Entretenimiento

Viajes organizados Exoticca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Los 4 mejores carnavales del mundo que no te puedes perder

Los mejores carnavales del mundo son aquellos que ofrecen mayores posibilidades de participación. O sea, diversión, color, música y celebraciones a las que todo el mundo está invitado. Estos son los 4 carnavales que más nos gustan. Coge tu máscara y ven a bailar.


 

Los mejores carnavales del mundo que están en Europa

 

El Carnaval de Venecia

Es difícil no empezar esta pequeña lista de los mejores carnavales del mundo sin mencionar Venecia. Se trata del carnaval más elegante del planeta. Cintos de personas acuden a esta ciudad flotante para pasear en góndola disfrazada con atuendos carísimos y máscaras que cuestan auténticas fortunas. De hecho, los propios venecianos pasan el año entero confeccionando sus disfraces.

No en vano el carnaval veneciano se ha visto en innumerables películas y hasta Edgar Allan Poe tiene un cuento de terror que ocurre en las calles de Venecia durante el Carnaval. Se trata de El barril de amontillado. Pero no te preocupes, la ciudad es muy segura.

Lo único de lo que debes asegurarte es de que tu disfraz cumple con los altísimos estándares de la ciudad. Los habitantes de Venecia se toman muy en serio esta celebración. Ellos no te defraudarán, así que no los defraudes tú a ellos.


Carnaval de Tenerife

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos con más tradición carnavalesca de España. En Tenerife el carnaval dura una semana completa, la gente se disfraza todos los días con un traje diferente y acude a desfiles públicos y fiestas privadas. Aunque el espectáculo por antonomasia es la elección de la reina del Carnaval.

Las aspirantes desfilan con vestidos de muchísimos kilos de pesos, ataviadas con plumas, pedrería y verdaderas joyas de arquitectura hechas traje. Un jurado decide cuál es el mejor disfraz, el mejor maquillaje y la mujer que mejor ha llevado ambos. Acudir al gran desfile del Carnaval de Tenerife es una experiencia que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez en la vida.

La celebración gemela a la de Tenerife es la de Las palmas de Gran Canaria. Aquí no solo se elige a la Reina del Carnaval, sino a la Drag Queen. Y son estas reinas por derecho propio las que acaparan mayor número de miradas. Sus trajes, su ritmo, su maquillaje, te dejarán sin aliento. Y el clima en Canarias siempre es perfecto.


Los mejores carnavales del mundo del continente americano

 


Bolivia, hogar de La Diablada

Si México es uno de los mejores destinos para celebrar Halloween, o el día de muertos, Bolivia destaca como destino para vivir un carnaval diferente.

El Carnaval de Oruro ha sido declarado “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (UNESCO) y en él se combina la tradición cristiana con tradiciones locales y antiguas costumbres que proceden de Grecia o Roma.

Es en Oruro donde se encuentra uno de los mejores carnavales del mundo y de la propia Bolivia. Aunque el país cuenta con celebraciones carnavalescas por toda su geografía. En esta localidad, el día 2 de febrero se celebra un desfile multitudinario en honor a la Virgen de la Candelaria. Las gentes bailan por las calles en una fiesta pública denominada La Diablada.

La importancia de la fiesta es tal que allí se concentran hasta 10.000 músicos y más de 30.000 bailarines. Una algarabía que no puedes perderte si vas a viajar a Bolivia en esta época.


Brasil, la joya de los mejores carnavales del mundo

Cuando hablamos de música, color y diversión no podemos olvidar Brasil. De hecho, es probable que Río de Janeiro sea la ciudad en la que has pensado cuando has leído el título del artículo de esta semana. ¿En qué otro lugar se iba a celebrar uno de los mejores carnavales del mundo y más famosos?

En río la gente se lanza a la calle a vivir la fiesta con la misma pasión que en Venecia. Pero aquí la fiesta es más popular y mucho más amigable. El disfraz importa menos que la diversión. De hecho, el carnaval de Río de Janeiro no contempla máscaras.

La estrella de las fiestas es el Sambódromo. Interminables desfiles de músicos y bailarines pasan durante horas bailando samba, sonriendo y disfrutando. Si quieres viajar a uno de los mejores carnavales del mundo y participar en él de la noche a la mañana, acude a Brasil.

Ahora ya conoces los cuatro mejores carnavales del mundo. Algunos son más serios, otros más desenfrenados. Algunos tienen reconocimiento institucional y otros la fama que les dan los años de éxito entre propios y ajenos. Tú eliges el tipo de carnaval que prefieres. Cuando hayas tomado tu decisión, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a preparar las mejores vacaciones temáticas de carnaval de tu vida. Eso sí, disfraz y ritmo corren de tu parte.

