Los 9 mejores programas de OCR para gestionar los PDF escaneados en Windows y Mac

¿Busca un potente software de OCR para su empresa o para gestionar sus archivos personales? He aquí una selección de los 9 mejores programas profesionales de OCR del momento según la evalución realizada por nosotros.



Los 3 mejores programas de OCR del momento

¿No tiene tiempo para leer todo el artículo? Aquí están 3 de las mejores herramientas de OCR del momento:

Nanonets

Wondershare PDFelement

Klippa

¿Qué es el software de reconocimiento óptico de caracteres y cómo funciona?

El software OCR son las siglas de software de reconocimiento óptico de caracteres. En concreto, este tipo de software permite transformar cualquier documento impreso o escaneado en un archivo que se puede utilizar y modificar posteriormente.

Este software utiliza tecnologías avanzadas de reconocimiento de caracteres para convertir con la mayor precisión posible un archivo que, de otro modo, sería inutilizable y tendría que volver a escribirse completamente a mano, en un archivo que puede utilizarse en pocos minutos.

Los programas informáticos de reconocimiento óptico de caracteres son esenciales en la gestión de documentos electrónicos (GED), que consiste en adquirir, clasificar, almacenar y distribuir documentos, y permiten simplificar la primera etapa del proceso.

Estos sofisticados programas de software permiten convertir cualquier documento en papel en un archivo PDF o Word con unos pocos clics, que luego se puede modificar y transferir fácilmente si es necesario.

Utilizado sobre todo por empresas y PYMES para gestionar sus archivos, el software de OCR también puede ser útil para los particulares que deseen gestionar y almacenar sus papeles administrativos importantes de forma mucho más permanente.

Aunque hay algunos paquetes de software de OCR gratuitos, la mayoría de las soluciones de OCR profesionales no son gratuitas. A continuación, una selección de los mejores programas de OCR disponibles en la actualidad.



¿Para qué sirve el software de reconocimiento óptico de caracteres?


Convierte los archivos impresos escaneados (en PDF) en archivos que puedan utilizarse en Word, PowerPoint, etc. gracias al reconocimiento de caracteres.

Transforme un documento impreso de cualquier tipo en un archivo editable que pueda almacenar y archivar digitalmente.

Cuáles son los mejores programas de OCR de 2022 y cuál elegir

1- Nanonets: uno de los mejores programas de OCR

Considerado por muchos como uno de los mejores programas de OCR del mercado, Nanonets utiliza la inteligencia artificial para ofrecer a sus usuarios un programa de OCR que mejora con el tiempo.

Capaz de procesar miles de documentos en muy poco tiempo, Nanonets elimina todas las tareas repetitivas de introducción de datos que antes realizaban los empleados.

Con este software es posible extraer cualquier dato de facturas, recibos, órdenes de compra, presupuestos, DNI, pasaportes, menús, CV, formularios fiscales, etc. disponibles en formato PDF, PNG o JPG.

Nanonets también permite a los usuarios extraer información de documentos que no siguen una plantilla estándar.

2- El software Klippa OCR para convertir archivos PNG, JPG o PDF en datos estructurados

El software OCR de Klippa se diferencia de muchas otras herramientas del mercado en que el módulo de reconocimiento de caracteres puede activarse enviando archivos las 24 horas del día a través de la aplicación móvil o web de Klippa. Los documentos a procesar también pueden enviarse directamente al software por correo electrónico.

Con un tiempo de procesamiento por archivo que oscila entre 1 y 5 segundos, esta herramienta ofrece una solución sólida para convertir cualquier tipo de documento (JPG, PNG o PDF) en formatos .CSV, XLSX, XML, UBL, PDF o JSON.

Para usuarios avanzados o desarrolladores, Klippa puede integrarse en el software existente a través de SDKs o conexiones API.

Klippa es un proveedor de software utilizado principalmente por las empresas. El objetivo es convertir cualquier texto (escrito a mano o a máquina) de cualquier tipo de documento en datos estructurados y digitalizados: documentos financieros, documentos de identidad, etc.



3- Software Wondershare PDFelement OCR

Wondershare PDFelement es uno de los mejores programas de OCR del momento. Capaz de procesar docenas de idiomas diferentes, como inglés, francés, alemán, chino, coreano o español, PDFelement permite a sus usuarios convertir cualquier imagen escaneada o PDF en un archivo en el formato de su elección (Word, texto, Excel o HTML, por nombrar los formatos más útiles).

Otro punto fuerte de la herramienta es su capacidad para hacer editables los formularios escaneados y para exportar los datos escaneados en formato CSV.

Originalmente un potente convertidor de PDF, PDFelement puede ampliarse para incluir el reconocimiento de caracteres gracias a un plugin.

¿Qué hace realmente el software OCR de PDFelement?

Con este software de OCR de PDFelements, podrá editar los textos convertidos, pero no sólo eso. La herramienta permite resaltar elementos, cambiar las imágenes insertadas en el documento, añadir comentarios o añadir páginas y contenidos adicionales.

PDFelement permite convertir cualquier formato de imágenes y PDFs a los formatos deseados (Word, Excel, PowerPoint, Texto, HTML) manteniendo la calidad original del documento convertido.

El software permite convertir lotes de archivos: esto es ideal para ahorrar tiempo cuando hay muchos archivos que escanear y convertir.

PDFelement rellena automáticamente los formularios PDF y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear formularios PDF personalizados.

La tecnología mejorada de reconocimiento de formularios cambia la forma en que los usuarios manejan los formularios, haciendo que la exportación de datos sea precisa y justa con un solo clic.

Este software de OCR también permite a los usuarios proteger los documentos convertidos añadiendo contraseñas y permisos.



¿Cuánto cuesta Wondershare PDFelement?

