comunidades

Los 10 mejores porteros del mundo en la actualidad

La posición de portero es vital para cualquier equipo que aspire a grandes logros. Pese a no ser la posición más mediática, figuras como Gianluigi Buffon, Iker Casillas u Oliver Kahn han ayudado a reforzar la importancia de este perfil en el fútbol moderno. En la actualidad, hacer una lista con los mejores porteros del mundo no es nada fácil debido al gran nivel que existe en las grandes ligas.

OTROS ARTÍCULOS

Mejores equipos de fútbol de la historia.

Entrenadores de fútbol mejor pagados.

Los 25 mejores estadios del mundo.

Ranking de los 50 mejores futbolistas de la historia.

¿Cómo hacemos el ranking de los mejores porteros del mundo?

Lo fácil sería ceñirnos a los goles encajados por cada portero para establecer un ranking de los mejores, pero vamos a ir más allá. Nos basaremos también en las cualidades técnicas y tácticas, así como en la personalidad del jugador.

Goles encajados en la temporada: 40%.

Cualidades técnicas: 40%.

Personalidad y liderazgo: 20%.

Elige al mejor portero de la actualidad

Nota: Hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.

10. David de Gea (Manchester United)

1 DE 10

David de Gea ocupa es el primer portero en aparecer en la lista. Pese a que algunos aficionados o técnicos no han dudado en arremeter contra él tras algún error puntual, es el portero titular del Manchester United y también de la Selección Española. Lo es por su nivel competitivo, sus reflejos felinos y la seguridad que transmite a su línea defensiva. Es cierto que ya no está a su mejor nivel, pero sigue siendo uno de los mejores guardametas de la actualidad.

Ha sido uno de los responsables de que los ‘Red Devils’ hayan terminado la Premier League en tercera posición con tan solo 36 goles encajados.

9. Keylor Navas (PSG)

2 DE 10

Siempre cuestionado, nunca valorado… Keylor Navas ha demostrado año tras año porque merece un puesto entre los mejores guardametas del mundo. El costarricense ha rendido siempre a un nivel muy bueno, siendo regular y ayudando tanto a Real Madrid como a PSG en momentos complicados.

En el conjunto blanco siempre se puso en tela de juicio su titularidad pese a sus buenos números y actuaciones. En el PSG ya ha logrado conquistar la Ligue 1 así como otros títulos nacionales, a falta de lograr la ansiada Champions League.

8. Kepa (Chelsea)

3 DE 10

Otro portero español cuestionado en la Premier League. Kepa llegó al Chelsea como el portero más caro de la historia y la presión de demostrarlo desde el minuto 1. Pese a que ha demostrado ser un buen portero, es cierto que para asaltar el podio hay que ser más regular y constante. Tiene margen de mejora y tiempo para ello, su juventud y proyección hacen que pueda convertirse en el mejor si progresa como debe.

El canterano del Athletic Club podría cambiar de aires tras su paso por la liga inglesa aunque no será fácil que salga del Chelsea tras el gran desembolso que se hizo por él hace apenas dos temporadas. Equipos como el Valencia CF o Nápoles estarían interesados en él.

7. Hugo Lloris (Tottenham)

4 DE 10

Una temporada irregular del Tottenham no ha hecho que la figura de Hugo Lloris se vea empañada. El guardameta galo ha sido de lo mejor de su equipo pese a no haber conseguido entrar en puestos europeos. El conjunto que dirige José Mourinho no ha logrado sobreponerse al mal inicio de temporada pese a la mejoría final.

Además de ser titular con los spurs, también lo sigue siendo de la actual campeona del mundo, la Selección de Francia.

6. Samir Handanovic (Inter de Milán)

5 DE 10

Samir Handanovic es uno de los nombres propios si hablamos de los mejores porteros de la Serie A. Pese a no tener el mismo reconocimiento mediático que sus otros homólogos, se ha ganado a pulso estar esta mención dadas sus grandes actuaciones con el Inter de Milán de Conte.

Pese a no haber podido conseguir el ‘Scudetto’, se han reducido las diferencias con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

5. Ederson (Manchester City)

6 DE 10

Ederson es posiblemente uno de los porteros que mejor juego de pies tiene de todo el mundo. El portero titular del Manchester City complementa a la perfección la salida de balón del conjunto de Guardiola, facilitando el primer pase que rompe la presión de los rivales.

Además, es un portero con grandes reflejos, bastante consistente. Una de las áreas de mejora podría ser los balones aéreos, aunque tampoco es que vaya mal por arriba.

4. Alisson Becker (Liverpool FC)

7 DE 10

Alisson Bécker ha ido consolidándose como uno de los mejores porteros del mundo. Tanto en su etapa en la Roma, como en el Liverpool ha demostrado ser un seguro bajo palos. Pese a contar con una gran defensa, el meta brasileño ha sido fundamental para los intereses del Liverpool de Jürgen Klopp. Desde su llegada, se ha conquistado la Champions League (2018-19) y la Premier League (2019-20).

En la Selección de Brasil también es titular por delante de su compatriota Ederson. Sus buenas actuaciones contribuyeron a la consecución de la Copa América 2019. Se trata de un portero con un buen posicionamiento, mucha regularidad y no exento de reflejos.

3. Ter Stegen (FC Barcelona)

8 DE 10

Puede sorprender ver a Ter Stegen en tercera posición. El meta alemán lo tiene todo para ser el mejor del mundo, pero su temporada no ha sido la mejor. Pese a ello, siempre es un seguro tener al portero titular del FC Barcelona y de la Selección de Alemania, por delante de Manuel Neuer.

Sus reflejos de portero de balonmano así como su destilado juego de pies hacen que sea un jugador clave en el ecosistema culé. Por momentos, demuestra ser el mejor en su posición con actuaciones estelares que salvan a su equipo.

