comunidades

Los Amish también comparten su vida en TikTok

Aunque la gente tiende a mirar a la iglesia Amish con curiosidad, como una comunidad anómala donde las costumbres modernas no van, en los últimos tiempos se ha visto que los Amish también comparten su vida en TikTok.

Probablemente hay adolescentes y adultos amish en Instagram y Twitter, pero su entusiasmo por TikTok se siente aún más fuera de lugar.

La gente publica en TikTok para hacerse notar y volverse viral. 

Pero la sociedad Amish es comunalista, ya que esta prioriza al grupo sobre el individuo.

Es por eso que los usuarios de Amish en TikTok se parecen tanto a un oxímoron, y además porque son populares. Una forma segura de ser notado es ser Amish.

No son muchos los amish y menonitas con cuenta en TikTok, pero, por muy surrealista que pueda parecer, la red social de la generación Z se ha convertido en una aplicación relativamente popular entre los adolescentes de estas herméticas comunidades.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de grupos etno-religiosos caracterizado por resistirse a adoptar comodidades modernas y mantener muy poco contacto con el mundo exterior.

¿Cómo es que los adolescentes amish también comparten su vida en TikTok?

Porque, entre los 16 y 20 años, los adolescentes viven su “rumspringa”, un periodo en el que tienen permitido experimentar e interactuar con el mundo de una forma más aperturista.

De este modo, a los 20 años pueden decidir si siguen formando parte de la comunidad o eligen seguir otro estilo de vida.

Rebecca Fisher, Amish Boy Rumspringa, Annie Mast o sherluvzpink son algunos de los adolescentes cuyas cuentas en TikTok se han viralizado por mostrar cómo es realmente el día a día de un adolescente que vive como si poco hubiera cambiado desde el siglo XVIII.

El contenido es fácilmente rasteable a través de hashtags como: #amish, #Amishforreal o #rumspringa.

La verdad es que, si no fuera por la vestimenta de sus usuarios o el entorno rural vintage en el que se graban, el contenido que estos jóvenes sube a TikTok no se diferenciaría en nada al resto de vídeos que se suben a diario a la plataforma.

Al menos, en lo que respecta al formato. Participando de memes, playbacks, coreografías y tutoriales de belleza como cualquier otro tiktoker.

TikTok supera el medio millón de seguidores

Para quienes no la conocen, TikTok, igualmente conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos cortos de 3–60 segundos.

Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

ByteDance lanzó la aplicación como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después.

En 2018, esta ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.

Hasta entonces está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de ese mismo año la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok emplea también inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.

Al igual que otras plataformas, periodistas en varios países han planteado preocupaciones de privacidad sobre la aplicación, sobre todo porque es popular entre los niños y puede exponerlos a depredadores sexuales.

Varios usuarios han denunciado el acoso cibernético endémico en TikTok, incluido el abuso racista.

El primer caso de una usuaria AmishRebel

No obstante, esta red social no se centra en compartir la vida de sus usuarios desde el postureo, sino en que estos se exhiban de otra forma más creativa, como bailando, haciendo lip sync o creando clips humorísticos.

Lo cierto es que, solo por poder ver de primera mano cómo es ser un adolescente amish, sin prejuicios, merece la pena hacerse una cuenta y formarse su propio criterio al respecto.

Aunque todavía no se puede hablar de cómo está afectando en la comunidad Amish el hecho de que algunos de sus miembros más jóvenes se estén haciendo famosos en la red social o cómo influye a la hora de tomar la decisión final de la rumspringa.

Un caso que sí se puede tomar como referencia, es el de una usuaria AmishRebel, a la que se le obligó a elegir entre su móvil y la comunidad. Asumió su derecho a continuar experimentando el mundo exterior y sus oportunidades, y eligió la primera opción.

Te puede interesar: La doble de Ariana Grande que apareció en Tik Tok

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

La fiebre de TikTok

Si hay una aplicación que me está dando la vida esta cuarentena esa es TikTok, la red social que permite grabar vídeos cortos y editarlos añadiendo pistas de sonidos y efectos. TikTok no solo está creciendo mucho en número de usuarios (1.000 millones a inicios de abril de 2020), sino también en tiempo de uso al mes. TikTok Su manejo es muy sencillo. Tan solo hay que descargar la aplicación y re ...

