La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los Ángeles: una ciudad a través de la arquitectura

Los Ángeles es considerada una de las ciudades más innovadoras en la arquitectura del siglo XX. Ha fungido como laboratorio para las ideas de grandes arquitectos.

Esto ha sido posible, gracias al excepcional clima de la ciudad, la tolerancia de sus autoridades y amplios espacios, entre otros aspectos.

Varias firma llevaron a L.A a los primeros planos mundiales de la arquitectura mundial, como: Frank Lloyd Wright, Frank Gehry, Rafael Moneo, Richard Meier, Renzo Piano.

En el centro de ésta ciudad de California, así como en los barrios de Watts, Silver Lake, Los Feliz y Hollywood, se encuentran obras emblemáticas de la arquitectura moderna.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

El Walt Disney Concert Hall



Esta obra del arquitecto Frank Gehry, se inauguró en el año 2003 tras muchos años de gestación. Ubicada en el centro de Los Ángeles, sobre la colina de Bunker Hill, se encuentra al lado del Dorothy Chandler Pavilion, entre First Street y Grand Avenue.

Por exigencias de la acústica, el auditorio principal fue recubierto con unas láminas que se asemejan a las velas de un barco, lo que le sirvió de inspiración al arquitecto, y es por eso que el edificio recuerda a un velero navegando.

Oficinas de Caltrans Distrito 7



En este edificio de Thom Mayne y el estudio Morphosis realizaron un homenaje a las autopistas de California, lo que se trasluce en la piel que recubre los elementos estructurales.

Su sistema fotovoltaico genera el 5% de la electricidad que consume, y de noche las luces de neón azules y rojas recuerdan a los coches que transitan las carreteras.

La estrategia organizativa se basó en una evaluación optimista de la vibración que se producirá a medida que se desarrolle el entorno urbano cercano. El vestíbulo principal se traslada al exterior, como una gran plaza para los trabajadores de oficina, visitantes y el público en general. Las comodidades, que incluyen una galería de exposiciones y una cafetería, se unen al vestíbulo exterior en la planta baja para atraer a los usuarios del tráfico peatonal y vehicular.

Nuestra Señora de Los Ángeles



La tercer catedral más grande del mundo fue diseñada por Rafael Moneo, quien creó un gigantesco espacio abierto, sin ángulos rectos, que por momentos parece la sede de una gran corporación.

La construcción finalizó en 2002 y reemplazó a una más antigua que sufrió muchos desperfectos durante el terremoto de 1994. Contiene reliquias de la patrona de Los Ángeles, Santa Vibiana, una virgen mártir romana.

The Broad



Por supuesto, el humor popular no tardó en llegar y lo bautizó como ‘el rallador de queso’.

Con una inversión de 140 millones de dólares el impresionante diseño crea un espacio de 11,150 metros cuadrados en tres niveles que incluye una galería para exhibiciones de 4,600 metros cuadrados de extensión en dos niveles, un salón para conferencias con capacidad para 200 personas, un vestíbulo público con espacio para exhibiciones y la tienda del museo.

El museo alberga cerca de 2.000 obras de arte de la colección privada Broad, una de las colecciones de arte de la postguerra y contemporáneo más prominentes.

Centro Getty



Esta construcción se yergue sobre las colinas de Santa Mónica en las inmediaciones de Los Ángeles, California.

La sede del museo creado por el millonario John Paul Getty fue diseñada por Richard Meier, quien tardó más de diez años en construirlo en una colina que tiene una de las mejores vistas de la ciudad, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Mejor conocido por su refinado manejo del espacio y la luz, así como por su rigurosa disciplina a la modulación geométrica, su diseñador organizó el conjunto basándose en dos direcciones principales: el ángulo recto, correspondiente a la cuadrícula de Los Ángeles y un giro de 22.5 grados correspondiente a la autopista de San Diego.

Te puede interesar: Times Square, el majestuoso símbolo de Nueva York

Casa Hollyhock



A pesar de que hay numerosas casas diseñadas por Frank Lloyd Wright en Los Ángeles, esta es la única abierta al público.

Piedra fundamental del movimiento como modernismo californiano, la estructura recuerda a las pirámides mayas.

La planta es rectangular, en uno de sus extremos se encuentra el bloque transversal de la zona de día. La intersección entre la zona de día y el jardín rectangular es un conjunto complejo de espacios abiertos y cerrados en distintos niveles, entre los que se encuentran distintas cubiertas aterrazadas transitables.

Torre U.S. Bank



Este edificio icónico de Los Ángeles es el más alto de California y el décimo de EEUU. Diseñado por Henry Cobb, cuenta con 73 plantas y llega a los 310 metros.

Construida entre 1987 y 1990, la Torre US Bank (US Bank Tower), también conocida como Library Tower, es un rascacielos que actualmente pertenece a la empresa Overseas Union Enterprise Ltd (OUE).

La torre cuenta con una corona de cristal que por las noches se ilumina con diferentes colores en función de la fecha, cambiando su aspecto para celebrar la Navidad, el Año Nuevo Chino, Halloween, el día de la Independencia, el día del Alzhéimer y numerosas celebraciones especiales.

