La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los Amish también comparten su vida en TikTok

Aunque la gente tiende a mirar a la iglesia Amish con curiosidad, como una comunidad anómala donde las costumbres modernas no van, en los últimos tiempos se ha visto que los Amish también comparten su vida en TikTok.

Probablemente hay adolescentes y adultos amish en Instagram y Twitter, pero su entusiasmo por TikTok se siente aún más fuera de lugar.

La gente publica en TikTok para hacerse notar y volverse viral. 

Pero la sociedad Amish es comunalista, ya que esta prioriza al grupo sobre el individuo.

Es por eso que los usuarios de Amish en TikTok se parecen tanto a un oxímoron, y además porque son populares. Una forma segura de ser notado es ser Amish.

No son muchos los amish y menonitas con cuenta en TikTok, pero, por muy surrealista que pueda parecer, la red social de la generación Z se ha convertido en una aplicación relativamente popular entre los adolescentes de estas herméticas comunidades.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de grupos etno-religiosos caracterizado por resistirse a adoptar comodidades modernas y mantener muy poco contacto con el mundo exterior.

¿Cómo es que los adolescentes amish también comparten su vida en TikTok?

Porque, entre los 16 y 20 años, los adolescentes viven su “rumspringa”, un periodo en el que tienen permitido experimentar e interactuar con el mundo de una forma más aperturista.

De este modo, a los 20 años pueden decidir si siguen formando parte de la comunidad o eligen seguir otro estilo de vida.

Rebecca Fisher, Amish Boy Rumspringa, Annie Mast o sherluvzpink son algunos de los adolescentes cuyas cuentas en TikTok se han viralizado por mostrar cómo es realmente el día a día de un adolescente que vive como si poco hubiera cambiado desde el siglo XVIII.

El contenido es fácilmente rasteable a través de hashtags como: #amish, #Amishforreal o #rumspringa.

La verdad es que, si no fuera por la vestimenta de sus usuarios o el entorno rural vintage en el que se graban, el contenido que estos jóvenes sube a TikTok no se diferenciaría en nada al resto de vídeos que se suben a diario a la plataforma.

Al menos, en lo que respecta al formato. Participando de memes, playbacks, coreografías y tutoriales de belleza como cualquier otro tiktoker.

TikTok supera el medio millón de seguidores

Para quienes no la conocen, TikTok, igualmente conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos.

La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos cortos de 3–60 segundos.

Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

ByteDance lanzó la aplicación como Douyin en China en septiembre de 2016 y se introdujo en el mercado extranjero como TikTok un año después.

En 2018, esta ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.

Hasta entonces está disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de ese mismo año la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

TikTok emplea también inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada usuario.

Al igual que otras plataformas, periodistas en varios países han planteado preocupaciones de privacidad sobre la aplicación, sobre todo porque es popular entre los niños y puede exponerlos a depredadores sexuales.

Varios usuarios han denunciado el acoso cibernético endémico en TikTok, incluido el abuso racista.

El primer caso de una usuaria AmishRebel

No obstante, esta red social no se centra en compartir la vida de sus usuarios desde el postureo, sino en que estos se exhiban de otra forma más creativa, como bailando, haciendo lip sync o creando clips humorísticos.

Lo cierto es que, solo por poder ver de primera mano cómo es ser un adolescente amish, sin prejuicios, merece la pena hacerse una cuenta y formarse su propio criterio al respecto.

Aunque todavía no se puede hablar de cómo está afectando en la comunidad Amish el hecho de que algunos de sus miembros más jóvenes se estén haciendo famosos en la red social o cómo influye a la hora de tomar la decisión final de la rumspringa.

Un caso que sí se puede tomar como referencia, es el de una usuaria AmishRebel, a la que se le obligó a elegir entre su móvil y la comunidad. Asumió su derecho a continuar experimentando el mundo exterior y sus oportunidades, y eligió la primera opción.

Te puede interesar: La doble de Ariana Grande que apareció en Tik Tok

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El primer smartphone de TikTok busca hacerle la competencia a Instagram

El mundo de las redes sociales no para de hablar de TikTok, la popular aplicación china que ahora ha lanzado su primer smartphone. Jianguo Pro 3 es un terminal de gama alta que incluye una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con un notch de gota. Por dentro cuenta con un procesador Snapdragon 855+ con configuraciones de RAM de hasta 12 GB y 128 GB de almacenamiento interno. La particularidad de este ...

guia pokemon go mewtwo niantic ...

Pokemon Go: La diversión también tiene su precio

Pokémon Go se ha apoderado por completo del mundo entero, sin embargo, lentamente la gente se ha empezado a dar cuenta que no todo es lo que parece. Sí, la gente ha salido herida, ha sido asaltada a mano armada e incluso han encontrado cuerpos sin vida mientras juegan el famoso juego, pero eso no es precisamente lo que está disgustando a la gente. Esta semana se descubrió que al instalar el juego ...

Featured Noticias facebook ...

LOL, una plataforma de memes es la nueva sorpresa de Facebook

Mark Zuckerberg apuesta por LOL, una plataforma de memes para llamar la atención del público joven. LOL —acrónimo en inglés que significa laughing out loud (reírse en voz alta), será un espacio para compartir memes y videos cortos. Así dará LOL sus primeros pasos Un grupo de 100 estudiantes de secundaria de Estados Unidos ya ha probado la plataforma con el consentimiento de sus padres. “Esta ...

Business emprendimiento Featured

Los niños y adolescentes también son emprendedores

https://lacalletv.s3.amazonaws.com/El+Emprendimiento+incluye+a+ni%C3%B1os+y+adolescentes.mp4 El mundo de los negocios ha dejado de ser una actividad exclusiva de los adultos; pues en la actualidad son muchos los niños y adolescentes que han logrado abrirse espacio en este complejo mundo. Tal es el caso de Kamaria Warren, de 10 años de edad quien, con ayuda de su madre; dirige su propio negocio, ...

Backstreet Boys reaccionan a adolescentes reaccionando a sus viejos videos

Si naciste a mediados de los 90 recordarás a los Backstreet Boys sin problema, pero si lo hiciste un poco después lo más probable es que al ver los integrantes, ni siquiera sepas quién es quién.   Tras el lanzamiento de su nuevo videoclip Dont Go Breaking My Heart, la boyband refrescó su imagen, pero quizá no lo suficiente como para regresar a dominar entre los adolescentes.   En un video para el ...

mujeres

¿Por qué no les crecen los senos a las niñas de Camerún?

Senos planchados en Camerún Una de cada 4 adolescentes es sometida a la terrible práctica de los “senos planchados” NOTA: El contenido pueden ser fuertes para algunas personas. Se sugiere prudencia.   ¿Sabes por qué no les crecen los senos a las niñas de Camerún? Porque sus familias se los aplanan para evitar que “llamen la atención de los hombres”. Así, una de cada 4 adolescentes es sometida a ...

Noticias facebook

Conoce la aplicación de Facebook para acceder a los datos de los usuarios

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado la aplicación Study for Facebook con el objetivo de recopilar datos sobre el uso de otras apps que hacen los usuarios mayores de edad y a cambio les pagará. “Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook”, afirma el gigante tecnológico en un comunicado en su página web.  La compañía, ...

La revolución educativa de Khan

En Khan Academy no hay clases organizadas, ni lecciones de 50 minutos, ni vacaciones de verano, y es el propio alumno el que decide qué hacer, cómo y cada cuánto. En Khan participan desde adolescentes de México, niños huérfanos de Mongolia, estudiantes de Brasil hasta los hijos de Bill Gates en Estados Unidos. Niño aprende a través de tutoriales de Khan Academy Lo cierto es que cualquiera, estud ...

salir y viajes oporto vídeo viajes ...

Vídeo | Iglesia y torre de los Clérigos en Oporto

 icon-location-arrow    Dirección: R. DE SÂO FILIPE DE NERY, 4050-546 PORTO Oporto tiene muy buenas vistas, así que es una ciudad ideal para mí. No le faltan rincones para echar un vistazo y admirar su particular fisonomía. Lo podéis hacer desde Vila Nova de Gaia, la localidad que está al otro lado del Duero, cuando visitéis una bodega; desde la parte de arriba del puente Luis I para admirar la R ...

Featured Noticias gamers ...

Snapchat se mete en el mundo de los videojuegos

Apple Arcade y Google Stadia no son los únicos esfuerzos recientes de compañías tecnológicas para conquistar el mundo de los videojuegos. Ahora, Snap también quiere llevarse parte de ese mercado. La plataforma Snapchat anunció un plan para llevar videojuegos a su aplicación de fotografías efímeras y presentó nuevas series originales este jueves en un movimiento que apuesta por atraer a usuarios c ...