 

Fuente: este post proviene de Viajes organizados Exoticca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes carnaval río de janeiro ...

5 Carnavales que no te puedes perder

Los carnavales son una de las mayores celebraciones a lo largo del año. La gran mayoría de los países tienen como punto en común esta festividad, que por lo general suele llevarse a cabo en el mes de febrero, si bien, las fechas varían dependiendo del país en que nos encontremos. Su origen parte como suceso previo a la cuaresma cristiana, la cual consta de cuarenta días de preparación para la Pasc ...

Curiosidad Curiosidades sobre Política y Sociedad Curiosidades Variadas ...

Los 10 Carnavales Más Famosos del Mundo

Se acerca Carnaval, una de las fiestas más populares a lo largo y ancho del mundo. Una fiesta que desde tiempos inmemoriables hace las delicias de pequeños y adultos en casi cualquier rincón del planeta. Una fiesta en la que por unos (largos) instantes vemos a los desenfadados adultos completamente caracterizados de otros personajes y disfraces niños de lo más originales y divertidos. Cada uno a s ...

general francia carnavales ...

Los mejores carnavales en Francia

Contenido original en Vivir en el Mundo Francia es un país que disfruta mucho de la música y las fiestas. Todos los años los carnavales de este país europeo convocan a miles de personas a deleitarse con diferentes espectáculos, desde bandas y conciertos al aire libre hasta obras de teatro, desfiles y encuentros gastronómicos. Fuente: CitizenKid Los carnavales en Francia tienen su origen hace más ...

viajar a europa cannareggio - venecia carnaval de venecia ...

Entre góndolas, puentes y máscaras.......Carnevale Di Venezia

Un poco de historia: Sus antecedentes fueron los bailes de máscaras que los nobles celebraban allá por el siglo XI ó XII y con los que aprovechaban dichos disfraces para mezclarse con el pueblo llano. Días donde casi todo esta permitido....ocultar el rostro....cambiar de identidad bajo un disfraz....ocultarse tras una máscara.... En definitiva, días de desobediencia de las leyes, normas y costu ...

salir y viajes carnaval fiesta ...

Los Carnavales de Río de Janeiro 2011

Los Carnavales de Río de Janeiro son una de las fiestas más conocidas del mundo. La música, la alegría, el baile y, todo hay que decirlo, el sexo que se desarrolla en la ciudad hacen de ella uno de los destinos fiesteros más anhelados de la tierra. La samba Para los que no lo sepan, la música brasileña por excelencia tiene una procedencia africana. El baile que se ejecuta con ella es uno de los pi ...

carnavales famosos los mejores carnavales carnavales del mundo ...

Los 5 mejores carnavales del mundo

Dejando de lado los carnavales tan importantes que tenemos en España, como el de Tenerife o el de Cádiz, en el mundo hay otros que son conocidos también internacionalmente y que año tras año atraen a millones de turistas y curiosos. A continuación repasamos cinco de ellos: Rio de Janeiro Probablemente es el Carnaval en el que todos pensamos primero, carrozas, colores llamativos, bailes y samba, ¡ ...

4 series que no te puedes perder

Aquí os dejo 4 series sin las que no puedes vivir. Voy a dar por sentado que no tengo que aconsejaros que veáis las ya conocidísimas Breaking bad y Juego de tronos. 1-Malviviendo Esta es una web serie que empezó siendo el entretenimiento de unos colegas en paro con mucho tiempo libre y decidieron regalarle al mundo este proyecto. Consta de 3 temporadas en las que se puede a ...

viajes vacaciones turismo ...

Los 5 mejores cruceros del mundo

5 Cruceros para tus vacaciones Cuando se trata de tomar unas vacaciones nos merecemos la mejor experiencia, tanto cultural como de relajación, diversión y disfrute; es que después de tanto trabajo y estrés en este mundo tan acelerado el mejor premio que podemos darnos es disfrutar de las mejores vacaciones, y la recompensa completa la podemos encontrar en un crucero. ¿Por qué los cruceros son la ...

¿Sabías que...? Estados Unidos Tips para viajeros ...

COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LAS VEGAS

Es, seguramente, uno de los lugares con más sobrenombres del mundo. Conocida como la ciudad del juego, del entretenimiento o del pecado, Las Vegas es uno de los destinos más visitados del planeta. Si quieres desconectar de todo y pasarlo bien, Las Vegas ofrece diversión, locura y frikismo a partes iguales. Como aquello de casarse con el novio vestido de Marilyn y la novia vestida de Elvis está ya ...