civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los agujeros negros fantasmas podrían ser la prueba del universo antes que el nuestro

Los agujeros negros fantasmas descubiertos en las profundidades del cosmos podrían ser la prueba de que un universo existía antes que el nuestro, afirman los investigadores.

agujeros negros fantasmas


Lo que existía antes del Big Bang ha sido durante mucho tiempo un tema de los científicos, pero un grupo de físicos teóricos creen que pueden tener la respuesta.

Creen que los restos de los agujeros negros que existían en un universo antes de que el nuestro llegara a buen término pueden ser recogidos en la radiación electromagnética que está siempre presente en todo el universo.

Esta radiación -más comúnmente conocida como fondo cósmico de microondas (CMB, por sus siglas en inglés), la radiación sobrante del Big Bang- contiene energía proveniente de los "agujeros negros fantasmas" que existían antes de nuestro universo.

Los agujeros negros son sin duda una de las cosas más intensas y poderosas del universo.

Su inmensa atracción gravitacional no significa que nada -ni siquiera la luz- pueda escapar de sus garras y tienen la capacidad de distorsionar completamente el espacio y el tiempo.

Algo tan poderoso como esto está destinado a dejar una impresión duradera, y los investigadores creen que su legado podría incluso continuar hasta otro universo.

Sin embargo, los agujeros negros también pasan por un proceso conocido como "radiación Hawking", que fue teorizado por primera vez por el difunto Stephen Hawking.

Su teoría decía que las partículas podían robar los agujeros negros de su energía haciéndolos desaparecer a un ritmo minúsculo a medida que liberan todo lo que una vez habían tragado en un goteo de polvo.

Y es esto lo que los investigadores han estado buscando.

La idea proviene de Roger Penrose, un físico de la Universidad de Oxford que fue colega de Stephen Hawking, el matemático Daniel An del Colegio Marítimo de la Universidad Estatal de Nueva York y el físico teórico de la Universidad de Varsovia Krzysztof Meissner.

El Dr. Penrose le dijo a Live Science: "No es la singularidad del agujero negro, o su cuerpo físico real. Pero toda la radiación Hawking del agujero a lo largo de su historia. La cosa sobre este período de tiempo es que los gravitones y fotones sin masa no experimentan realmente el tiempo o el espacio."

"Si el universo sigue y sigue y los agujeros negros lo engullen todo, en cierto punto, sólo vamos a tener agujeros negros. Entonces lo que va a pasar es que estos agujeros negros se encogerán gradualmente" concluyó Penrose.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos