La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los Ángeles: una ciudad a través de la arquitectura

Los Ángeles es considerada una de las ciudades más innovadoras en la arquitectura del siglo XX. Ha fungido como laboratorio para las ideas de grandes arquitectos.

Esto ha sido posible, gracias al excepcional clima de la ciudad, la tolerancia de sus autoridades y amplios espacios, entre otros aspectos.

Varias firma llevaron a L.A a los primeros planos mundiales de la arquitectura mundial, como: Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Rafael Moneo, Richard Meier, Renzo Piano.

En el centro de ésta ciudad de California, así como en los barrios de Watts, Silver Lake, Los Feliz y Hollywood, se encuentran obras emblemáticas de la arquitectura moderna.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

El Walt Disney Concert Hall



Esta obra del arquitecto Frank Gehry, se inauguró en el año 2003 tras muchos años de gestación. Ubicada en el centro de Los Ángeles, sobre la colina de Bunker Hill, se encuentra al lado del Dorothy Chandler Pavilion, entre First Street y Grand Avenue.

Por exigencias de la acústica, el auditorio principal fue recubierto con unas láminas que se asemejan a las velas de un barco, lo que le sirvió de inspiración al arquitecto, y es por eso que el edificio recuerda a un velero navegando.

Oficinas de Caltrans Distrito 7



En este edificio de Thom Mayne y el estudio Morphosis realizaron un homenaje a las autopistas de California, lo que se trasluce en la piel que recubre los elementos estructurales.

Su sistema fotovoltaico genera el 5% de la electricidad que consume, y de noche las luces de neón azules y rojas recuerdan a los coches que transitan las carreteras.

La estrategia organizativa se basó en una evaluación optimista de la vibración que se producirá a medida que se desarrolle el entorno urbano cercano. El vestíbulo principal se traslada al exterior, como una gran plaza para los trabajadores de oficina, visitantes y el público en general. Las comodidades, que incluyen una galería de exposiciones y una cafetería, se unen al vestíbulo exterior en la planta baja para atraer a los usuarios del tráfico peatonal y vehicular.

Nuestra Señora de Los Ángeles



La tercer catedral más grande del mundo fue diseñada por Rafael Moneo, quien creó un gigantesco espacio abierto, sin ángulos rectos, que por momentos parece la sede de una gran corporación.

La construcción finalizó en 2002 y reemplazó a una más antigua que sufrió muchos desperfectos durante el terremoto de 1994. Contiene reliquias de la patrona de Los Ángeles, Santa Vibiana, una virgen mártir romana.

The Broad



Por supuesto, el humor popular no tardó en llegar y lo bautizó como ‘el rallador de queso’.

Con una inversión de 140 millones de dólares el impresionante diseño crea un espacio de 11,150 metros cuadrados en tres niveles que incluye una galería para exhibiciones de 4,600 metros cuadrados de extensión en dos niveles, un salón para conferencias con capacidad para 200 personas, un vestíbulo público con espacio para exhibiciones y la tienda del museo.

El museo alberga cerca de 2.000 obras de arte de la colección privada Broad, una de las colecciones de arte de la postguerra y contemporáneo más prominentes.

Centro Getty



Esta construcción se yergue sobre las colinas de Santa Mónica en las inmediaciones de Los Ángeles, California.

La sede del museo creado por el millonario John Paul Getty fue diseñada por Richard Meier, quien tardó más de diez años en construirlo en una colina que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Mejor conocido por su refinado manejo del espacio y la luz, así como por su rigurosa disciplina a la modulación geométrica, su diseñador organizó el conjunto basándose en dos direcciones principales: el ángulo recto, correspondiente a la cuadrícula de Los Ángeles y un giro de 22.5 grados correspondiente a la autopista de San Diego.

Te puede interesar: Times Square, el majestuoso símbolo de Nueva York

Casa Hollyhock



A pesar de que hay numerosas casas diseñadas por Frank Lloyd Wright en Los Ángeles, esta es la única abierta al público.

Piedra fundamental del movimiento como modernismo californiano, la estructura recuerda a las pirámides mayas.

La planta es rectangular, en uno de sus extremos se encuentra el bloque transversal de la zona de día. La intersección entre la zona de día y el jardín rectangular es un conjunto complejo de espacios abiertos y cerrados en distintos niveles, entre los que se encuentran distintas cubiertas aterrazadas transitables.

Torre U.S. Bank



Este edificio icónico de Los Ángeles es el más alto de California y el décimo de EEUU. Diseñado por Henry Cobb, cuenta con 73 plantas y llega a los 310 metros.

Construida entre 1987 y 1990, la Torre US Bank (US Bank Tower), también conocida como Library Tower, es un rascacielos que actualmente pertenece a la empresa Overseas Union Enterprise Ltd (OUE).

La torre cuenta con una corona de cristal que por las noches se ilumina con diferentes colores en función de la fecha, cambiando su aspecto para celebrar la Navidad, el Año Nuevo Chino, Halloween, el día de la Independencia, el día del Alzhéimer y numerosas celebraciones especiales.

Te puede interesar: El “rascacielos más innovador del mundo” se encuentra en México

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos