Blog de Clara Sánchez Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los acantilados de Dover

A pesar de que cuando pensamos en viajar a cualquier costa siempre tenemos la imagen de una playa en la que poder descansar y tumbarnos al sol, lo cierto es que los litorales con acantilados tienen también un encanto muy especial. 

El mundo está lleno de ellos, pero hoy me he querido detener en la costa Sur de Inglaterra, donde la localidad de Dover esconde unos curiosos acantilados blancos, que deben su color a su formación geológica compuesta mayoritariamente de tiza

Imagen 0


Se estima que aproximadamente tiene unos 106 metros de altura, y los geólogos confirman que cada año estos acantilados ven despedazarse alrededor de un centímetro de su grosor por la erosión del mar, lo que puede parecer insignificante, pero es una razón de peso para mantener avisados a los turistas de posibles desprendimientos mayores. 

Imagen 1


Estos muros blancos históricamente defendieron a Gran Bretaña de invasiones europeas y se considera una defensa natural de la isla.

Imagen 2


El contraste de los prados verdes ingleses con el blanco de la piedra hacen de este lugar un precioso espacio para disfrutar de la naturaleza. 

Imagen 3


Imágenes: hans s,  Karen Roe/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos