de mayo se viene una fecha histórica para la historia de toda la humanidad y sus muestras de avance tecnológico, quizá no supere a la llegada del hombre a la luna, pero sin duda si marcará una época pues, será la primera vez en las páginas de la historia que ...

Noticias

El set de la EEI de LEGO enviado a la estratosfera en un brillante truco de marketing

Lego llega a la estratosfera lanzando un set de la Estación Espacial Internacional. Un equipo de ingenieros trabajadores acaba de lanzar otra Estación Espacial Internacional muy por encima de la Tierra, pero esta tenía aproximadamente 2.5 pies de altura y estaba construida con cientos de ladrillos de plástico. “¡Se acerca una experiencia de construcción fuera de este mundo!” Lego escr ...

Ciencia Featured Luna ...

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna, así se emprendió este viaje

“Estamos bien”, informó un lacónico Neil Armstrong, a 25 segundos del despegue de la misión Apolo 11. Instantes después, a las 09.32 del 16 de julio de 1969, el cohete Saturno V cobró vida en la plataforma A del complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy. En tierra, un millón de personas, entre los que había 2.700 reporteros, periodistas y personalidades, contenían el aliento, sopor ...

Ciencia agua astronautas ...

¿Sabías que han creado un catalizador para obtener agua de la orina de los astronautas?

Tres electroquímicos de la Universidad de Alicante ensayan en un avión científico de la agencia espacial estadounidense NASA, en Houston, un experimento dirigido a recuperar el agua de la orina de los astronautas con un catalizador que, además, tiene el valor añadido de generar energía. Dicha aeronave especialmente adaptada para experimentación científica realiza vuelos parabólicos proporcionan in ...

Astrónomos confirman que un misterioso objeto espacial impactará contra la Tierra el próximo 13 de noviembre

Desde que en septiembre de este mismo año se destara el rumor de que un gran asteroide podría impactar contra la Tierra, la NASA se vio obligada a pronunciarse públicamente debido a que miles de personas creyeron que el gobierno estadounidense estaba encubriendo la noticia para evitar el pánico. La agencia espacial estadounidense declaró en términos claros e inequ ...