Te puede interesar: El “rascacielos más innovador del mundo” se encuentra en México

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

frank owen gehry arquitectura canadá ...

Frank Owen Gehry

Frank Owen Gehry es un prestigioso arquitecto nacido en Toronto, Canadá. Sin embargo, a una edad temprana se trasladó con su familia a Estados Unidos, donde cursó sus estudios superiores y comenzó a trabajar al servicio de reputados arquitectos. Tras esta primera etapa, decidió mudarse a Europa, concretamente a París, donde aprendió tanto de las obras más vanguardistas, como en el caso de Le Corbu ...

Sitios turisticos ciudades de estados unidos estados unidos ...

¿Qué Hacer en Los Ángeles? 12 excelentes opciones

La lista de cosas que hacer en Los Ángeles es tan larga como la ciudad es enorme. Si su tiempo en la ciudad es limitado, se puede pasar días solamente en los museos y ni siquiera hacer su camino hasta Hollywood. Espera recorrer unas cuantas millas entre llegar a Venice Beach y explorar el lado Eastside. Pero eso es lo bueno de esta ciudad: hay tantas cosas que hacer y ver que podrás obtener el máx ...

general escapadas estados unidos ...

Turismo de cinéfilos, los lugares imperdibles de Los Ángeles

Los Ángeles y el turismo de cinéfilos en su mejor versión Fuente: Slumdance La ciudad de Los Ángeles es singular. A todas horas las carreteras están repletas de gente como si fuera hora pico y cuando intentas mirar el cartel de Hollywood y fotografiarlo pareciera que te evade. Además está la hermosa playa que sirvió de fondo a Los vigilantes de la playa y uno siente que ya ha visto los puntos icó ...

general protección invocar ...

Invocando a los ángeles

Cuando creemos que todo está perdido y las dificultades parecen rondarnos, llegan los "seres de luz". Ellos se acercan para protegernos y ayudarnos a salir adelante. Son una presencia que ilumina, que purifica, que infunde energía. En este artículo descubrirás como pedirles auxilio en todo aquello que necesites. Ellos te mostrarán el camino de la solución, por difícil que parezca el conf ...

cine y televisión celebritys gente ...

Frank Cuesta también se despide de Santi Trancho

Hace unas horas publicábamos la carta de despedida escrita por Nacho Medina a su compañero Santi Trancho. Aún commocionados por éste trágico suceso, nos hacemos eco de que Frank Cuesta “Frank de la Jungla” también ha escrito y publicado una carta de despedida a su amigo Santi Trancho, fallecido trágicamente el fin de semana pasado, mediante su página de Facebook y Twitter en la que exp ...

general art arte ...

La arquitectura carolingia

Símbolo de la hegemonía franca Capilla Palatina, 805 (Renania del norte, Westfalia) La unificación política de Occidente durante el reina de Carlomagno llevó a concebir un marco palatino monumental basado en el modelo de Bizancio que recuerda por su magnificencia al de los primeros emperadores romanos cristianos. Desde que Pipino el Breve tomó el poder en el año 751 y el papa Esteban II lo consag ...

Esta es la supuesta ciudad hundida cerca de California

Con ayuda de Google Earth hallan una supuesta ciudad hundida cerca de Los Ángeles, EE.UU. El aparente hallazgo se le adjudica a un bloguero que publica información sobre ciencia en YouTube, y asegura haber encontrado rastros de una ciudad hundida en las imágenes satelitales de Google Earth. El usuario MrMBB333 se sintió interesado por un área de contornos geométricamente perfectos cerca de la cost ...

0 Capitulo 8 1 Acompáñame en una Ruta por Rumanía Romania ...

Ruta por Rumanía. Târgu Mureș, la ciudad de la cultura y del Art Deco

CAPÍTULO 8 En nuestro periplo a través de Rumanía hoy seguimos sin salir de la región de Transilvania y llegamos a Târgu Mureș dejando los Cárpatos orientales y el río Mures al este. Es una ciudad diferente a las demás que hemos visto hasta ahora debido a la influencia húngara durante muchos siglos, especialmente en la arquitectura y numerosas tradiciones conservadas con gran fidelidad. Además, ...

Religiosos

Tatuajes de ángeles

Los tatuajes de ángeles representan a estas criaturas aladas tan conocidas mencionadas en los libros sagrados de las tres religiones principales monoteístas. La palabra ángel viene de la palabra latina angelus que significa “mensajero”. Se podría decir que un ángel es un intermediario entre el mundo físico y el espiritual. Este concepto no pertenece únicamente a la tradición cristiana, ...

Debates Películas Destacados ...

Frank Capra, El genio de la improvisación

Francesco Rosario Capra ( Frank Capra ) nació el 18 de mayo de 1897, en Bisacquino, Sicilia, Italia. Se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y se convirtió en ciudadano con el nombre de Frank Russell Capra. Capra dirigió algunas de las películas estadounidenses más populares e influyentes de los años 30 y 40, incluyendo ¡Que bello es vivir! y Caballero sin espada. Murió en La Quinta, Californ ...