comunidades

Los 10 mejores laterales derechos del mundo en la actualidad

Los laterales son jugadores de fútbol que han tenido que evolucionar a límites insospechados en los últimos años. Su importancia en la solidez defensiva, creación de juego y participación en la ofensiva ha aumentado en este fútbol moderno. Por ello, resulta indispensable crear un ranking de los mejores laterales derechos del mundo.

En nuestro intento de hacer la lista de los mejores jugadores del mundo, queremos repasar las posiciones más importantes dentro de un terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR

Los mejores laterales izquierdos del mundo.

Ranking de los estadios más emblemáticos del mundo.

Los entrenadores mejor pagados del mundo.

¿Cómo hacer el ranking de los mejores laterales del mundo?

Para realizar este ranking, resulta necesario basarse en tres criterios que tienen un peso determinante en este top. Dichos criterios son los siguientes:

Táctica: 40%.

Físico y técnica: 30%.

Carácter: 30%.

Elige a los mejores laterales del mundo

Nota: hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.

10. Nelson Semedo (Wolves)

1 de 10

Para empezar, tenemos a uno de los laterales titulares de la selección portuguesa. Nelson Semedo es un joven lateral derecho que tuvo un paso algo irregular por el FC Barcelona. Tras un final de temporada desastroso del conjunto culé, el portugués optó por un cambio. De este modo, el Wolverhampton Wanderers se hizo con los servicios del lateral.

Su gran proyección ofensiva tiende a eclipsar su aporte defensivo. No obstante, su velocidad y buena visión le vendrán de maravilla a los Wolves en la Premier League.

9. Joao Cancelo (Manchester City)

2 de 10

Joao Cancelo es un joven lateral que durante los últimos años ha ido dando tumbos y retumbos entre las mejores ligas de Europa. Finalmente, tras una inversión millonaria del Manchester City FC, el portugués arribó en el club mancuniano. En la Premier League, cuando ha podido jugar, ha demostrado que sigue siendo uno de los grandes talentos del fútbol mundial.

Nuevamente nos encontramos de frente con un jugador que prioriza su juego ofensivo. Sin embargo, sus registros defensivos no son del todo malos. Por todo esto, aunado a su gran velocidad, Cancelo sigue esperando su oportunidad para asentarse en el once titular del Manchester City.

8. Sergi Roberto (FC Barcelona)

3 de 10

Sergi Roberto es un jugador que es difícil catalogar como lateral derecho puro. Sus inicios como centrocampista le han permitido ser una navaja suiza para todos los entrenadores que han pasado por el FC Barcelona. De este modo, encontramos a Sergi tan alto en este top gracias a su polivalencia y sacrificio defensivo.

El jugador español es el típico trabajador que no saca un 10 en nada, pero aporta un 7 en todo. Por ello, año tras año, ha logrado sumar titularidades en uno de los mejores equipos del mundo.

7. Kieran Trippier (Atlético de Madrid)

4 de 10

El caso de Kieran Trippier es una sorpresa para todos los fanáticos del fútbol español. Los jugadores ingleses, por lo general, tienen una mala fama que ha sido difícil de limpiar. Popularmente se dice que los ingleses no rinden a un buen nivel fuera de las islas. Por ello, el gran nivel de Trippier ha sido una placentera sorpresa para los colchoneros.

Siendo titular en uno de los tres mejores equipos de toda España es difícil no mencionar a Trippier en este ranking. Titular en prácticamente todos los partidos de la temporada pasada, su aporte defensivo ha sido clave en el Club Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

6. César Azpilicueta (Chelsea FC)

5 de 10

César Azpilicueta ya es un jugador legendario del Chelsea FC. La temporada pasada jugó prácticamente todo y fue un jugador clave en la primera temporada del Chelsea a las riendas de Frank Lampard. Por ello, ganarse la capitanía en un club del big-6 y ser titular en una de las mejores ligas del mundo no está al alcance de cualquiera.

Su aporte ofensivo tiende a quedar opacado por su gran nivel defensivo. Al ser un defensor de corte tradicional, su cabeza siempre está centrada en volver para recuperar el balón.

