comunidades

Los 4 mejores free tours de Bruselas

Hoy te contamos cuáles son los mejores free tours de Bruselas, tanto si quieres conocer lo más importante de la capital de Bélgica como si quieres pasar un rato escalofriante por sus calles.

La verdad es que desde que empezamos a hacer free tours no hemos parado, ¡nos encanta! En Bruselas habíamos estado ya un montón de veces, pero a través de este tipo de recorridos hemos conocido datos de los que no teníamos ni idea.

Si quieres saber cuáles son los mejores tours gratuitos de Bruselas, ¡te lo cuento justo aquí !

Los 4 mejores free tours de Bruselas para conocer mejor la tierra de Tintín

1. Free tour de Bruselas

Si es la primera vez que visitas la ciudad, este es el tour que tienes que hacer. Durante las 2 horas y media que dura el recorrido, se visitan los puntos más famosos de la ciudad de Bruselas como la Grand Place o el barrio del Sablon.

Lo bueno de este tipo de tours es que tendrás una idea general de cómo es la ciudad y de las personas que viven en ella. Además de aprender un montón de curiosidades y anécdotas sobre personas relevantes en la historia de la ciudad como Leopoldo II o Alberto I.

Tampoco nos podemos olvidar de otras figuras como el Manneken Pis o Tintín y los Pitufos, a quienes verás dibujados en muchas esquinas de la ciudad.

Nosotros acabamos este tour gratuito en español con una de las mejores vistas de Bruselas, la que se puede ver desde el Mont des Arts, pero en ocasiones se acaba justo delante de la catedral.

Aquí puedes reservar el tour gratuito general de Bruselas

free tour bruselas español

2. Free tour de misterios y leyendas de la ciudad

Siempre que voy a una ciudad y hay un free tour de misterios y leyendas, ¡lo hago! La verdad es que me parece muy chulo poder conocer la ciudad a través de sus historias más negras y escalofriantes.

¿Sabías que, según una leyenda, la Piedra Filosofal se descubrió en Bruselas? Sí, sí, no te fíes de todo lo que leas y escuches en Harry Potter .

La parte que más me gusta es cuando la historia de la ciudad se empieza a entremezclar con la de la masonería. Fueron justo las logias masónicas quienes hicieron de Bruselas la ciudad que es hoy en día.

¿A qué esperas para hacer uno de los mejores free tours de Bruselas?

Aquí puedes reservar el tour gratuito de misterios y leyendas de Bruselas


Una de las cosas que nos acompaña en cada uno de nuestros viajes en la tarjeta BNext con la que puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones.
Si te la sacas aquí, recibirás 5 € al activarla .


3. Tour gratuito por la Bruselas alternativa

Si, como nosotros, has estado un montón de veces en Bruselas, quizás este free tour sea la mejor opción para ir un poco más allá. En este recorrido te separarás de las rutas típicas y de los monumentos que se ven en una primera visita.

Durante las 3 horas que dura este tour en español, visitarás lo más vintage, alternativo y underground . Una de las partes más chula de la visita es el barrio de Saint Catherine; en lo que un día fue el puerto de la ciudad, se extiende hoy uno de los barrios más de moda.

Si te mueres por las tiendas de segunda mano y sueñas con encontrar ese tesoro oculto, quédate con la calle Haute y el Mercado de las Pulgas de la Plaza del Jeu de Balle.

Sin duda, uno de los mejores free tours de Bruselas si ya tienes la Grand Place muy vista .

Aquí puedes reservar el tour alternativo de Bruselas

free tour bruselas civitatis

4. Free tour por el Barrio Europeo

Una de las zonas más cosmopolitas que ver en Bruselas es su barrio europeo. Aunque la verdad es que, a no ser que te interese mucho conocerlo, no pasa nada si no visitas esta zona en tu primera visita a la ciudad.

Pero si tu sueño ha sido siempre trabajar para la UE, quizás recorrer esta parte de la ciudad te haga sentir un poco más cerca de esa meta
Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bélgica

Recomendamos