PDFelement está disponible en versiones para Windows (PC) y Mac. Aunque puede probar la herramienta de forma gratuita durante un periodo de tiempo, para aprovechar toda su funcionalidad a largo plazo, tendrá que pagar 99 euros al año si desea utilizar la versión Pro y 119 euros por la versión Profesional como licencia de por vida utilizando el código de descuento SAFWSPDF.

Este es uno de los productos de software OCR con mejor relación calidad-precio del mercado.

4- Software OCR Omnipage 18

Omnipage 18 de Nuance es uno de los mejores programas de OCR de pago del momento. Útil para transponer, editar, archivar, buscar y compartir documentos convertidos mediante el reconocimiento de caracteres, OmniPage 18 es capaz de convertir cualquier PDF escaneado en un formato de archivo editable.

Al igual que el Wondershare PDFelement, es compatible con un número impresionante de idiomas (123 para ser exactos).

Algunas buenas características con Omnipage 18:

Puedes utilizar la conversión de fotos de texto a archivos editables posteriormente (con tu cámara o smartphone)

Es posible convertir archivos almacenados en la nube en Google Drive o SkyDrive, por ejemplo

Al igual que otros programas profesionales, Omnipage 18 conserva muy bien el diseño de los documentos originales

El software es capaz de reconocer todas las formas de texto, así como tablas, gráficos e imágenes

Puede convertir los PDFs escaneados en cualquier formato (Word, Powerpoint, Texto, …)
El software Omnipage 18 está disponible y es compatible con Windows 10. Con un precio de 99 euros, es menos interesante económicamente que nuestro Top 1, pero también muy potente.

5- Software OCR ABBYY FineReader 12 Professional

ABBYY FineReader 12 Professional es una interesante tercera alternativa en software de reconocimiento de texto y convierte los documentos escaneados en archivos utilizables.

Ofreciendo casi todas las características de sus competidores, FineReader soporta nada menos que 190 idiomas de reconocimiento de caracteres.

Según la herramienta, su precisión en el reconocimiento de caracteres se sitúa en torno al 99,8%. Al igual que las otras soluciones de OCR presentadas aquí, FineReader 12 Professional conserva el formato de los archivos de origen escaneados antes de convertirlos en un formato utilizable de su elección.

A un precio de 129 euros, este software de OCR profesional ofrece una relación calidad-precio inferior a la de las dos soluciones presentadas anteriormente.

6- Software OCR OmniPage Ultimate

Seguramente uno de los mejores programas de OCR del momento, la solución OmniPage Ultimate es una versión aún más avanzada de OmniPage 18 publicada por el mismo editor Nuance.

Además de las funciones que ofrecen todos los demás programas de OCR, este software ofrece funciones avanzadas de automatización que le permiten procesar grandes volúmenes de documentos. Capaz de enviarlos a servidores remotos, así como a ubicaciones específicas en un ordenador, OmniPage Ultimate ha sido desarrollado principalmente para empresas con un gran volumen de documentos que convertir y escanear.

Con un precio de 199 euros, este software sigue siendo 3 veces más caro que nuestro top 1.



7- Renee PDF Aide, un software gratuito de OCR con un rendimiento limitado

Si estás desesperado por usar un programa de OCR gratuito que pueda leer y convertir archivos en cualquier formato, te recomendamos que pruebes este.

8- Readiris, una potente herramienta para gestionar tus PDFs

Readiris es una solución OCR compatible con Windows. Es una herramienta bastante poderosa en términos de características. En efecto, es posible escanear un documento o una imagen para convertirla. Pero eso no es todo.

También puede editar PDFs, anotarlos, fusionarlos, combinarlos, hacer revisiones, comentarios, etc. De hecho, es una completa herramienta de gestión de PDFs.

Para facilitar y mejorar su experiencia con este software, existen otras funciones como el procesamiento por lotes de documentos, e incluso la posibilidad de añadir códigos de barras.

En cuanto a los precios, la versión estándar del software cuesta 129 euros. Luego está la versión 365 por 149 euros y el plan empresarial por 199 euros.

9- Adobe Acrobat, una de las herramientas mas comunes

Entre los programas de OCR de gama alta, podemos mencionar Adobe Acrobat. Es una referencia en cuanto a la gestión de documentos, especialmente para los PDF. Por supuesto, tiene funcionalidades de escaneo y OCR.

Además de las diversas conversiones que puede ofrecer Acrobat, también será posible editar los PDF, combinarlos, comentarlos o reorganizarlos. Tendrás acceso a funciones de colaboración como revisar, compartir y proteger documentos.

Es una de las herramientas más utilizadas, porque es muy potente y moderna. Sin embargo, esto tiene un precio. Para la versión estándar de Acrobat, tendrá que pagar 15,59 euros al mes, impuestos incluidos, y 17,99 euros para la versión Pro.

Acrobat Pro está incluido en Creative Cloud de Adobe, que da acceso a una amplia gama de programas como Photoshop, Illustrator o Premiere Pro por 59,99 euros al mes. Para todos sus paquetes, Adobe también ofrece tarifas para estudiantes.

¿Conoces algún otro programa de OCR de calidad que pueda convertir archivos PDF en documentos de Word o transformar imágenes en texto? No dudes en compartirlas con nosotros, podemos añadirlas a la lista para que el mayor número de personas pueda beneficiarse de ellas.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Conocer y comenzar a usar estos atajos de teclado de Adobe InDesign harán que mejores tu flujo de trabajo InDesign es, quizás, uno de los software de maquetación más usados en la actualidad. Numerosos profesionales y estudiantes usan esta herramienta cada día para diseñar y dar forma a documentos digitales y para impresión pero, más allá de las opciones básicas de creación de layouts, Adobe InDesi ...