comunidades

Los 168,000 números coloridos de Emmanuelle Moureauxs en Londres

En un recorrido de exhibición digital, la arquitecta y diseñadora francés con sede en Tokio Emmanuelle Moureauxs ha presentado una instalación a gran escala en la galería NOW de Londres, la primera en el Reino Unido.

Titulada ‘Rebanadas de tiempo’, la pieza está inspirada en el homónimo de la galería y la importante ubicación en la península de Greenwich, cerca del meridiano.
[This post contains video, click to play]


168,000 pequeños números

Diseñada para expresar el pasado, el presente y el futuro, la colorida exhibición comprende 168,000 pequeños números que componen 120 ‘rebanadas’ de tiempo, conformada por capas en 100 tonos de colores y blanco, juntas llenan el espacio, creando una estética compleja y hermosa de papel cortado de color que también sirve como una representación de la Tierra.

“El detalle medido y la calma considerada orden del trabajo de Moureaux parecía el respiro perfecto del caos político que estamos experimentando”, dice Jemima Burrill, curadora de la galería NOW.

“Esta exposición incluye a todos, dándoles la oportunidad de tener un momento para disfrutar del color y la forma en toda su simplicidad y complejidad. Ambos elementos trabajan juntos para sorprender y saturar, proporcionando un momento para pensar en una fecha de importancia dentro de un orden colorido. Un momento contemplativo para todos”.

Cuando llegué por primera vez a Tokio

“Cuando llegué por primera vez a Tokio, estaba completamente fascinada por los colores que se desbordaban en la calle. En ese mismo momento, mi mente decidió mudarse a Japón ”, explica Emmanuelle Moureaux.

“Una abrumadora cantidad de carteles de tiendas, cables eléctricos voladores y destellos de cielo azul enmarcados por varios volúmenes de edificios, crearon” capas “tridimensionales en la ciudad”.

“La inundación de varios colores impregnaba la calle y construía una profundidad e intensidad complejas en el espacio. Estas experiencias indelebles de colores y capas en Tokio fueron la inspiración y la esencia de mi concepto de diseño de ‘shikiri’, que significa dividir (crear) el espacio con colores. Al valorar la emoción inspirada en Tokio, quiero mostrar la belleza de los colores en toda su extensión”.

Ella fundó Emmanuelle Moureaux architecture + design en 2003

Emmanuelle Moureaux es conocida por la implementación del color en todos sus diseños. 

Emmanuelle se enamoró de Shimura, una ciudad periférica de Tokio, Japón, mientras investigaba su tesis y ha vivido allí desde 1996. Ella fundó Emmanuelle Moureaux architecture + design en 2003.

“Dividir y crear espacio a través de los colores”

El concepto que impulsa todo su trabajo es shikiri, que literalmente significa “dividir y crear espacio a través de los colores”.

Emmanuelle creó este concepto de usar el color como un elemento tridimensional que puede crear espacio en lugar de un acabado aplicado a las superficies como una ocurrencia tardía.

Son múltiples sus obras en arquitectura, incluida la sucursal Shugamo Shinkin Bank Shimura, pero también diseña instilaciones de arte, interiores y productos. 

A pesar de que su trabajo varía en categoría, escala y estatura, el color está siempre presente. 100 Colors es una serie de instalación de arte que implementa el color de manera que fortalece el shikiri.

Crear emoción a través del color

Aunque casi todas las instalaciones comparten un concepto común, cada una es única y exitosa en sí misma.

Emmanuelle espera crear emoción a través del color y permitir que las personas también experimenten el color a través del tacto y la sensación.

Esto mostrará que los colores no solo pueden hacer espacio, sino también crear un espacio con capas adicionales de emoción humana.

Trozos de tiempo de Emmanuelle Moureaux es el último de la serie ‘100 colores’ de Moureaux, que utiliza todo el espectro para componer espacios íntimos y reflexivos.

Incluye una instalación de papel suspendido de 60,000 números y otra que usa 11,500 flores de papel. La muestra inaugurada el 5 de febrero en la galería NOW de Londres, se extenderá hasta el 17 de abril de 2020.

Te puede interesar: Entes, un arte que traspasa fronteras

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Las fronteras entre arte y visitante se desdibujan en 'Borderless'

Ha abierto en Tokio el primer museo digital del mundo en el que el visitante forma parte de las propias obras La frontera entre el arte y el visitante se hace cada vez más borrosa en el Mori Building Digital Art Museum de Tokio, considerado como el primer museo digital del mundo. Aquí las limitaciones se desvanecen y las vitrinas y líneas que suelen marcar la distancia a la que podemos acercarnos ...