2. Thibaut Courtois (Real Madrid)

9 DE 10

Thibaut Courtois ha decidido dar un paso al frente esta temporada. Pese a que empezó dubitativo, ha logrado terminar de manera espectacular, volviendo a su mejor versión con el Real Madrid. El Zamora de LaLiga ha dado un golpe sobre la mesa para demostrar que es uno de los mejores, si no el mejor.

El meta belga logró parar a Leo Messi (uno de los máximos goleadores de la historia) en El Clásico, y ha cedido muy pocos goles en los momentos más importantes de la temporada.

1. Jan Oblak (Atlético de Madrid), el mejor portero del mundo

10 DE 10

Jan Oblak es ocupa el primer puesto con total merecimiento. El guardameta esloveno lleva varios años siendo el mejor en su posición, ayudando al Atlético de Madrid tanto en LaLiga como en la Champions League. Sus actuaciones constantes y regulares le hacen ser el mejor portero de la actualidad.

Es un futbolista que reúne muchas cualidades fundamentales para su demarcación: concentración, regularidad, reflejos, seguridad en balones aéreos, colocación… De hecho, ha sonado (de nuevo) con fuerza en diferentes ventanas del mercado de fichajes para reforzar a otros grandes equipos de Europa como el Chelsea o el PSG.

Jan Oblak – El salvador del Atlético

¿Para ti quién es el mejor portero del mundo? Añadirías o quitarías a algún guardameta de nuestra lista? ¡No te olvides de votar en nuestra encuesta!

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de fútbol FC Barcelona FC Bayern Munich ...

El mediocentro es ese jugador sobre el que pivota todo un equipo. Ese futbolista que consigue unir a la defensa y el ataque, haciendo jugar a todo el equipo y aportando equilibrio en el juego. Para ello, hace falta tener una serie de virtudes imprescindibles: visión de juego, gestión de los tiempos del juego, calidad (recepción y pase), conducción de balón… Vamos con una lista que reúne a lo ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Diego Simeone ...

La figura del entrenador es cada vez más importante en el mundo del fútbol. De ahí que sus salarios se hayan incrementado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo entre los mejores del mundo. Desde la irrupción de José Mourinho y Pep Guardiola, la figura del ‘director técnico’ ha cobrado un mayor protagonismo mediático y económico. OTROS RANKINGS Máximos goleadores de la h ...

Noticias de fútbol Pase al hueco Champions League ...

El ex-portero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de haber jugado más de 1.000 partidos. A sus 39 años ha decidido colgar los guantes tras cinco temporadas en el Oporto, club al que se fue en 2015 tras jugar 25 años en el Real Madrid. Iker ostenta el récord de más de partidos disputados sin recibir goles en Champions Le ...

Noticias de fútbol Pase al hueco AC Milan ...

La Champions League es la competición más especial (a nivel de clubes) para un futbolista. Escuchar el himno antes del inicio, el logo ondeando en el centro del campo, el intercambio de saludos con rivales y colegiados… Y son precisamente esos partidos los que nos regalan auténticas maravillas en forma de gol. Pese a que no es fácil hacer quedarse con los 10 mejores goles de la historia Cham ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo EA Sports FIFA ...

Dentro de todas las novedades de FIFA 21, destacan algunas por encima del resto. Descubrir al mejor jugador del juego es una información altamente confidencial que se guardan hasta el final, mostrando las 100 mejores cartas semana a semana hasta llegar al número 1. La fecha de lanzamiento, por ejemplo, es uno de los mayores reclamos para los seguidores de la saga de EA Sports, que buscan adivinar ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Borussia Dortmund ...

No es fácil elaborar un ranking con los mejores defensas centrales del mundo de la actualidad pero vamos a intentar ser lo más exacto y objetivos posible. Las cualidades de un buen central son tanto los aspectos tácticos como técnicos, la concentración, personalidad y liderazgo. Un buen equipo se construye siempre desde la defensa, y para ello es imprescindible tener a los mejores en esa posición. ...

Noticias de fútbol Arsenal Borussia Dortmund ...

La demarcación de atacante es posiblemente una de las posiciones más importantes en el fútbol moderno. Es por ello que queremos hacer un ranking de los mejores delanteros del mundo en la que elegiremos a los jugadores más determinantes del momento. Es posible que nos dejemos algún buen jugador fuera del top 10, pero todos no caben. Además, es importante que sepas que hablamos de la posición de de ...

Noticias de fútbol Ajax de Ámsterdam Atlético de Madrid ...

La historia de este deporte se ha fundamentado en todo lo que ha sucedido en los mejores estadios de fútbol del mundo. En el fútbol moderno hemos podido contemplar la evolución de estos lugares aunque mantienen su esencia la gran mayoría. La magia y el espíritu de este deporte trasciende el tiempo y la edad. Las historias se cuentan y se transmiten a través de las generaciones de los grandes jugad ...

Featured Noticias futbolistas ...

El prestigioso diario inglés ‘The Guardian‘ publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del 2018, en la cual brillan 25 jugadores latinos. Lionel Messi es el primer latino destacado ocupando el tercer puesto del Top 100 de The Guardian. Para muchos aficionados, el argentino sigue siendo el mejor jugador del momento y señalan que también podría ser el mejor de la historia. En esta o ...

Noticias de fútbol AC Milan Bayern Múnich ...

⚠️Importante: es posible que pienses que algunos de los nombres que citamos no deberían estar en esta lista y que faltan otros… No pretendemos imponer nuestro criterio, simplemente clasificar a los mejores del mundo a nuestra manera. Tal vez esta lista que ordena y clasifica a los 50 mejores jugadores de fútbol que han maravillado a propios y extraños te encaje, aunque no pret ...