Los 6 alimentos con más vitaminas

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, una buena alimentación es fundamental para tener una buena salud, y por eso en este artículo vamos a hablar de las vitaminas que también son una parte muy importante para mantenernos sanos, ya que cumplen diversas funciones como la formación de tejidos, el funcionamiento del sistema nervioso, hormonal, etc.

Existen dos tipos de vitaminas y se dividen en hidrosolubles como la C y las del grupo B, que se disuelven en agua, y las liposolubles como la A, D, E y K, que se acumulan en el tejido graso.

A continuación vamos a enumerar los alimentos que más vitaminas contienen, teniendo en cuenta que por lo general todos los alimentos tienen en mayor o menor medida vitaminas, nosotros hemos hecho una selección de los que más vitaminas reúnen para que tengáis una guía:

SALMÓN


El salmón es un pescado muy nutritivo que aporta gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, el cual favorece una buena salud cardiovascular, es antiinflamatorio y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. También contiene vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio y es una gran fuente de proteínas. Con lo que podemos decir que es uno de los alimentos más completos y nutritivos, ya que además es muy saciante.

HUEVO


El huevo es de los alimentos más completos que hay, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, aporta muchas vitaminas, entre ellas la vitamina B12 y la vitamina D y su proteína es de muy alta calidad. Además contiene mucho triptófano, lo que nos ayudará a regular los niveles de serotonina, tan importante para sentirnos felices a nivel mental.

ACEITE DE OLIVA


El aceite de oliva es una gran fuente de vitamina K, la cual es necesaria junto con la vitamina D en el metabolismo del calcio y por tanto en la coagulación de la sangre. También se ha demostrado favorecer la salud cardiovascular, ya que eleva los niveles de colesterol bueno HDL y disminuye el colesterol malo LDL, también ayuda a regular la hipertensión y a reducir la trombosis, gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.


AGUACATE


El aguacate es una excelente fuente de vitamina E, gracias a sus ácidos grasos monoinsaturados, la cual se encuentra también en frutos secos y semillas. La vitamina E es un potente antioxidante para combatir el envejecimiento y mejorar el aspecto de la piel y el pelo. Estos ácidos grasos también son beneficiosos para la salud cardiovascular y la hipertensión. El aguacate además nos aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y minerales como el magnesio y el potasio

ALMENDRAS


Las almendras son un alimento muy rico en vitamina E, que nos aporta grandes beneficios para la salud de nuestro corazón y para prevenir enfermedades cardiovasculares. Son los frutos secos que más vitamina E contienen. También es una buena fuente de vitaminas del grupo B, por lo que lo hacen un alimento muy interesante a incorporar en nuestra dieta.


BRÓCOLI

El brócoli posee gran cantidad de vitamina C, tan importante para proteger el sistema inmunitario. Es también un potente anticancerígeno gracias a sus glucosinolatos que ayudan a eliminar las células cancerígenas y especialmente en el cáncer de mama pues contribuye a regular los estrógenos. Además de todo esto también actúa como un antibiótico natural frente a bacterias y es un potente depurador del hígado. Contiene además calcio, potasio, yodo, zinc, hierro, cobre y fósforo, por lo cual es uno de los alimentos más sanos que se pueden consumir.  

MANGO


El mango es una de las frutas más completas que existen en cuanto a vitaminas, ya que contiene vitamina A, las del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y la vitamina K, es decir, las reúne todas en un solo alimento. También es rica en minerales como el magnesio, el calcio, yodo, potasio, fósforo y zinc. Además nos aportará la cantidad de fibra necesaria para mantener una buena salud intestinal.

Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos