Los 14 Lugares más bellos para visitar en Perú

El país de Perú en América del Sur es un inmenso destino turístico popular. Mochileros y turistas por igual, todo el mundo ama al Perú. Hay tantos lugares para visitar en Perú y cosas divertidas que hacer.

Obviamente, todos tienen algunos lugares populares en su lista de cosas por hacer, pero ¿ya encontraste todos los lugares interesantes para visitar en Perú? ¡Porque hay mucho más que ver además de Machu Picchu!

Estos son los 14 lugares mas sorprendentes que debes visitar en Perú

He preparado esta lista con los mejores destinos para ver en Perú, ¡así que quédate hasta el final!

1 - Machu Picchu y el Valle Sagrado

¡Fijo en 1! Machu Picchu es una de las razones más importantes para que los viajeros inicien su aventura en Perú. ¡Para mí, estuvo en el primer lugar de mi lista de deseos durante años!

Estas antiguas ruinas incas están escondidas en las montañas de los Andes peruanos.

Con una ubicación impresionante en esta misteriosa cordillera, la gente también llega a la zona para recorrer los antiguos senderos que solían recorrer los incas a través del Valle Sagrado.

Para llegar a Machu Picchu, puedes elegir entre algunas opciones diferentes. Existe una forma fácil de llegar allí en tren y autobús. Pero muchos viajeros optan por caminar por el Camino Inca o por uno de los otros senderos antiguos de la zona.

Antes de viajar a Machu Picchu, debes asegurar tus boletos para cualquier cosa que desees hacer, porque existen límites de visitantes para la mayoría de los lugares de interés. Hay un límite para la cantidad de personas que pueden ingresar a Machu Picchu, pero también hay un límite para los excursionistas en el camino Inca y los escaladores de la montaña Huayna Picchu.

2 - Lima

Lima es la capital de Perú y es una de las capitales más hermosas y mejor mantenidas que jamás hayas visitado. La mayoría de las aventuras en Perú comienzan aquí, ya que también tiene el aeropuerto internacional más grande de Perú.

Entonces, cuando tu avión aterrice aquí, asegúrate de contar algunos días adicionales para explorar esta rica ciudad. Lima tiene un antiguo centro colonial, pero al mismo tiempo, es una ciudad próspera y metropolitana.

Me encantó especialmente el tiempo que pase visitando la costa en el vecindario de Barranco y viendo la escarpada costa, donde también puedes tomar algunas fotos espectaculares del horizonte.

3 - Cañón del Colca

El Cañón del Colca es el cañón fluvial más profundo del mundo y lo puedes encontrar en las cercanías de la ciudad de Arequipa en la Cordillera de los Andes peruanos. Puede hacer algunas caminatas increíbles en esta área, pero no es demasiado difícil llegar al cañón solo para observar el paisaje, si no te gustan las caminatas.

El Cañón del Colca fue un verdadero punto culminante para mi y quedarme muy impresionados por los enormes cóndores andinos que se pueden ver desde los lados empinados del cañón.

4 - Arequipa

Arequipa es otro de mis destinos favoritos en Perú. Es la segunda ciudad más grande de Perú y es simplemente impresionante. Realmente me encantó el centro histórico de la ciudad y las hermosas calles, bordeadas de edificios antiguos. Aún así, la ciudad no parece antigua, porque está muy bien cuidada y muy bien restaurada.

Recomendaría pasar al menos 2 días en Arequipa, incluso si solo lo usa para caminar todo el día, disfrutando de sus alrededores. Si realmente quieres visitar museos y planificar muchas cosas en esta ciudad, necesitas mucho más tiempo.

5 - Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y es un verdadero atractivo turístico.

La mayoría de los viajeros visitan este lago para hacer una excursión de un día a las islas flotantes de los Uros, que se encuentran a pocos kilómetros dentro del lago frente al pueblo de Puno.

Perú comparte este lago con Bolivia y la frontera real entre estos países se encuentra en algún lugar a través del centro del lago.

6 - ruinas precolombinas de Chan Chan

¡Está bien si nunca antes has oído hablar de las ruinas de Chan Chan! ¡Yo sí!

Estas ruinas tampoco tienen la misma fama que Machu Picchu y eso está perfectamente bien.

¡Pero siguen siendo muy impresionantes!

Chan Chan solía ser la ciudad precolombina más grande de América. Fue conquistada por los incas, pero aún se pueden visitar las ruinas. En este enorme complejo de ruinas, puedes encontrar grandes plazas, templos y artefactos.

7 - Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán y la montaña Huascarán se encuentran en el norte de Lima.

El Parque Nacional alberga el pico Huascarán, que es la montaña más alta del Perú con una altitud de más de 6600 m sobre el nivel del mar. Escalar la montaña Huascarán no es una actividad de fácil acceso, pero puedes disfrutar de las vistas de este pico nevado desde muchos lugares dentro del Parque Nacional.

El Parque Nacional es parte de la Cordellera Blanca y cubre más de 340 mil hectáreas. Una de las caminatas más populares en el parque es la caminata de un día a Laguna 69, uno de los muchos lagos impresionantes dentro del parque.