5. Jesús Navas (Sevilla FC)

6 de 10

¿Quién no recuerda aquella mítica carrera de Navas en la final del Mundial 2010 que concluyó con el legendario gol de Iniesta? En ese momento, Navas se encontraba en su mejor estado de forma. Sin embargo, estaba lejos de ser considerado uno de los mejores del mundo.

Por ello, que 10 años más tarde, Navas sea considerado el quinto mejor lateral derecho del mundo, es todo un placer para los Sevillistas. Tras una temporada increíble que concluyó con la consecución de la sexta Europa League de la historia del Sevilla FC, Navas merece estar aquí.

4. Kyle Walker (Manchester City)

7 de 10

El top 4 de los mejores laterales derechos del mundo abre con el lateral derecho titular del Manchester City FC. Kyle Walker es un lateral inglés bastante completo que sigue contando para Pep Guardiola. Tal ha sido su impacto en el club inglés que Guardiola ha optado por alinear a Joao Cancelo en el lateral izquierdo.

Su gran nivel ofensivo no deja atrás al aporte defensivo que el ex lateral del Tottenham Hotspur aporta al club mancuniano. Además de contar con una gran velocidad, su juego asociativo ha sido clave para ganarse la confianza de Pep.

3. Ricardo Pereira (Leicester City)

8 de 10

Ricardo Pereira es uno de los mejores laterales del mundo, y quien lo niegue, no ha visto la Premier League lo suficiente. Su aporte en el Leicester City ha sido titánico, siendo un jugador clave en el éxito de los Foxes para acabar clasificándose a Europa League.

Gracias a su arduo trabajo con Ben Chilwell, el Leicester City tuvo la segunda mejor pareja de laterales de toda la liga. Por todo esto, su gran talento, su proyección ofensiva y gran solidez defensiva, no es ninguna locura afirmar que el lateral brasileño es top 3 del mundo.

2. Dani Carvajal (Real Madrid)

9 de 10

Uno de los grandes talentos que ha salido del Real Madrid CF en los últimos años es Dani Carvajal. El lateral derecho, titular en los grandes éxitos del Real Madrid desde hace ya varias temporadas, ha labrado su camino en base a trabajo duro.

Su gran talento no solo se mide en centros letales y una excelente presencia en tres cuartos de cancha rival. Su faceta defensiva no deja nada que envidiar a la ofensiva, puesto que es uno de los laterales más sólidos de toda Europa.

1. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC)

10 de 10

Para finalizar, tenemos a uno de los talentos más prometedores de todo el fútbol mundial. Trent Alexander-Arnold, el chico de Liverpool, como se le conoce en las inmediaciones de Anfield Road, es un jugador de la casa y muy comprometido con los Reds.

Su aporte en los grandes éxitos del Liverpool FC, no solo van por el lado de lo que un lateral derecho debe hacer. Sino, que el joven jugador inglés siempre va un paso más allá y aporta en todas las facetas del juego. Para Klopp, Trent ha sido la pieza clave de su esquema tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Todo esto, se debe a su gran visión de juego y picardía que, por ejemplo, ningún aficionado del FC Barcelona jamás olvidará. Su polivalencia le ha permitido crear juego como si fuera un volante y defender con el alma su escudo como si fuera un defensor central. Por ello, resulta imposible no colocarle en el puesto más alto de nuestro ranking.

Con estos tops nos hemos esmerado en posicionar lo mejor posible a los mejores laterales derechos del mundo. Sin embargo, si tu opinión es distinta a la nuestra, ¡Háznoslos saber en la encuesta o deja un comentario con tu elección personal!

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Chelsea FC ...

La posición de portero es vital para cualquier equipo que aspire a grandes logros. Pese a no ser la posición más mediática, figuras como Gianluigi Buffon, Iker Casillas u Oliver Kahn han ayudado a reforzar la importancia de este perfil en el fútbol moderno. En la actualidad, hacer una lista con los mejores porteros del mundo no es nada fácil debido al gran nivel que existe en las grandes ligas. OT ...

