comunidades

Los 10 mejores jugadores chilenos de la historia

Chile es un país muy futbolero que no había tenido la oportunidad de probar las dulces mieles del éxito continental hasta hace muy poco tiempo. Históricamente, la selección chilena siempre fue muy inferior y era motivo de burla para sus exitosos vecinos, los argentinos y, en menor medida, de los uruguayos.

Esto, debido a que La Roja era una de las pocas selecciones sudamericanas que jamás había ganado un título continental. Este dudoso honor era compartido con otras dos selecciones cuyo nivel futbolístico nunca ha sido su mayor virtud. Nos referimos, por supuesto, a la selección de Venezuela y la selección de Ecuador.

Estar tanto tiempo en un listado conformado por dos selecciones de tan poco nivel fue la perdición de una selección chilena que buscaba el ansiado título. Sin embargo, a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo en su momento, La Roja no pudo alcanzar el éxito continental hasta hace muy poco.

Este éxito fue gracias a una generación de futbolistas que se robaron todo el protagonismo y enaltecieron al país austral. Esta generación, generalmente denominada la “Generación Dorada” logró lo que a jugadores de la talla de Zamorano, Figueroa o Salas les parecía una misión imposible: ganar un título oficial con La Roja.

Por ello, hoy en Fútbol Moderno hemos preparado un ranking para celebrar la carrera de 10 jugadores que ayudaron a forjar a la selección chilena más exitosa de la historia.

MEJORES JUGADORES HISTÓRICOS POR PAÍS
Mejores futbolistas de Brasil
Mejores futbolistas de España
Mejores futbolistas de Argentina
Mejores futbolistas de Italia
Mejores futbolistas de Alemania
Mejores futbolistas de Colombia
Mejores futbolistas de México
Mejores futbolistas de Inglaterra

Elige al mejor jugador chileno de la historia

Antes de empezar con nuestro listado, te dejamos que seas tú quien votes a los mejores jugadores chilenos de la historia. Si ves que falta algún jugador, puedes dejar sus nombres en el apartado de comentarios.

Nota: hay una encuesta incluida en esta entrada, por favor, visita el sitio para participar en la encuesta de esta entrada.

10. Jorge Valdivia

1 de 10

Uno de los jugadores más polémicos de la historia de La Roja ha sido también uno de los jugadores más talentosos de la historia de Chile. Jorge Valdivia es un centrocampista o volante ofensivo nacido en Maracay, Venezuela, pero de ascendencia chilena.

Para muchos, el talento de Valdivia ha sido inigualable, siendo considerado uno de los jugadores más técnicos de la historia de La Roja. Esto, le valió el título por el que se le conoce popularmente: el Mago.

Además de ser uno de los jugadores participes en la Copa América ganada por Chile en 2015, Valdivia es uno de los jugadores de este país con más títulos, teniendo hasta 14 títulos oficiales a nivel de clubes.

9. Eduardo Vargas

2 de 10

Otro jugador perteneciente a la generación dorada de Chile y uno de los pocos que siguen activos en este listado es Eduardo Vargas. Este talentoso delantero fue pieza clave en la Copa América de 2015, además de ser uno los responsables del buen papel de la selección chilena en el Mundial de 2014.

Por si fuera poco, fue el máximo goleador de su selección en la segunda Copa América de su país, la de 2016. No obstante, el peso de todos estos goles queda evidenciado con un dato: Eduardo Vargas es el segundo máximo goleador en la historia de La Roja con 38 goles en 93 partidos.

8. Claudio Bravo

3 de 10

Uno de los grandes responsables del éxito de la selección chilena entre 2014 y 2016 fue el ex portero del FC Barcelona, Claudio Bravo. Este talentoso jugador fue el capitán de la generación dorada de Chile y es uno de los pocos jugadores de esta lista que pueden presumir de haber sido parte de un equipo que conquistó un triplete1.

Su exitoso pase por el fútbol europeo le hizo sumar una totalidad de 14 títulos nacionales (1 con la Real Sociedad, 5 con el FC Barcelona y 8 con el Manchester City), además de dos continentales con el club catalán.

Por último, Claudio Bravo es el primer jugador en la historia de chile en levantar un título continental y es el tercer jugador con más presencias en la historia de La Roja.

1. Según la UEFA, Claudio Bravo no fue campeón de la UEFA Champions League ganada por el FC Barcelona en la temporada 2014/2015. Sin embargo, si formó parte de los éxitos nacionales del club catalán y posee la medalla de campeón de la UEFA Champions League.

7. Leonel Sánchez

4 de 10

Como mencionábamos al inicio, durante toda su historia la selección chilena había intentado ganarse el respeto del mundo entero por su buen fútbol. Entre los grandes responsables de estos intentos podemos destacar a Leonel Sánchez.