8 - Ruinas de Choquequirao

Si Machu Picchu llama tu atención, ¡definitivamente deberías considerar visitar las ruinas incas de Choquequirao también!

Son super impresionantes pero mucho menos visitadas. Estas ruinas son aproximadamente 3 veces el tamaño de Machu Picchu y están ubicadas en la misma misteriosa cordillera. Sin embargo, puede ser difícil llegar a ellos, ya que debe hacer una caminata real para llegar allí. Es por eso que recomendamos unirse a un grupo de excursionistas para visitar Choquequirao.

9 - Cusco

¡Supongo que esta es la única ciudad que no estabas pensando en saltarte! Cusco es una visita obligada en Perú. Es el lugar donde comienzan todas las visitas a Machu Picchu, pero también es un buen centro para visitar una variedad de otros lugares del país.

Pensé en Cusco con mucho amor por esta ciudad y tenía una especie de ambiente mágico para mi. Hace mucho tiempo, Cusco fue la capital del imperio Inca y gran parte de esta época todavía se puede encontrar en la ciudad.

10 - Caminata Salkantay

La caminata Salkantay es uno de los muchos senderos que conducen a Machu Picchu y es uno de los más espectaculares de todos. Esta caminata lo lleva a través del paso de montaña de Salkantay, que es simplemente impresionante.

La caminata de Salkantay no es para excursionistas principiantes, ya que el sendero es uno de los senderos más difíciles de completar, pero también uno de los más gratificantes de todos. La caminata tarda de 4 a 7 días en completarse con una tasa de 8 horas de caminata cada día.

Durante esta caminata, debes cruzar ríos, subir escaleras empinadas y, afortunadamente, disfrutar del increíble paisaje en el camino.

11 - Parque Nacional Islas Ballestas y Paracas

Las Islas Ballestas son un pequeño grupo de islas frente a la costa peruana. Son áreas protegidas, pero puedes visitar la región en bote, lo cual recomiendo totalmente. Las islas se conocen con frecuencia como las 'Galápagos del pobre', lo que puede no parecer demasiado tentador. ¡Pero no te malinterpretes! Estas islas son súper hermosas.

Las islas son bastante agitadas, al igual que el mar que las rodea. Aparte de la gran cantidad de vida salvaje que puedes ver aquí, también es increíble ver cómo las olas chocan contra estas escarpadas islas.

En cuanto a la vida silvestre que reside aquí, hay toneladas de focas tomando el sol en las crestas rocosas, pero también una variedad de pingüinos y aves.

12 - oasis en el desierto de Huacachina

El Oasis del desierto de Huacachina es un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Ica. Es de fácil acceso y es popular entre los excursionistas que solo visitan el oasis durante unas horas.

Hay pocas calles, todas centradas alrededor de la Laguna Huacachina, la laguna que hace que el oasis sea fértil. A lo largo de los años, se abrieron más y más hoteles y hostales y el lugar realmente se convirtió en un punto turístico destacado. El pequeño pueblo es popular para actividades en el desierto como sandboarding y recorridos en buggy por el desierto.

13 - Kuelap

¡Otro complejo de ruinas en esta lista!

Kuelap se encuentra en el norte de Perú y es más accesible desde las ciudades de Chiclayo o Trujillo. Estas ruinas son en realidad un asentamiento fortificado, que data del siglo VI . Se encuentra en la cima de una montaña y ofrece vistas panorámicas de los alrededores.

Visitar la Ciudadela de Kuelap se ha vuelto más popular en los últimos años y cada vez más tours la incluyen en su itinerario. Por lo tanto, no está tan 'fuera de lo común' como solía ser, pero aún no ha alcanzado la popularidad que tiene Machu Picchu.

14 - Iquitos y la cuenca del Amazonas

¡Iquitos es la ciudad más grande del mundo donde no pasa ni un solo camino! Solo se puede llegar a la ciudad de Iquitos en bote fluvial (¡y en avión!)

Esta ciudad de la selva amazónica ha estado aislada del resto del Perú durante mucho tiempo. Pero en estos días, la ciudad está empezando a volverse bastante turística. Parece ser un gran atractivo turístico visitar una ciudad a la que no conducen carreteras.

Al ser una ciudad tan grande, sin acceso por carretera, Iquitos es un gran placer cultural y es interesante aprender sobre este estilo de vida y cómo funciona la ciudad confiando únicamente en el río.

Iquitos es un gran punto de partida para descubrir la selva amazónica y la cuenca del río. Al usar Iquitos como punto de partida, puede viajar hasta el Océano Atlántico en bote fluvial, pasando por todo el país de Brasil. Puede visitar Iquitos por su cuenta o puede unirse a un grupo de compañeros de viaje para experimentar la aventura en bote por el río Amazonas.

Los mejores lugares para visitar en Perú

Estos son solo algunos de los lugares fascinantes y hermosos para visitar en Perú, pero hay mucho más una vez que dejas la ruta turística. Para ver a Perú fuera de los caminos trillados, primero debes investigar mucho y tomar mucho tiempo para viajar por el país.