Destinos Japón Hikone ...

Todo lo que debes saber sobre Japón: mi viaje en 21 días

DÍA 1 | PALMA-MADRID-TOKIO-OSAKA Aunque nosotros salimos de Palma y tenemos que hacer escala, que haya un vuelo directo de Madrid a Tokio es un gran avance. Nos acerca a un país mucho más avanzado, donde pasan cosas que nosotros sólo imaginábamos. Ahora podemos comprobarlo. Sólo hay que coger un avión. Estar conectados con Japón debería servir para mucho más que para traer turistas a la Gran Vía. ...

Atracciones turísticas Asia Atracciones Turísticas de Tokio ...

12 atracciones turísticas de Tokio. ¡Fascinantes!

Tokio, la capital de la monarquía democrática parlamentaria de Japón, también es el hogar del Palacio del Emperador y la sede del Gobierno y el Parlamento. Ubicada en Honshu, la mayor de las islas principales de Japón, esta ciudad densamente poblada es una que bien vale la pena explorar y para que lo hagas sin perderte nada te presentamos las 12 Atracciones Turísticas de Tokio. Una de las ciudades ...

Sitios turisticos

Galería Nacional De Londres | Una De Las Mejores Del Mundo

La Galería Nacional de Londres es uno de los museos más importantes de la ciudad. Tiene una impresionante colección de pinturas que abarca el período comprendido entre 1260 y 1900, con obras de prácticamente todos los artistas de renombre de la época. Con tesoros como El baño de Venus de Diego Velázquez, la Galería Nacional de Londres es una de las más grandes colecciones de arte europeo occidenta ...

Deportes

Tokio 2020 presenta pictogramas de deportes cinéticos para ilustrar los Juegos Olímpicos

Mientras el foco sigue puesto en si los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán celebrarse o no a causa del coronavirus, la cita olímpica sigue escribiendo su historia. Por primera vez los Juegos Olímpicos cuentan con pictogramas animados. Tokio 2020 presenta pictogramas de deportes cinéticos para ilustrar los Juegos Olímpicos. Son 73 figuras que han sido diseñadas por Masaaki Hiroruma y ...

Asia Japón Tokio ...

Dónde alojarse en Tokio: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Tokio no es barato, no te engañaremos. Aun así, queremos dejar claro que Japón no es un país tan caro como muchos dicen. Tokio es la ciudad más poblada del mundo y una de las más grandes, así que como puedes imaginar tiene alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que conformarte con dormir en las afueras. Aunque verás que en una ciudad ...

Asia Japón Kioto ...

Cómo ir de Tokio a Kioto en tren, autobús, avión o coche

Si hay dos ciudades imprescindibles en cualquier viaje a Japón esas son Tokio y Kioto. Estas dos ciudades tan diferentes pero igual de espectaculares están separadas por 450 kilómetros. Te contamos cómo ir de Tokio a Kioto en tren, en autobús, en avión o en coche. Te adelantamos que hay muchísimas opciones, así que tómatelo con calma y valora cuál te conviene más. Te contamos 40 cosas que ver y ...

Japón

Los 5 mejores tours en Tokio – Japón

5 / 5 ( 1 voto ) La capital de Japón es inmensa, por eso hoy os contamos cuáles son los mejores tours en Tokio. Puede que seas la persona más organizada del mundo, y aún así esta ciudad te desborde. De hecho, no me ha pasado con muchas ciudades, quizás la otra que me desbordó totalmente fue la inabarcable Roma. Y como a nadie le gustan los agobios cuando viaja, aquí estoy yo para decirte qué t ...

consejos establecimientos viajar ...

Planning 5 días sin gluten en Tokio

Vamos a ver mi propuesta de planning 5 días sin gluten en Tokio: si tienes más tiempo, seguramente querrás visitar Osaka, Kyoto, etc. pero en esta ocasión, solamente contaba con 5 días. Así que decidimos centrarnos en Tokio y hacer una excursión de un día a Kamakura. Como además, llevamos la celiaquía de viaje con nosotros, te iré dando ideas y sitios para comer sin gluten. Si estás pensando en ir ...

Sitios turisticos

Galería de la Academia de Florencia

La Galería de la Academia de Florencia es uno de los museos más famosos de toda Italia y está lleno de valiosas obras de arte y escultura del Renacimiento. Si estás pensando en visitar este museo, lo más probable es que te centres en las magníficas esculturas de mármol gigantes creadas por Miguel Ángel y, sobre todo, en el glorioso David. Si explora el museo con un poco más de tiempo, la Academia ...