Este talentoso extremo izquierdo fue uno de los mejores jugadores de la historia de la selección chilena, puesto que fue el máximo goleador de la Chile del 62 que quedó tercero en el mundial disputado en su propio país.

Del mismo modo, este talentoso jugador, otrora considerado el mejor de la historia de Chile y leyenda de la U. de Chile, es el séptimo máximo goleador en la historia de La Roja, con 24 goles en 85 partidos.

6-. Carlos Caszely

5 de 10

El sexto puesto de nuestro ranking es para una leyenda del fútbol chileno. Carlos Caszely es un jugador que todo fanático de Colo-Colo conocerá, ya que el legendario delantero es el máximo goleador en la historia del club. A su vez, Caszely es el segundo máximo anotador en la historia del campeonato de primera división de Chile.

Con el Cacique, Caszely registró hasta 8 títulos oficiales y una gran cantidad de reconocimientos individuales. A nivel de selección, “el chino” registró 29 goles en 48 partidos con La Roja. Lo que lo convierte en el sexto máximo goleador en la historia del combinado chileno. 

5. Marcelo Salas

6 de 10

El top 5 de los mejores jugadores chilenos de la historia lo abre el legendario delantero Marcelo Salas. En su momento, Marcelo Salas fue uno de los chilenos más destacados del momento, llegando a brillar en clubes de la talla de Juventus, River o Lazio.

A nivel de selección ‘El Matador’ quedó a deber a nivel de títulos, pero nunca en cantidad de goles. Salas es el tercer máximo goleador en la historia de La Roja con 37 goles en 70 partidos y uno de los mejores delanteros en la historia del país austral. Además, es una leyenda a nivel nacional, puesto que es ídolo de la afición de la U. de Chile.

4. Alexis Sánchez

7 de 10

Alexis Sánchez es el jugador que, para nosotros, merece el cuarto puesto en nuestro ranking. El ‘Niño Maravilla’ despuntó desde muy joven, lo que lo llevó a Europa a muy temprana edad. Sin embargo, su edad prematura no le impidió destacar en Italia, en el Udinese. Lo que lo llevó a fichar por el FC Barcelona con tan solo 22 años.

Tras su paso por el club catalán, el chileno tuvo un exitoso paso por el Arsenal FC, club en el que destacó y se erigió como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Esto lo llevó a firmar un contrato con el Manchester United, club en el que quedó a deber con su afición. Actualmente es un fijo en el Inter de Milán, lo que evidencia su capacidad de destacar en los mejores clubes del mundo.

A nivel de selecciones, Alexis Sánchez es el máximo goleador en la historia de La Roja, con 45 goles en 136 partidos, siendo además el jugador con más presencias en la historia del combinado chileno. Por último, cabe destacar su presencia en la selección chilena bicampeona de América en 2015 y 2016.

3.- Iván Zamorano

8 de 10

Es probable que más de un fanático del Inter de Milán suspire al recordar a Iván Zamorano. Este talentoso delantero fue considerado por muchos uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, ya que fue uno de los más exitosos a nivel europeo. Su gran paso por clubes de la talla del Real Madrid, Sevilla e Inter lo convierten en una leyenda viva del fútbol sudamericano.

A nivel de selección formó parte de la temida delantera conformada por él y Marcelo Salas, por lo que goles nunca faltaron. Zamorano es el cuarto goleador histórico de La Roja, con 34 goles en 69 partidos y fue parte del equipo que conquistó los juegos olímpicos del año 2000.

2.- Arturo Vidal

9 de 10

Ahora bien, si hablamos de chilenos destacados a nivel de clubes europeos, resulta imposible no mencionar a Arturo Vidal. El ‘Rey Arturo’ es el jugador chileno con más títulos en la historia2y el único jugador chileno que ha logrado ganar 8 campeonatos ligueros europeos de forma consecutiva. Esto tras su exitoso paso por la Juventus, FC Bayern München y FC Barcelona.

En cierto punto, Arturo Vidal fue considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo y siempre fue importarte en todos los clubes en los que jugó. Además, a nivel de selección es el quinto máximo goleador en la historia de la selección (32), el cuarto con más presencias (119) y formó parte de la generación dorada bicampeona de América (2015 y 2016).

2. Récord compartido con Claudio Bravo (20 títulos cada uno)

1.- Elías Figueroa

10 de 10

Para finalizar nuestro ranking, tenemos a una de las máximas leyendas del fútbol chileno: Elías Figueroa. Este defensor chileno fue reconocido a nivel mundial por su excelente capacidad defensiva, sacrificio y garra. Esto lo llevó a ser uno de los mejores jugadores en la historia de prácticamente todos los clubes en los que jugó.