Si tienes poco tiempo, pero aún deseas ver lo mejor de Perú, es una gran idea unirse a una visita guiada. Recomiendo informarte más sobre como hacer un viaje turístico a Perú ingresando a mi blog personal viajaresmejor.com sección destinos Perú
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

America

Perú lo tiene todo, ruinas del imperio inca, comida deliciosa, paisajes dramáticos, playas y vida nocturna. Siempre encontrarás algo para entrentarte sin importar el tipo de viajero que seas. Hay tantos lugares increíbles para visitar en Perú que tendrás que planear tu itinerario cuidadosamente. Para ayudarte, en este artículo te mostramos los mejores lugares turísticos que ver en Perú y que no de ...

salir y viajes lugares naturales naturaleza ...

Choquequirao se sitúa en las estribaciones de la cordillera de Salcantay, en la provincia de La Convención en la región Cuzco, a una altura de 3.085 metros sobre el río Apurimac. Choquequirao, proviene del quechua Chuqui K´iraw que significa "cuna de oro". Las ruinas de Choquequirao, tienen una gran similitud con las ruinas de Machu Picchu, tanto en estructura como en su arquitectura, e ...

viajar a perú consejos para viajar a perú peru recomendaciones de viaje ...

Perú, uno de los destinos turísticos más importantes en América del Sur, a diario recibe miles de viajeros. El principal motivo para que los motiva a visitar Perú, es recorrer la ciudad inca de Machu Picchu. Sin embargo, más de un viaje a este destino sudamericano ha estado salpicado de controversia. Por ello, con el fin de que puedas organizar un viaje inolvidable, te dejó algunos tips, consejos ...

viajar a américa viajar a perú viajes organizados

Los viajes organizados a Perú tienen en el imponente e indescriptible Machu Picchu todo el centro de sus miradas, pero nos sorprendería saber de qué otras maravillas podemos disfrutar en el país andino más allá de la enigmática ciudad del cerro inca. ¿Qué podemos ver y hacer en Perú más allá de visitar solo la segunda maravilla del mundo moderno? Imagen: exoticca.com Cuzco: la puerta de entr ...

salir y viajes viajes turismo ...

Antigua capital del imperio inca, fundada por Francisco Pizarro en 1534, conocida también como el "Ombligo del Mundo", Cuzco es una de las más bellas ciudades de América del Sur, se encuentra enclavada en la Sierra Sur del Perú, considerado el principal centro turístico. Tiene dos temporadas bien marcadas, la temporada seca que va de Abril a Agosto con un frío intenso en las mañanas y en ...

salir y viajes blog de perú patrimonio de la humanidad ...

Machu Picchu Como quizá sepa, el título Patrimonio de la Humanidad es un importante galardón que la UNESCO otorga a ciertos bienes culturales, naturales o mixtos que considera de importancia vital para el conjunto de la humanidad. En muchos países del mundo encontramos monumentos, paisajes, pueblos, mezquitas, templos? que lucen orgullosos su título de Patrimonio de la Humanidad, pero hoy nos ...

viajes turismo naturaleza ...

Ciudadela inca que forma parte de la formación montañosa llamada Vilcabamba en la cordillera central de los andes peruanos, ubicada en la provincia de Urubamba en la región Cuzco. El nombre proviene del quechua Machu (viejo) y Picchu (cerro) que significa cima vieja. El carácter ceremonial de algunas de sus construcciones y de acuerdo a algunos documentos antiguos, nos demostrarían que Machu Picc ...

Viajes a Peru

Muchas personas disfrutan de un viaje al extranjero como una experiencia única de bienestar. Perú es uno de los destinos internacionales que más destacan por su belleza. Lugares Únicos de Perú Si vas a viajar a la costa de Perú, te invito a conocer Lima, Nasca e Ica. Si tu destino será la sierra, viaja hasta Arequipa, Huaraz, Cusco y Puno. Al viajar a la selva, puedes disfrutar de la belleza de Ta ...

Cultura lugares turísticos de Perú sitios turísticos de Perú ...

Los lugares turísticos de Perú son una combinación entre belleza, cultura y espiritualidad. Este país es rico en gente maravillosa, lugares hermosos y tiene sin lugar a dudas la mejor gastronomía de latinoamerica. Desde playas majestuosas, hasta templos sagrados, Perú es el país en el que ningún viajero se aburriría porque tiene lugares para todos los gustos. Si estás pensando en viajar por latino ...

perú camino inca capital del imperio inca ...

Cindy Luque Cuzco es una de las ciudades de mi querido Perú que más me encanta. He ido tres veces, he recorrido sus callecitas empedradas, me he perdido por su mercado, he descansado en la Plaza Principal y hasta he ido de luna de miel con toda mi familia (padres, hermana, sobrina, suegros, cuñada y el novio, claro) a esta mágica ciudad y por supuesto al Machu Picchu. No me canso ni me cansaré de ...