Noticias

Evan Spiegel, CEO de Snapchat: TikTok podría ser más grande que Instagram porque se enfoca en el talento y no en los likes

El CEO y fundador de Snapchat, Evan Spiegel, piensa que la aplicación de video TikTok tiene el potencial para destronar a Instagram en términos de popularidad. Así lo dijo durante su intervención en la conferencia DLD, quien ha colmado de elogios a TikTok.  En la Conferencia Digital Life Design en Munich el domingo, Spiegel respondió a una pregunta de un miembro de la audiencia sobre su opinión ...

Noticias

El primer smartphone de TikTok busca hacerle la competencia a Instagram

El mundo de las redes sociales no para de hablar de TikTok, la popular aplicación china que ahora ha lanzado su primer smartphone. Jianguo Pro 3 es un terminal de gama alta que incluye una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con un notch de gota. Por dentro cuenta con un procesador Snapdragon 855+ con configuraciones de RAM de hasta 12 GB y 128 GB de almacenamiento interno. La particularidad de este ...

Noticias

Adolescentes y padres en TikTok manejan las protestas de formas muy diferentes

Los manifestantes que alzan la voz y exigen justicia e igualdad social, encontraron en TikTok una herramienta para unirse a las protestas, creando contenidos poderosos que les permite tomar el control de su propia narrativa. TikTok ha sido inundado con contenido de #blacklivesmatter luego del asesinato de George Floyd bajo custodia policial y las protestas posteriores que se han extendido por tod ...

Tecnología

TikTok quiere un nuevo cuartel general fuera de China

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea. Videos cortos pero virales: coreografías, sketches, doblajes de series y fonomímica de canciones famosas en videos breves. Todo esto está proliferando por internet y tiene su origen en Tik ...

Noticias

Conoce a los creadores más importantes en Tik Tok de 2019

Tik Tok ha lanzado su primer informe de revisión anual , que muestra los videos más virales de 2019, memes y tendencias populares y los creadores más importantes de la plataforma. El informe “Top 100” de TikTok está diseñado para “honrar y aplaudir los momentos eternos que hicieron que la comunidad estadounidense de TikTok haga clic en Me gusta, comparta y cree en 2019”, s ...

Tecnología

Una estrella de TikTok es la nueva cara de la casa de moda francesa "Celine"

El “ídolo adolescente” Noen Eubanks, una estrella de TikTok, es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”. El anuncio fue hecho el pasado 11 de diciembre por la marca de lujo Celine, la cual sigue a otros minoristas de prestigio, tales como Calvin Klein, Guess y Burberry, las cuales vienen igualmente incursionando en la publicidad de la Douyin en China. Este joven originario ...

Entertainment

Con su propia versión del #jlosuperbowlchallenge A Rod se estrena en TikTok

El ex grandesliga, Alex Rodríguez  es la nueva gran adición a la plataforma TikTok y ya ha lanzado su primer challenge. Aunque fue la hija de Rodríguez, Natasha, quien lo instó a registrarse y publicar su primer video, uniéndose al Renegade Challenge, y como era de esperar, no pudo seguir el ritmo de los movimientos de baile de su hija. “Tashi me dijo que este TikTok es la gran novedad, ¡a ...

Gastronomy

El ex CEO y fundador de Papa Johns muestra en TikTok su mansión de $11 millones

John Schnatter, el ex CEO y fundador de Papa Johns está usando su tiempo en casa para mostrar su mansión de $11 millones en su nueva cuenta TikTok. Imagen TikTok thepapajohnschnatter El “Papa John” de la famosa cadena mundial de pizzas, dio un recorrido al estilo “MTV Cribs” por su mansión en TikTok, donde se muestra casi tan excéntrico como cabría esperar. John Schnatter, el “Papa JohnR ...

Tecnología

Tiene a Tik Tok como su segundo trabajo y ya ha alcanzado 900,000 followers

La estudiante universitaria Salina, de 22 años, que se conoce como ” Salinakilla ” en línea, comenzó a subir videos a Tik Tok hace unos cuatro meses cuando estaba de vacaciones con su familia en Japón. “Creció muy rápido, solo construyendo y construyendo”, dijo a Business Insider, atribuyendo su crecimiento a la sección “para usted” de la página de inicio de Tik ...