En el Inter de Porto Alegre es considerado prácticamente como un Santo, gracias a su famoso “Gol Iluminado”. En Peñarol, es ídolo absoluto y leyenda y a nivel de selecciones se le recuerda como el defensa más sólido de la historia de La Roja. Todos estos éxitos le valieron reconocimientos individuales que lo ubican como el mejor defensor sudamericano del siglo XX.

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perú es un país que disfruta mucho del fútbol y su hinchada es una de las más famosas a nivel mundial. Este seleccionado, a pesar de que usualmente es subestimado, es una de las selecciones más fuertes históricamente a nivel de CONMEBOL. Esto, gracias a dos grandes generaciones de futbolistas que se encargaron de enaltecer el nombre de su país es una competición continental. No obstante, nunca log ...

Fútbol de ayer Leyendas del fútbol Luis Suárez ...

La selección charrúa es una de las selecciones con más importancia histórica a nivel mundial. Para muchos, que un país de tan solo poco más de tres millones de habitantes haya sido cuna de tantas gestas épicas y jugadores talentosos no tiene explicación. Sin embargo, los mismos uruguayos se encargan de explicar que el fútbol lo llevan en la sangre y lo viven como ningún otro. Por lo general, es co ...

Francia es un país que siempre ha sentido una gran afinidad hacia el deporte rey. No en balde, poseen una de las ligas profesionales más antiguas del continente. Sin embargo, no siempre han gozado de un gran éxito continental o internacional para ser considerados como uno de los países pertenecientes al top de ligas europeas. En las últimas décadas, la selección francesa ha vivido sus mejores años ...

Fútbol de ayer Inglaterra Leyendas del fútbol

La idea del fútbol que conocemos hoy en día fue concebida hace un par de siglos atrás en la Inglaterra obrera del siglo XIX. En ese entonces, el deporte rey no era más que una modificación del rugby con un balón más circular y sin ningún tipo de estrategia o reglamento claro. Sin embargo, con el tiempo, este deporte fue ganando popularidad en las islas hasta convertirse en lo que es hoy. Por ello, ...

Fútbol de ayer Cristiano Ronaldo Leyendas del fútbol ...

Portugal ha sido, durante muchos años, una potencia futbolística que no ha tenido demasiada suerte en las grandes citas. No obstante, ha sido cuna de auténticas leyendas del fútbol a pesar de no poseer una liga local potente como sucede con Alemania, España o Inglaterra. Por ello, hoy, en Fútbol Moderno, nos hemos esforzado en idear un ranking de los mejores jugadores de la historia de este país. ...

Fútbol de ayer Liga MX Fútbol internacional ...

México es uno de los países de Norteamérica que más disfruta del fútbol y lo vive con muchísima intensidad. No en vano, este país latinoamericano ha sido cuna de grandes jugadores que lo han dado todo no solo a nivel nacional sino también en los grandes escenarios europeos y sudamericanos. Por ello, el día de hoy hemos preparado un artículo dedicado a celebrar la carrera de 10 mexicanos que han de ...

Fútbol de ayer Holanda Johan Cruyff ...

Los Países Bajos, aquella nación que en los años 70 moldeó el fútbol a lo que es hoy. Las estrategias y el fútbol de posesión tomaron por sorpresa a toda Europa, puesto que un país había empezado a dominar a los más grandes a nivel de clubes y selección. Por ello, el país que ideó el fútbol total no está exento de leyendas y cracks que merecen mención en un ranking. De este modo, nos hemos dado la ...

Fútbol de ayer LaLiga Santander Leyendas del fútbol ...

Mejores jugadores de la historia del fútbol. El Sevilla F.C. es uno de los clubes más grandes y tradicionales de toda España. El club hispalense, además de ser uno de los más seguidos a nivel mundial, ha tenido también jugadorazos que han defendido la camiseta blanca con mucho honor y garra. Por ello, el día de hoy, en Fútbol Moderno, hemos preparado un ranking con los mejores jugadores de la hist ...

Fútbol de ayer FC Barcelona Johan Cruyff ...

Messi vs Maradona: una comparación odiosa y necesaria Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo: goles, títulos, premios… El FC Barcelona es un club español fundado en el año 1899 en Cataluña, España. Su fundador fue Joan Gamper, un inmigrante suizo que, sin saberlo, terminaría al mando de uno de los clubes más exitosos de la historia. Sin embargo, el club catalán no ha podido presumir de su grandez ...

Fútbol de ayer LaLiga Santander Griezmann ...

La Real Sociedad de Fútbol es un club que, si bien es cierto que no es de los más grandes de España, es uno de los más tradicionales e históricamente han estado presentes en varias temporadas al más alto nivel. Por ello, hoy, en Fútbol Moderno, hemos querido celebrar la carrera de diez jugadores que han llevado a la Real a lo más alto en cierto punto de su historia. Sin embargo, no por ello nos es ...