Noticias de fútbol FC Barcelona FC Bayern Munich ...

El mediocentro es ese jugador sobre el que pivota todo un equipo. Ese futbolista que consigue unir a la defensa y el ataque, haciendo jugar a todo el equipo y aportando equilibrio en el juego. Para ello, hace falta tener una serie de virtudes imprescindibles: visión de juego, gestión de los tiempos del juego, calidad (recepción y pase), conducción de balón… Vamos con una lista que reúne a lo ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21 ...

Como todo fanático de los videojuegos debería saber, FIFA 21 ya está aquí. Por ello, como todos los años, los fanáticos de FIFA tienden a prepararse para una larga temporada tanto en modo carrera como en Ultimate Team. Para esto, resulta indispensable conocer los rankings o las medias de los mejores porteros del mundo en FIFA 21. Como bien sabrás, las medias de los jugadores es un tema controverti ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Borussia Dortmund ...

No es fácil elaborar un ranking con los mejores defensas centrales del mundo de la actualidad pero vamos a intentar ser lo más exacto y objetivos posible. Las cualidades de un buen central son tanto los aspectos tácticos como técnicos, la concentración, personalidad y liderazgo. Un buen equipo se construye siempre desde la defensa, y para ello es imprescindible tener a los mejores en esa posición. ...

Noticias de fútbol Arsenal Borussia Dortmund ...

La demarcación de atacante es posiblemente una de las posiciones más importantes en el fútbol moderno. Es por ello que queremos hacer un ranking de los mejores delanteros del mundo en la que elegiremos a los jugadores más determinantes del momento. Es posible que nos dejemos algún buen jugador fuera del top 10, pero todos no caben. Además, es importante que sepas que hablamos de la posición de de ...

Pase al hueco Leyendas del fútbol Selección Española ...

El año 2010 es un año que todo español recordará con mucho cariño por el resto de su vida. Ese año, en el lejano continente africano, España logró, por primera vez en su historia, alzar el torneo de selecciones más prestigioso y codiciado: el Mundial. Por ello, sumado al éxito en las Eurocopas de 2008 y 2012, esa generación de futbolistas ha sido inmortalizada. No obstante, uno de esos futbolistas ...

Featured Noticias futbolistas ...

El prestigioso diario inglés ‘The Guardian‘ publicó la lista de los 100 mejores futbolistas del 2018, en la cual brillan 25 jugadores latinos. Lionel Messi es el primer latino destacado ocupando el tercer puesto del Top 100 de The Guardian. Para muchos aficionados, el argentino sigue siendo el mejor jugador del momento y señalan que también podría ser el mejor de la historia. En esta o ...

Noticias de fútbol FC Barcelona LaLiga Santander ...

El FC Barcelona afronta este mercado de fichajes con la necesidad de dar una vuelta sería a su proyecto actual. La temporada 2020/2021 puede ser clave para ver si Lionel Messi termina renovando su contrato o se marcha libre (posiblemente al Manchester City). En cualquier caso, vamos a analizar las altas, bajas y rumores sobre posibles fichajes de Barça. TE PUEDE INTERESAR Fichajes de la liga españ ...

Videojuegos de fútbol Arsenal Atlético de Madrid ...

EA Sports reveló las clasificaciones generales de los 100 mejores jugadores en FIFA 21, que se lanzará oficialmente el 9 de octubre. Esta lista, sin embargo, contiene los 10 mejores delanteros (DC y SD) en FIFA 21. La lista no tendrá en cuenta las tarjetas que se lanzarán para FIFA 21 Ultimate Team, donde se añaden varias tarjetas nuevas al modo de juego cada semana. Aquí están los 10 mejores dela ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Diego Simeone ...

La figura del entrenador es cada vez más importante en el mundo del fútbol. De ahí que sus salarios se hayan incrementado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo entre los mejores del mundo. Desde la irrupción de José Mourinho y Pep Guardiola, la figura del ‘director técnico’ ha cobrado un mayor protagonismo mediático y económico. OTROS RANKINGS Máximos goleadores de la h ...